LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - El pendulo hidrodinamico del Canario
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Jul 2006 5:44 pm Responder citandoVolver arriba

bueno aqui pongo lo que siempre he usado, antes me lo hacia de maderael plegador ahora como los vendes hechos pos na mejor Muy feliz , vereis el mosqueton de plastico que va al pendulo del peso que le querais poner, luego un torniquete que separa el nailon de la cuerda trenzada flotadora que es color que mas se ve y un mosqueton de inox con quita vueltas y de buena tenaza qu va al portapeces y el portapeces a la boya, espero que lo sepais hacer el portapeces queda entremedio del plegador y la boya, asi el pescado queda puesto hidrodinamicamente y no pincha la boya, ( es mejor que llevarlo colgado atras), vereis tambien que lleva el portapeces un corchito o boyita de red perdia que es par que el pescado quede e siempre entre el mosqueton y el corchito asi podremos estirar de el conforme vayamos añadiendo peces y no se ira al rorniquete ni alaboya el pescado hay que meterlo el portepeces por la agalla y sacarlo por la boca siempre por el lado derecho para los los derechos y el lado izquierdo para los zurdos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Riendo Riendo Guiño Idea Exclamación Exclamación
ESTO PARA MAS AGUA ESTE VALE PARA HASTA30 MTRS, PARA MAS AGUA YA HAY QUE PONER CUERDA O CABO DE ESQUIARA ADEMAS FLOTA Y TIENE MEJOR MANO DE COJER.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 11:00 am Responder citandoVolver arriba

Bien le he puesto al pendulo en concreto al molde una peltina, encima el papel de plata y asi queda este rebaje para poder sujetar el cinturon y no se escape, haber si os gusta, las medidas para 4 kilos para traje de 3mm y peso de 83 kilos, es del pendulo parte larga cuña 15, parte corta de la cuña 13, parte ancha 9 y parte gruesa 3, todo esto en cetimetros Muy feliz

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 11:08 am Responder citandoVolver arriba

A pesar de que un molde casero no deja una terminación 'bonita', el resultado parece que sí va a ser práctico.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 11:12 am Responder citandoVolver arriba

nihplod, Jose,ya, es que uso una cubitera de las primeras neveras que habia y eran de alumino, muy fino entonces le pongo papel de alumino o plata y claro no queda liso, sino con arrugas, pero vamos en cuanto lo deje por encima de las piedras se va quedar peor ajajajajjejejeje Muy feliz Riendo Riendo

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 12:43 pm Responder citandoVolver arriba

Pués parece una buena idea. Aunque nunca he llegado a pescar con péndulo, siempre he pensado que debe ser muy chungo que se te escurra del cinturón mientras bajas. Por cierto, ¿Por donde lo metes por arriba o por abajo del cinturón?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 12:46 pm Responder citandoVolver arriba

GUILLE, por encima del cinturon, por debajo no te deja la cuerda Muy feliz

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

Ahora, por el momento lo tengo aparcado porque no tengo la suficiente forma para utilizarlo, (de hecho, no se si lo utilizare ya), pero he desempolvado mi viejo pendulo. Es parecido al tuyo pero mas estrecho. El peso es de 3Kg. Tambien hay que decir que los bollos mas gordos los hice yo mismo con un martillo para aumentar la adherencia y que no resbalara.
Este lo usaba incluso en invierno complementando al lastre del cinto para ir mas descansado.

Imagen

Guille, yo siempre lo ponia con la argolla de la linea hacia los pies, de modo que si iva cayendo y hacia tope se soltaba solo, ya que es desagradable y corta mucho el rollo cuando te da el tiron y te frena en plena caida.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 2:31 pm Responder citandoVolver arriba

Ok Kmiz, pero el problema que le veo es que si por lo que sea el plomo se desliza por el cinturón te verías en una situación comprometida ¿no?

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

No te creas, sobre todo con trajes gruesos me ha pasado mas de una vez, y la linea se desliza sin problemas entre el cinto y el traje.Nunca me creo grandes problemas.
De todos modos, se le podia añadir una pequeña solapa de inox para evitar el riesgo por completo de que se pueda deslizar.

Para ir hondo, la verdad yo siempre preferia largar el cinto completo, eso si, al subir me tenia que aguantar las gafas los ultimos metros, jejeje.
Un cinto de doble hebilla y zafado rapido y el cinto atado por detras. Iva de lujo.

PD. Ya me pico el gusanillo, jejejejeje. Le he metido una solapa de PVC para probar el deslizamiento. El proximo dia mirare de probarlo aver que tal va.

Ha quedado asi:

Imagen

mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz que buena pinta tiene! Guille si vas con el peso que toca no debes tener problemas ya que el pendulo no es para sobrelastrar, y lo unico que no tienes que hacer es pescar a una profundiad donde no serias capaz de subir con peso constante, el pendulo solo es una ayuda!! slds

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Sep 2008 7:00 pm Responder citandoVolver arriba

Por supuesto, el peso del pendulo debe estar condicionado a lo que se puede mover pescando. el pendulo no es para bajar mas deprisa, sino para subir mas deprisa.jejeje, para ir mas descansado y por lo tanto mas seguro.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 Sep 2008 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, GUILLE, solo deciros, bueno a todos, que el uso del péndulo es para aprovechar el tiempo de permanencia y bajada, es decir el tiempo es oro, con lo cual cada segundo que pasa tratando de soltar el péndulo, corre a favor o en contra, si me entendéis, después de muchos años en los finales del 70, diseñe este péndulo por lo mismo sencillo y fácil de zafarse, solo os digo contra mas tonterías y artilugios que le pongáis peor, le hice el rebaje, como veréis es del grueso del cinturón de goma, porque me lo pidió un compañero, ya hice dos uno para mi y otro para el, lo que os digo contra menos esfuerzo, hagamos en el fondo y menos tiempo pasemos soltando el péndulo mejor, los segundos corren en nuestra contra, solo eso. Exclamación

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro