LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - hay alguien que aparte de pesca haga buceo
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

yo ahora esoty enpezando a ver los dos lados de los deportes submarinos y e visto por tanto la opinion de cada uno de los pesca subs puesto que soy uno de ellos y la opinion de los buceadores que tanbien soy uno de ellos en realidad los buceadores tienen mucha razon en que los pescasubs hay veces que no respetamos nada de nada y no solamente nos limitamos a disparar a lo grande todo depende de lo que consideremos que es grande y el que es pequeño . los buceadoes ven bastante mal el tema de la pesca submarina y tienen razon en parte por que claro cuando ellos van a bucear que es lo que se encuentran pues lugares que ya se han linpiado de peces y de cosas pero tanbien es verdad que la pesca submarina es una pasada y es un deporte fascinante y mucho mas conplicado que el buceo por que no solo consite en bajar con tu propia capacidad pulmonar sino tanbien consiste en saver los factroes que hay en el mar pero yo creo que le buceo es un deporte que todos los pescasubs deverian practicar por lo menos alguna vez para ver la sensacion de bajar 20m respirando y para ver las dos opiniones venga un saludo y e puesto esto por si algien le interesa un saludo a todos los pescasubs

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 1:27 am Responder citandoVolver arriba

Bueno yo también he hecho las dos cosas y te digo que están también los dos factores, los buceadores que se meten con botella en las reservas que le dan de comer a los peces como si fueran animales de granja, que destrozan todo el fondo, a demás de lo prohibido que es por los tratados que hay de ganar dinero a costa de las reservas naturales etc a mi realmente me gustaría saber quien de los dos hace mas daño "particularmente creo que ninguno, yo achaco los problemas a la pesca profesional". y los pescasub que no disparan a piezas menores de 1 Kg.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 9:44 am Responder citandoVolver arriba

Hola Poseidon-v, yo también buceo, incluso antes de pescar y solo te digo que no te dejes comer el coco por los clubes de buceo. Para ellos esto es un negocio y no quieren competencia en el mar. No quiero generalizar pero, por mi experiencia con diferentes clubes de buceo, los pescadores somos poco menos que el demonio del mar. Pero nunca les he escuchado hablar de sobreexplotación pesquera, vertidos de todo tipo, destrucción (que no construcción) urbanística de todas nuestras costas, cambio climático, ... parece ser que lo único que les preocupa es que un puñado de "locos", que al igual que ellos van con un traje de neopreno, aletas, gafas y tubo, saquen después de agotarse fisicamente en muchos casos y jugandose la vida, unos cuantos pescaditos, con unos medios técnicos casi prehistóricos.

No te dejes convencer de que en parte llevan razón porque si hasta nosotros pensamos que es verdad, mal futuro tenemos. El problema es que la mayoría de los buceadores domingueros (Que son un alto porcentaje de los practicantes) son unos ignorantes de todo lo que tiene que ver con el mar. Estoy harto de ver buceadores, incluso amigos y familiares mios, que llevan años practicando su afición y no se han molestado en aprender más de 4 o 5 especies de peces de las que tanto quieren ver. Cuando terminan la inmersión me preguntan ¿Que pez era aquel azulito? ¿Y aquel otro con bigotes?. Logicamente si, a personas con esos conocimientos, su instructor de buceo les dice que no pueden ver peces en sus inmersiones porque los pescadores submarinos se los han llevado, eso va a misa.

En fin este tema es que me tiene ya un poco quemado. Tanto que hace un tiempo he colgado las botellas. Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 10:15 am Responder citandoVolver arriba

yo en una ocasion hice el bautismo de buceo ese la verdad bajar 20 metros con botellas esta al alcance de cualquiera pero hacerlo a pulmon es un privilegio de solo unos pocos a muchos botelleros ya les gustaria poder hacerlo ;sin entrar en polemicas no creo que vuelva a usar una botella para sumergirme en el mar eso es hacerle trampas bueare lo qe mis pulmones me permitan.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 11:30 am Responder citandoVolver arriba

Toda intervención en medio de un ecosistema produce un efecto, el nuestro es conocido, aunque quizá no esté debidamente valorado, pero el hecho de que el buceo autónomo no acabe directamente con la vida de los peces, no quiere decir que no lo haga de forma indirecta... por ejemplo:
- Las burbujas que quedan en los techos de las cuevas y que matan la fauna sésil.
- La torpeza con que en muchas ocasiones se mueven los 'buzo-domingueros' que termina con todo lo que tocan en el fondo, sobre todo si es de tipo coralino.
- El daño que se produce a determinadas especies alimentándolas.
.
.
.

¿Y la fotografía submarina?
Suelen ser los mas cuidadosos en sus movimientos por el fondo, pero hasta la aparición de la tecnología digital.... ¿Dónde iban a parar los residuos químicos derivados de la fabricación y el procesado de las películas?

Lo gracioso es que después del buceo muchos se van a tomar unas cervecitas con unos 'pescaitos fritos'... A lo mejor se creen que aparecen en el plato por arte de magia, pero a quién le importa ya eso...

En definitiva, se puede hablar horas y horas sobre esto, y por lo general si lo haces con buceadores, al final acaban viendo que no somos tan diferentes... otra cosa es que lo hagas con centros de buceo (Ojo, no todos eh!!!) sobre todo en el Mediterráneo dónde todo lo que ven es negocio...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo en todo.
Pienso que la mayoria de nosotros amamos tanto el mar que somos los primeros en cuidarlo.si queremos pescar mañana ,hoy no abusamos.
Los clubes de buceo no olvidemos que es un negocio y su principal activo son las especies que se pueden ver en una salida que ellos(previo pago) te montan,no hay peces no hay clientes.
Y como ha dicho nihplod,un pricipio de la fisica y para mi es que el que mayor importancia a todos los niveles tiene,es que cada accion tiene su reaccio,asi que hagamos lo que hagamos,sea pescar,bucear o simplemente bañarnos,estamos entrando en un ecosistema al cual con solo nuestra presencia le afectamos,en algunos casos pude llegar a ser positivo,pero son los minimos.
Desde luego este es un tema para charlar hora y horas.
SALUDOS.

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Es precioso la contemplación del mar y la fotografia submarina. Yo nunca he hecho buceo, pero me gustaría hacerlo en un futuro. Sonriente

paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 5:00 pm Responder citandoVolver arriba

lo primero quiero dejar claro es que no hay pensar que todo el mundo es igual , pero... el que me enseno a bucear con botellas , era un pirata de pt mare , este no dejava titere con cabeza y cigalas mallorquinas todas la que veia menudo hijo de p,....pero era mi amigo . desde aqui le mando un saludo donde quiera que este

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 10:21 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo que los deportes acuaticos son fascinantes aparte de por que es un ecosistema que no estamos acostunbrados a ver diariamente y sienpre acabamos sorprendidos por las maravillas del fondo marino yo ahora envez de pesca que tanabien are y muy amenudo pero me voy a dedicar a la fotografia submarina es una pasada el contenplar las maravillas eso si no voy a dejar ni un solo instante la pesca submarian y en una cosa tenis razon en que los clubs de buceo te comen el coco para que no realizes deportes acuaticos mas que es sullo y ya es mas yo creo que si los pesca subs hacemos daño alfin y alcabo cojemos peces del mar quitaos vida marina pero en realidad los que si que hacen daño son los barcos que salen todos los dias y ban a destajo sin ver lo que matan claro quizas es por que ellos no han contenplado ese medio y tanbien por que viven de eso y los buceadores tanbien suelen hacer daño por que cuando bajan al medio suelen quitar muchas cosas corales conchas etc alfinal lo que deverian hacer son reserbas marinas y tanbien muchas picifactorias y cada cierto tienpo que suelten un pr de millones de peces que seguro que les sobra para repoblar el medio que entre todos esamo un poco haciendole daño almenos que agan algo encondiciones lel estado que solo les preocupa los terrorias y criticarse mutuametne

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 12:36 pm Responder citandoVolver arriba

poseidon-v, todo eso de barcos de pesca y corales tal y cual ya lo han escrito arriba, seagradeceria una lectura completa de toda la conversacion para no repetirnos.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 4:17 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
tanbien muchas picifactorias y cada cierto tienpo que suelten un pr de millones de peces

aqui se han roto a veces y se han escapado las doradas,sabes lo que pasa?que tanta dorada suelta empieza a comerse todos los cangrjos,almejas,etc,etc,.....
asi que eso tampoco es bueno ya que repercute en el resto de especies.
ojala una vez,solo una vez,se rompan las de las corvinas Burlón Burlón Burlón Muy feliz Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
SALUDOS

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

Yo pesco, y buceo con botellas.

Puedo asegurar sin equivocarme que el 95% de los botelleros no tienen ni idea de pesca submarina, y sólo critican porque han oído a alguien decir alguna barbaridad. Todos los clubes de buceo tienen la típica leyenda del mero de 30 kg que era super amable y que un día un desalmado pescasub les arrebató para siempre.

Demagogia pura y dura, simplemente. Y no entro en lo del feeding por no seguir con una estéril polémica.

Un saludo

solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 3:16 pm Responder citandoVolver arriba

El presi de los FEDAS ME HA ACONSEJADO QUE CUANDO PUEDA QUE HAGA UN BAUTISMO,,( UN BAUTISMO ES UN CURSO DE BUCEO DE DOS DIAS UNO DE TEORICA Y OTRO DE BUCEO) , ME HA CONTADO QUE ME VA HA LLEVAR A UN SITIO DONDE HAY BUENAS PIEZAS ,,, BUENO QUE ME VOY A QUEDAR AJILIPOLLAO ...IMAGINATE LAS GANAS QUE TENGO DE HACERLO,,AHHHH SOLO CUESTA 60€ AQUI EN SANTANDER..UN SALUDO
bom bom bom bom

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

Solares, seguro que el día que te lleve no hay 'tantas piezas' por alguna extraña razón.... Los bautismos se suelen hacer a poca profundidad... me extraña un poco eso de que 'te vas a quedar ajilipollao' Guiño aunque ójala te hartes de ver de todo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 4:12 pm Responder citandoVolver arriba

Para mí, bucear con botellas no tiene ni una cuarta parte del encanto que tiene el hacerlo en apnea. La sensación de libertad y la agilidad de movimientos que te da el no tener que cargar con tantos chismes es inigualable. Además deportivamente sería como comparar correr una marathon con dar un paseo por el parque.

En todo caso para mí puede tener interés el buceo con botellas por libre, dándole un componente de aventura, explorando zonas nuevas. Sin embargo, la forma en que lo tienen planteado actualmente los centros de buceo es como una visita guiada a un zoológico. Eso puede ser interesante alguna vez pero plantearme hacerlo con asiduidad, como que no... Claro que a los "buzo-domingueros", como dice Nihplod, generalmente les interesa más lucir sus trajes de colores y sus sofisticados aparatos y, sobre todo, la cervecita posterior a la inmersión.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro