LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - que reloj de apnea me aconsejais?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elpinco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 64 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Sep 2008 11:16 pm Responder citandoVolver arriba

pues bien tengo dudas y no me decido estoy entre 3:

1-Ordenador Cressi-Sub EDY 2
2-Ordenador Mares NEMO APNEIST
3-Ordenador Suunto D3

de los 3 por el precio me declino por el suunto pero que pensais vosotros?ah y gracias de antemano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 21 Sep 2008 11:35 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,

yo tengo un d3 y estoy encantado con el, ya no se ir a pescar sin el, cuando te acostumbras..... estas perdido, jejeje.
pero creo que el d3 ya no se fabrica asi que si lo encuentras es por que no lo han vendido antes...

el edy todo el que conozco que lo tiene esta encantado con el.

y ami me ha enamorado este Immersion prowler

pero creo que cualquiera de los 3 es bueno.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 21 Sep 2008 11:49 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus,donde lo pillastes yo en 1tienda e visto que lo tienen es mas barato que los otros 2 y si es tan bueno tendre que tomar nota a ver.

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 12:01 am Responder citandoVolver arriba

elpinco, si estas interesado en el edy yo te lo puedo ofrecer muy barato por ser de esta web.mandame un privado y te doi precio.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 2:02 am Responder citandoVolver arriba

El Suunto D3 es la equivalencia al EDY pero el EDY 2 que pones ahi es mas nuevo y se supone que mejorado, es la equivalencial D4..por tanto sin hablarte del nemo que tambien me parece de prestaciones similares al EDY 2 pero más caro..el EDY 2 es más nuevo y mejor creo que el D3.. D3 = EDY / D4 = EDY 2.. por lo tanto entre d3 y EDY 2.. EDY 2.

Además lo tengo yo..y me ha cambiado la vida pescando.. por no hablar de margenes de pesca tanto en tiempos de apnea como en profundidades..en tranqilidad, en tiempo de descanso..etc..esta subiendo mi capacidad en las pescas el solito.. y mis dos compañeros se lo han comprado al verme a mi subir.

saludos

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 8:17 am Responder citandoVolver arriba

no es bien bien d4=edy 2....

el edy 1 y 2 son casi iguales, solo mejoran carcasa, software interno del reloj.

el d3 al dejarse de fabricar pues no hay equivalente pero seria el Edy 1 y 2.

el d4 es mas un computador de inmersion autonoma(botellas) mucho mas complejo. de ahi su precio mucho mas elevado.

mucho cuidado que el ordenador de apnea no nos hace ganar metros ni apnea, ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD, lo mas importante son las recuperaciones, el cuerpo nos puede engañar y parecer que estamos recuperados y de ahi vienen muchas veces los sincopes, intentemos hacer x2 el tiempo de apnea en recuperacion. los metros y los minutos no son importantes es mejor una buena tecnica y sobretodo RECUPERARSE de cada apnea.

el d3 es bueno y si te sale bien de precio por que es fin de stock puede ser una buena opcion.
yo mi D3 lo compre en la tienda de charlie.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 10:43 am Responder citandoVolver arriba

Yo tengo un nemo y estoy contento con el, aunque los suunto tienen un logbook más detallado.

Tambien puedes considerar este: Manta SCUBA, creo que a se puede conseguir en España.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Mar, 23 Sep 2008 12:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 11:40 am Responder citandoVolver arriba

Hola que tal?. Soy un orgulloso propietario de un Suunto D4 y te aseguro que es una maravilla (información instantanea en la apnea, información posterior en logbook) pero estoy en lo de que está orientado tambien al submarinismo con escafandra autónoma. Pero te aseguro que conociendo un poco el tema en cuanto a ordenadores de buceo... que cressis, mares etc, pillate el suunto, no te arrepentiras. Además si encuentras el D3 lo puedes conseguir bien de precio. Intenta hablar con Danielbrsa que se ha pillado uno hace poco.
Un saludo.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus escribió:
no es bien bien d4=edy 2....

el edy 1 y 2 son casi iguales, solo mejoran carcasa, software interno del reloj.

el d3 al dejarse de fabricar pues no hay equivalente pero seria el Edy 1 y 2.

el d4 es mas un computador de inmersion autonoma(botellas) mucho mas complejo. de ahi su precio mucho mas elevado.

mucho cuidado que el ordenador de apnea no nos hace ganar metros ni apnea, ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD, lo mas importante son las recuperaciones, el cuerpo nos puede engañar y parecer que estamos recuperados y de ahi vienen muchas veces los sincopes, intentemos hacer x2 el tiempo de apnea en recuperacion. los metros y los minutos no son importantes es mejor una buena tecnica y sobretodo RECUPERARSE de cada apnea.

el d3 es bueno y si te sale bien de precio por que es fin de stock puede ser una buena opcion.
yo mi D3 lo compre en la tienda de charlie.

Ramon siempre estamos con lo mismo..me vuelvo a explicar..los metros ya los tienes, los lelvo yo dentro..pero pescas sin el reloj y no descansas ESE TAN IMPORTANTE "X2" y por eso no los ves aunque los tengas, no los haces..desde que tengo el reloj el me ha dejado ver que los tengo y los pesco.. que llevais 4 meses llamandome temerario por un fallo que hice un dia.. Deslumbrado

Para mi.. el edy 2 en lo que a apnea se refiere, modo apnea = d4 y edy 1 = d3.. yo trabajo con ellos y es mi opinion, sin hablar de la diferencia de precio.. y el nemo muy parecido al edy 2 aunque como dice nihplod el logbook es diferente.. y el precio tambien lo es bastante..total..que siendo muy parecidos los 3 para lo que nos van a servir.. d4, nemo y edy 2.. la diferencia de precio canta mucho..

saludos

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

no se por que te das por aludido, simplemente es para que la gente novel se de cuenta que no es tan importante el material como la tecnica y que por mucha electronica y tecnologia que llevemos no nos hace mejores pescadores, simplemente es por seguridad y no por vacilar de si X metros o X minutos.

las pescas solo se suben estando horas en el mar... jeje

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

Ramon me doy por aludido no, el comentario al que has hecho alusion era mio.. simplemente.

El material no da nada, excepto el reloj.. almenos bajo mi punto de vista, porque? porque yo he pescado toda la vida descansando por lo visto menos de un minuto entre bajada y bajada..un ritmo altisimo que no permitia naturalmente exprimir correctamente cada bajada, ni en tiempo ni en profundida.d.cuando haces una apnea de 2 minutos en 20 metros y subes arriba y no tiene reloj y vuelves a bajar en 45 segundo pasa que igual ni llegas abajo esta vez..pues por eso yo no podia pescar nada comodo ahi, porque me pasaba eso, cuando tienes un reloj donde puedes mirar y esperar a que despues de 2 minutos de apnea esperes 4 para volver a bajar..a la siguiente repites.. y puedes pescar en 20 metros y seguir ahi, es lo que estaba explicando.. yo en junio y julio venia de 12 meses de pesca submarina constante minimo 2 veces por semana todo el año y normalmente mas..sin embargo no osaba pescar ni cerca de los 20 metros.. 12.. 14.. 15.. pero no mucho mas alla mas de un ratito..

Despues de pasarme el verano currando, sin tocar casi el agua, con mucha menos forma, pero con la unica diferencia de un reloj en la muñeca donde mirar bien el fondo que tienes y por lo tanto conocer lo que te queda por subir..y poder contar bien arrriba ese X2 tan importante..he pasado de poder mirar agujeros en 16-18 metros justito de aire, y esperas en 10 metros maximo.. a hacer las esperas en 20 metros perfectamente y a mirar agujeros incluso en 25-26 y no mas porque no habia mas profundidad. Eso queria explicar..cambia mucho..la gente no es que no tenga capacidades..es que tiendes a bajar demasiado rapido y en 10 minutos estas quemado y de los 10 metros no pasas.. esa era la idea que estaba dando.

Aparte da mucha tranquilidad, almenos a mi, pescar con el reloj, que sin el.

saludos

elpinco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

no se no me decido e oido que el d3 da problemas a mucha gente pero mas aun me lo recomiendan pero en cambio no e oido nada de problemas en el edy asi que tal vez tenga que hablar contigo charli y pedir ese ya te dire con seguridad si es que me decido Deslumbrado saludos y gracias por los consejos a todos.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 8:04 am Responder citandoVolver arriba

el pinco:
como te digo el d3 es un producto descatalogado y que se ha vendido muchisimo entre pescasubs lo que hace que se den mas problemas al haber mas portadores del reloj, es mera estadistica jeje. y el edy por ahora hay muy pocas noticias de que de problemas.

Denton-Denia:
lo que transmitimos es que un pescador novel, se va a meter a pescar a 20m solo por que lleve un profundimetro de 300€ en la muñeca???? Asustado Asustado Asustado

luego de ahi vienen los sustos, para bajar a 20 metros con tranquilidad, tienes que haber bajado mucho a profundidades donde estes comodo e ir ganando metros dia a dia.

el tema de las recuperaciones es super importante, pero eso no hace que dobles el tiempo de apnea, eso se logra con la practica, el cuerpo se habitua a un consumo bajo de oxigeno y hace que se ganen tiempos de apnea.
una buena recuperacion te permite repetir el tiempo que haces normalmente y evitar lo que tu has dicho"subes arriba y vuelves a bajar en 45 segundo pasa que igual ni llegas abajo esta vez.." pero ese avisador te lo da tu propio cuerpo al ir al mar todo lo posible y conseguir acuacidad, y aprender a leer las alertas de tu cuerpo.

Nunca hay que pelearse contra el tiempo bajo el mar, ni con los metros. hay que pescar donde se este comodo ya sea en 5m, 10m o 20m.
igual que hay dias que no estas comodo a cierta profundidad y hay que saber resignarse a pescar a menos y no forzar ese dia, si no te conviertes en carne de sincope.

un saludo

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 10:13 am Responder citandoVolver arriba

elpinco, yo sigo aconsejandote el edy,todos los que e vendido que son bastantes,y ningun problema y la gente esta super contenta con ese ordenador.lo puedes comparar como el nokia en moviles.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo el D3, y como dice Prometheus, es un instrumento que va muy bien para la seguridad, sobre todo lo he notado en el tiempo de recuperación, antes no sabía cuando tiempo recuperaba y si había hecho una buena recuperación o no, ahora se que más o menos tengo que recuperar entre 4 y 5 minutos antes de volver a sumergirme y cuando estoy haciendo la espera en fondos irregulares se a que profundidad me encuentro cosa muy importante porque después toca subir, lo del registro de las inmersiones te informa en todo momento de la temperatura del agua, última inmersión en metros y apnea, y la que estés haciendo en ese momento, tiempo de recuperación y luego historial de inmersiones con fechas, también la detallada de cada inmersión segundo a segundo. Muy completo y más que suficiente para la apnea.
Por el tema de fiabilidad no te puedo decir ya que lo tengo hace poco, solo que de momento funciona, pero Prometheus, lo tiene hace tiempo y como ves está muy contento

Yo lo he comprado en la armería del Carmen, por la web y sin problemas el precios es de 226 euros te dejo el enlace para que lo veas
D3 armería del Carmen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro