LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Campeonato social abierto del club Zerosub
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 01 Oct 2008 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Sonriente Lo primero de todo comenzar este post con una sonrisa, por el buen rollito que se respiró aquel dia, buena pesca, mejor gente y tertulia muy pero que muy agradable. Asímismo comentar que esto va a ser largo, asi que el que tenga prisa, que pase a otro....

El dia comenzó a las ocho de la mañana en la puerta del Kirobe, en Getxo. Allí aparecí yo sin conocer a nadie, pero con la ilusion de pasar una jornada entretenida. Nada más llegar, no veo a nadie en la puerta y resulta que ya están todos dentro, cambiandose y tal. Entramos otro chico y yo, realizamos las presentaciones de turno, y comienza la jornada. Nos cambiamos, y a la embarcación.
El dia amanece fresquito, con olas de Noreste de 0,7m y unas previsiones decentes por lo menos.

Despues de dividirnos en dos zodiacs, mbarcamos los de mi equipo. El dueño de la zodiac Borja, me vá comentando cosas, segun vamos a la zona de pesca elegida, en este caso Kobaron. Me cuenta que nunca ha sacado un congrio, que lo suyo son las mojarras y tal y cual. Asímismo otros tres chicos vienen conmigo, todos del club ZEROSUB ( Exclusivo de pesca submarina y recién creado por ellos mismos en Ortuella)

Llegamos a la zona,nos tiramos y decido hacer unas esperas a cuatro metritos de agua, las olas te mueven un poco de lado a lado, el fondo es de piedras alternas, con barrancos entre ellas y la visibilidad es buena, de unos siete u ocho metros, por zonas.... Espero un rato y nada de nada, cambio de zona y me entran unas mojarras majas (sargos) pero le tiro a una grande, y le fallo (qué pretendo con mi fusil de 75).

Hago un par de esperas más pero ya se han espantado de mi zona, así que decido hacer una ronda de agujeros linterna en mano. Localizo un congrio en una grieta y le pego un tiro bueno. Al tirar del monofilamento, este se rompe (si lo he cambiado hace una semana y estaba bien fijado!!) Bueno, subo despues de intentar sacar la varilla y quedarme sin aire, ventilo y vuelvo a bajar, intento meter la varilla en el mecanismo del fusil, para así tirar de todo, pero al segundo viaje, la varilla sale con un congrio pequeñito( pesó 2.600 gr).

Con el fusil roto, decido hacerle un as de guia a la varilla y seguir mirando agujeros mientras me acerco a la lancha a dejar el congrio allí. Cojo el 100 y sigo mirando huecos. Al meterme en una cuevecilla y casi por accidente, veo algo que se aparta de donde iba a apoyarme, jeje, es un cabrachito. Le apunto bien a la cabeza y le zumbo. Otro pa la saca.

Cambiamos de zona, una vez agrupados todos en la zodiac y comentando las jugadas, que si a uno le duele la cabeza por los mocos y no compensa bien, otro que está mas cansado y tal pascual.... Pues nos vamos un poco más hacia Ontón.

Nos tiramos todos otra vez, pero esta vez coincidimos en la zona tres personas: Pacheco, Borja y Yo. Total que vamos mirando agujeros a la par (en paralelo) y localizo otro congrio (un poco raro porque solo se le veia la parte del lomo abierto. Lo marco con el fusil y llamo a Borja y a Pacheco, para que vean el tipo de cuevas en las cuales se esconden estos animales. Se acercan, les señalo el agujero y le digo a Borja que lo saque él.

Se acerca a la cueva,veo que le pega un tiro, tira de la varilla fuerte, pero sale vacia (luego me enteraría de que habia roto el obus al pegar la varilla contra la cueva). Sube, le "roba" el fusil a Pacheco baja otra vez le pega otro tiro al bicho, vuelve a tirar y repetición de la jugada Muy feliz, varilla vacia y obus reventado, jajaja.

Veo que los dos se largan corriendo y pienso:- A donde coño ván estos dos? Si el congrio todavia está ahi, fijo!!- Total, que ni corto ni perezoso, bajo, localizo al bicho en postura todavia algo rara y más metido al fondo de su agujero y le pego con el cien, lo clavo detras de la cabeza, tiro como un poseso y sale de la cueva clavado. Total que pienso..... COJONUDO... y en el mismo momento, pega dos tirones, se desgarra del arpon y lo veo salir nadando cual Sputnik ruso en dirección a una cueva cercana.

Total, que ya lo doy por perdido, justo llega otro chico de los de nuestro equipo,Roberto (Txo) y me dice: -Joder, tio, acabo de ver un congrio como una bala metiendose en una cueva- Y yo le pregunto:- ¿Llevaba unas cuantas rajas?- No tengo ni idea, me contesta. A la mierda, pienso yo, que le dén por saco, como para encontrarlo ahora, además se nos ha hecho tarde y hay que volver.

Vuelvo a mirar desde arriba la supuesta roca donde se habia metido el congrio y cual será mi sorpresa cuando veo un pulpo grande dirigiendose hacia la misma y casí sin tomar aire me lanzo a por él antes de que se meta (sino no hay quien lo saque, no tengo el gancho a mano). Total, que lo cojo y en la lucha por meterse o no a la cueva le arranco una branquia (intentandole dar la vuelta a la cabeza). Se mete hasta el fondo el tio, le hurgo con el cabezal de la varilla, pero no hay manera. Decido ir a la zodiac a por el gancho pulpero (siempre viene conmigo Burlón ), marco la cueva soltando el fusil y dejando la varilla en el fondo. Vuelvo y lo saco despues de cuatro o cinco buenos tirones. Desgraciadamente se quedaron dos patas dentro (como para saber donde andaban).

Volvemos a puerto y pesamos capturas, viendo que los del otro equipo nos han ganado, pura y duramente por la pieza más grande. Un congrio de David que creo que pesó 4500 gr, que me corrija sinó. Nuestra pesca asciende a un congrio, tres cabrachos que dán la talla (más de 500gr), dos mojarras,dos durdos (pintos) y un pulpo majo.

Lo mejor: Al volver, Rober (el dueño de KIROBE junto con su socio Iñaki) (el barquero del otro equipo), ya tenía preparadas las morcillas, chorizos y churrasco a la brasa. MUCHAS GRACIAS DESDE AQUÍ.

Jamada, risas en condiciones y aventuras de pesca. Una gente Genial. Luego sorteo de regalos (todo el mundo se fue con algo para casa. Se repartieron Guantes, Gafas, cinturon y el gran premio: Un fusil ( que le tocó a Unai )Para repetir...... yo de hecho voy a repetir fijo. Ya me he hecho del club ZEROSUB, y a partir de ahora muchas más como esta. OS ANIMO A TODOS LOS DE BILBO Y ALREDEDORES A HACER LO MISMO.

A continuación y despues de la chapa, unas fotos con sus comentarios.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 01 Oct 2008 2:03 pm Responder citandoVolver arriba

Como quiero poner más fotos y no me dejaba, pues con el permiso de los moderadores, y del jefe, voy a poner una respuestita, para meter alguna más.... Guiño Si veis que tál, juntadmelas (no sé como hacerlo ) o lo que sea, gracias.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 01 Oct 2008 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

¡Menuda crónica!!!!

Desde luego con esos anfitriones establa claro que al menos lo íbais a pasar bien fuera cual fuera la pesca.

A ver si a la próxima puedo acercarme, aunque después de que has presentado a Ana, a lo mejor hay aglomeraciones. Riendo

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro