LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - pasadores caseros
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 8:34 am Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR escribió:
Yo las he llevado asi de siempre, las de la marca practisub solian ser asi, con el hilo pasado hasta el final como la de la foto.

Tu le haces un pequeño nudo en el extremo y ya no hay riesgo de perder ninguna presa, luego ese nudo simple lo deshaces y las piezas salen limpiamente.

Al menos asi es como lo he llevado yo siempre.

No me entiendes Javi. No me refiero al nudo, sino a la posición del taladro.

Yo todos los pasadores que he utilizado y que he visto, tienen el taladro en el centro. En cambio, el de José Félix y algunos italianos, los llevan en un extremo. Y no lo entiendo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 8:51 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
No me refiero al nudo, sino a la posición del taladro.

Eso digo Gorka, aunque este en un extremo al hacer un nudo de tope en la parte posterior hace que la aguja digamos que "cabecea" y sirve para que haga de tope.

Vamos no se explicarlo muy bien pero para presas "normales" no creo que haya problema de que se pierdan.

Ademas como bien dices se suelen dar un par de vuetas de hilo, en un plomo asi que es dificil de perder presas, piensa que aun asi, si el pescado esta pasado bien por las agallas, hablando de presas normales no de bicharracos, para que se suelten deberia de pasar la aguja entera por donde la hayamos metido y tu al hacerla pasar lo haces con ella de forma recta, por si sola es dificil que se enderece.......

UFF quiero explicarlo y no se... que impotencia!!!!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 8:52 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿Porqué le has hecho el taladro en un extremo y no en el centro? Tienes muchísisisimo más riesgo de perder la pieza

Así se pincha mejor la pieza ya que no hay nudo que entorpezca, el nudo queda dentro del pasapeces.
Lo hice así porque es de cintura, y lo meto entre la goma del cinturón y el plomo si uso plomos de 2Kg o en un soporte de plástico que tengo puesto en uno de los plomos de 1Kg.

Tiene otra ventaja, y es que al ser tan corto una vez en su posición en el cinto, no sale la punta por ninguna parte, disminuyendo el riesgo de accidentes como el típico pinchazo en el muslo o en los balones de la embarcación.

Por otro lado, no se me ha soltado jamás.

Y perder pescado en mi caso es improbable, ya tras rematarlo y salvo alguna excepción, paso el pasapeces por los ojos, al fin y al cabo los ojos no se comen y yo sé que el pescado es fresco. Sonriente

De todas formas, casi no lo uso, practicamente siempre el pescado va al pasapeces de la boya.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 9:33 am Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR escribió:
Cita:
No me refiero al nudo, sino a la posición del taladro.

Eso digo Gorka, aunque este en un extremo al hacer un nudo de tope en la parte posterior hace que la aguja digamos que "cabecea" y sirve para que haga de tope.

Vamos no se explicarlo muy bien pero para presas "normales" no creo que haya problema de que se pierdan.

Ademas como bien dices se suelen dar un par de vuetas de hilo, en un plomo asi que es dificil de perder presas, piensa que aun asi, si el pescado esta pasado bien por las agallas, hablando de presas normales no de bicharracos, para que se suelten deberia de pasar la aguja entera por donde la hayamos metido y tu al hacerla pasar lo haces con ella de forma recta, por si sola es dificil que se enderece.......

UFF quiero explicarlo y no se... que impotencia!!!!

Te has explicado. Pero una cosa ten segura, con el pasador del jefe, si le pasas a un dentón o una dorada gorda, el pasador por la agalla-boca, los pierdes segurísimo.

Yo a los bichos gordos les coso los labios, pero a los espáridos gordos no es posible y les tengo que meter el pasador por la agalla y sacárselo por la boca. Con ese tipo de pasadores con poca "T" tienes mucho riesgo de perderlos. Yo es que lo veo cristalino.

A no ser que les cosas los ojos, como hace el jefe. Pero a mí no me gusta nada esta técnica, quedan mucho más feos.

El caso más extremo de desplazar el taladro hasta un extremo es el de Dapiran, que lo tiene en el puro extremo. Supongo que "il maestro" sus razones tendrá pero yo no alcanzo a entenderlas...

Saludos Javier. Este finde, en dique seco toca. Llorando o Muy triste

humberto53
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

contestadme por favor, que opinais sobre el aro portapeces respecto a este pasapeces? yo los paso en un aro por la agalla-boca pero con la cuwerda esta podrian cortarla al morder no?

humberto53
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 9:09 pm Responder citandoVolver arriba

Aro o pasador?? que os parece mejor?

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 9:13 pm Responder citandoVolver arriba

humberto53, mejor el pasador, es menos engorroso, y los peces si los rematas bien dudo que muerdan, de todas formas mi pasador es del naylon que se les pone a las varillas, dificil que se rompa facilmente.

P.D. hay quienes pasan el pasador de ojo a ojo del pez, ahí si que no muerden nada de nada Bromista

Saludos

Ultima edición por Pixa el Jue, 25 Sep 2008 9:48 pm, editado 1 vez
humberto53
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Sep 2008 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracias, me compre el aro, pero me are un pasador

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Sep 2008 9:11 am Responder citandoVolver arriba

humberto53 escribió:
Aro o pasador?? que os parece mejor?

Para mí es mejor el pasador, sin duda. Ocupa menos y los peces quedan más hidrodinámicos.

Un detalle: para mares con tiburones es mejor el aro. En mi último viaje a Puerto Rico se me comieron tres pescados y me partieron el nylon del pasador, y claro perdí los peces y el pasador. La verdad es que en mares con muchos tiburcios lo mejor es no colgar el pescado en la boya pero yo hice el canelo. Para más Inri el tibu que se comió los pescados ya estaba cebado y se me tiró para quitarme un pargo que acaba de arponear Confundido . Al final me quedé con el pargo Fresco , pero el susto no me lo quita nadie. Si no estás acostumbrado a bregar con escualos, te haces caquita.

Otra buena opción es meterle cable de acero al pasador. Así ya tienes un pasador indestructible y eterno.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 26 Sep 2008 10:03 am Responder citandoVolver arriba

Ya te podrias marcar una cronica del viaje a puerto rico que seguro no tiene desperdicio. Muy feliz
Yo siempre llevo pasador de monofilamento, el unico pescado que me lo ha cortado es el tallam o anjova y lo que hago es pasarlo por las agallas, lo de los ojos me parece una falta de respeto.
Saludos y buenas pescas

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Sep 2008 10:13 am Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
Ya te podrias marcar una cronica del viaje a puerto rico que seguro no tiene desperdicio. Muy feliz
Yo siempre llevo pasador de monofilamento, el unico pescado que me lo ha cortado es el tallam o anjova y lo que hago es pasarlo por las agallas, lo de los ojos me parece una falta de respeto.
Saludos y buenas pescas

Te he mandado las crónicas por privado. Es que las tengo colgadas en otra página. Guiño

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Sep 2008 10:18 am Responder citandoVolver arriba

A mi me pasa lo de dentex,prefiero el pasapez normal,tengo también aro,pero pocas veces lo llevo.

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Oct 2008 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

pues el mio tambien con una caña maciza

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro