LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Yo "pescador submarino"
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elpinco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 64 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 8:50 am Responder citandoVolver arriba

yo, pescador submarino,opino igual no e visto asta el dia de oy 1texto tan bien como este deberian poner su nombre para reconocer su obra por que esta carta es obra de 1 maestro y deberia estar publicada en todas las tiendas y webs amigas para admiracion de todos y como no para restregarsela a algun personajillo que piensa que somos el cancer de nuestra querida mar y no saben ni lo que dicen muy bueno nihplod.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 9:09 am Responder citandoVolver arriba

sabias palabras

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yakuza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 9:33 am Responder citandoVolver arriba

Verdades como puños. Me quito el sombrero

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 10:00 am Responder citandoVolver arriba

Es impresionante el escrito por sus palabras tan acertadas y bien escritas.

Pero lo mas impáctate, es saber que desde los años 90 todavía no lo tenga claro el hombre en su mayoria.

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2008 11:14 am Responder citandoVolver arriba

este texto esta muy bien para el que no lo tenga claro y tenga intereses economicos etc

vamos que yo pesco, pero puedo entender a alguien que no este deacuerdo conmigo en que mato peces, independientemente de los que estan en contra por las razones expuestas en el texto.

de todos modos esto no va a acabar nunca Deslumbrado

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Sep 2008 10:12 pm Responder citandoVolver arriba

AMEN

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 10:15 am Responder citandoVolver arriba

Se puede decir mas fuerte pero no mas claro. Pero siempre habra ceporros que no quieren oir ni entender este deporte y se opondran a el sin argumentos de peso.

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Oct 2008 6:40 pm Responder citandoVolver arriba

Como bien decis el texto refleja toda la verdad,pero me parece a mi que ni poniendoselo en la frente clavado con una chincheta,les va a entrar en la cabeza a nuestros "enemigos",lastima de una mentalidad tan cerrada.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 04 Oct 2008 5:41 am Responder citandoVolver arriba

nihplod ese texto si no me equivoco esta sacado del libro blanco de la pesca submarina , vale la pena leerlo hay entrevistas a muchos pescadores historicos que aun estan en vida como amengual y algunos ya desaparecidos, slds

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2008 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

Me ha parecido muy intereante todas las reflexiones que se hacen al respecto, me parecen muy acertadas y ciertas.

Gracias por publicarlo, saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2008 6:25 pm Responder citandoVolver arriba

Yo pescador submarino, opino lo mismo que todos los anteriores foreros, sobre todo acerca de las competiciones, pero debo en conciencia, de hacer una reflexion, tengo cincuenta tacos, y llevo pescando desde los quince, soy de los malos, pero con mucho vicio, como llevo tanto tiempo pescando, he visto de todo y os puedo decir que en mis años mozos se hacia de todo, bien es cierto que habia mucha mas pesca y muchos menos pesadores, pero aun asi, he visto sacr pescas que hoy en dia me hubiera enfadado mucho con esa persona, pero es lo que tiene la juventud, no piensas mas y aquellos rios dejaron estos lodos; de manera que digo esto, tambien tengo que decir que hoy en dia se respetan mucho (aunque sea lo que hay que ahcer) tanto las tallas como las cantidades, o eso es al menos lo que yo percibo en el ambiente en que me muevo.
La verdad es que me enrrollo como las persianas, en fin un saludo y buena pesca a todos desde Galicia. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Pdta: Alguien tendria que revisar a los que hacen estas criticas, muchos suelen ser los que dejan los aparejos y las nasas durante dias y noches de modo furtivo, y todos sabemos lo que hay... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

villayonsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2008 7:42 pm Responder citandoVolver arriba

para quitarse el sombrero chapo desde el principado buena mar para todos de un navato

dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2008 8:24 pm Responder citandoVolver arriba

esto lo tendrian que leer los buceadores , los pescadores de caña , de barco , los que se creen ecologistas y mas de un cargo de la autoridad y del gobierno . os voy a citar una repuesta que le dio un compañero nuestro a unos de un foro de buceo que criticaban la pesca submarina . me parecio una respuesta muy buena :
Saludos!

He entrado a este foro "de rebote", podríamos decir (un link en otro foro). Y sólo lo hago para decir, si me lo permitís, dos cosas:

En primer lugar para felicitar a la mayoría de los que participáis en esta web, me ha sorprendido gratamente el tono y las posiciones de muchos de vosotros.

Y en segundo lugar para comentaros que tras leer y releer detenidamente todos los comentarios, estoy sufriendo una pequeña crisis de identidad...

Quizás me podría ayudar con esto algunas personas que aquí realizan comentarios tan firmes y convincentes. Y me explico.

Me gusta el mar, hasta casi preocuparme (¿obsesión?).

Me gusta estar dentro, encima, al lado... o símplemente viéndolo.

Soy buceador Fedas. Me saqué el título hace ya veinte años.

Buceo en apnea. Me encanta la apnea por puro placer. La sensación de hacer una caída a gran profundidad, disfrutando del medio en completo silencio, y con la mayor acuaticidad, no tiene parangón.

Y practico la pesca submarina. Aunque no sé si eso ya me convierte en un "pinchota" o no. Quizás si os comento algunas cosas, los más versados me lo podrían aclarar.

Yo no disfruto matando peces por el mero hecho de "matar". Si fuera así, siempre saldría del agua con peces, los que fuera, porque peces siempre se ven... De hecho, en mis salidas de pesca, muchas veces no saco NADA, no poco, NADA, y sin embargo me paso las horas en el fondo viendo "peces"...

Así que habría que remarcar que en la pescasub no existe placer ni regodeo con el sufrimiento de la pieza. Herir inutilmente a una pieza o no rematarla para acortar el sufrimiento no es propio de un pescasub.

Comparto con todos mi DESPRECIO TOTAL a quienes sí que disfrutan disparando peces por disparar, igual que quienes disfrutan con el sufrimiento de los animales, o de personas...

Tampoco comparto y sí critico la actitud de aquellos pescasub que van al agua para exhibir sus capturas en tierra y a todo el que pasa, simplemente por satisfacer su "ego".

Respeto profundamente a quienes llevan una vida vegetariana, y muestran un total respeto hacia la vida animal. Pero no puedo entender a quienes se hacen cruces por ver a otras personas pescar, para su propio consumo, y cuando se quitan la botella se sientan a comer pescaítos en el puerto...

Creo que este problema "ancestral" no debe de globalizarse. Hay muchos, pero muchos tipos de pescasub, igual que "botelleros". La ética de cada persona es suya y sólo suya, y el hecho de practicar una determinada actividad no debería servir para etiquetarla, máxime cuando ya me ha quedado claro por muchos comentarios en este post el desconocimiento que aún se tiene sobre la pescasub.

Al margen de la conciencia de cada uno (mejor no entremos ahí y exploremos todos los campos...), y si pensamos exclusivamente en el mar, nadie me puede decir que yendo al mar a por una lubina hago más daño que quien va a la pescadería a por ella. Eso es así. Si no se entiende por qué se disfruta yendo al mar a por ella, es otro tema, y sería una pérdida de tiempo intentar explicarlo a quien no quiere entenderlo. Pero repito, ese es otro tema. Centrémonos en ¿Qué hace más daño al mar? ¿Yo que me voy al mar siete horas y saco una lubina para la cena, o quien va a la pescadería a por ella?

Para responder a esta pregunta, debemos únicamente pensar en la forma y medios de pesca. Y aquí tampoco nadie puede decir que existe una alternativa más selectiva y respetuosa con el medio que la pescasub. Porque no la hay. En ninguna modalidad de pesca, ninguna, se visualiza la presa antes de la captura, evitando así capturar una especie no deseada, de un tamaño no autorizado, O DE UN SEXO determinado, algo básico en determinadas especies y en fechas muy concretas. ¿Qué pesca puede realizarse contemplando PREVIAMENTE y valorando estos factores?

Así pues, a ver si comenzamos a respetar un poco más la pescasub. Tanto los que no la comprenden, como los que la practican de forma irrespetuosa. Por supuesto que una persona sin escrúpulos haciendo pescasub puede hacer daño... Y ya no te digo nada de un buceador autónomo que baja con un fusil, o una red para langostas...

Retomando el tema, repito, máximo respeto para quienes respetan al máximo la vida animal y no se nutren de ella. Pero a quienes sí se nutren de ella, aún no consigo entenderles del todo en su actitud crítica hacia este tipo de pesca, siempre y cuando se practique de forma responsable.

Si pensamos que en este campo de las actividades subacuáticas, sólo hay buenos y malos, mal vamos. Y es que, ¿ Por qué en los casos que denuncian (afortunadamente) a una persona buceando, portando botellas y fusil se habla de pescasub furtivos? Es decir, el titular suele ser " ... Se ha denunciado a un pescasub portando un equipo de respiración autónoma..." ¿ Y por qué no " Se ha denunciado a un buceador autónomo portando un fusil de pesca? Parece una nimiedad esta disyuntiva, pero no lo es en absoluto.

En fin, espero que al menos no me borréis el post, y sólo sirva para mantener los tonos del debate; sin radicalismos, que son los que al final siempre estropean cualquier intento de comunicación o entendimiento.

Un saludo.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Ene 2009 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!
Me llamo Toni y soy el autor de este escrito. Os agradezco las alabanzas. Lo escriví para publicarlo en la revista que mi club editó con motivo del campeonato de equipos de club del año 1994. Ya veis que las cosas no han canviado mucho. Me animé a ponerlo otra vez en curso tras encontrar la revista después de mucho tiempo, así que me decidí a ponerlo en el foro del APS. Veo que ha gustado y se ha difundido, incluso para criticarlo en el foro de la página forobuceo.com. Gracias otra vez

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 07 Ene 2009 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Me llamo Toni y soy el autor de este escrito.

Del primero o del que nos ha puesto dacorsub??? En cualquier caso bienvenido.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro