LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Llega el frío!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 12:25 pm Responder citandoVolver arriba

compañeros ya llega el frío!

Cuales son vuestros métodos para combatirlo o al menos hacerlo mas llevadero?(no vale decir mearse encima!) xDD

Yo personalmente aguantar hasta q noto q no puedo mover los dedos de los pies o de las manos, al salir están blancos blaaaancos y son insensibles. Con ésto vengo a decir que no tengo ningún método.

También me gustaria saber vuestras opiniones sobre los meses fríos, cosas negativas,que seguro q hay muchas,y cosas positivas,que también las habrá si buscamos! un saludo a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 12:47 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante escribió:
compañeros ya llega el frío!

Cuales son vuestros métodos para combatirlo o al menos hacerlo mas llevadero?(no vale decir mearse encima!) xDD

Yo personalmente aguantar hasta q noto q no puedo mover los dedos de los pies o de las manos, al salir están blancos blaaaancos y son insensibles. Con ésto vengo a decir que no tengo ningún método.

También me gustaria saber vuestras opiniones sobre los meses fríos, cosas negativas,que seguro q hay muchas,y cosas positivas,que también las habrá si buscamos! un saludo a todos

Traje gordo, pisete, guantes gordos, cambiarte con agua caliente, no pescar a la espera....

Muchísimas soluciones, pero seguirás pasando frío hasta abril Riendo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 1:09 pm Responder citandoVolver arriba

Traje grueso no muy usado (cuanto más usado menos caliente) que te siente como un guante. Y tanto traje como guantes y escarpines, sin agujeros.
Si no usas pisete, una goma alrededor de la cintura del pantalón que lo presione contra el cuerpo, de manera que si 'meas', el líquido elemento no se suba hacia el cuerpo, calentándolo primero Confundido y enfriandolo después Llorando o Muy triste .

Una infusión muy caliente y cargada de miel para antes y después de la jornada, si vas con embarcación, tambien durante y barritas energéticas.

Tambien si vas en embarcación traje tipo chicle o en su defecto un chubasquero para que el aire no evapore el agua del traje y nos enfríe.

Y moral.... muuucha moral Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 1:19 pm Responder citandoVolver arriba

Un truco infalible para no quedarte helado es dar con una cueva de lubinas, a ser posible de más de 5 kg. Normalmente va en proporción el tamaño y cantidad de pescado con la elevación de los grados corporales. No se a vosotros pero a mi la sangre me hierve y podría pescar así con un 3mm en pleno invierno. Si no que se lo digan a mi padre hace 30 años cuando tenía que apartar a los sargos de kilo de las cuevas para poder pegar a las lubinas que había detrás..... y no utilizaba traje...

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

yo solo he pasado frio en 2 o 3 ocasiones por no estar del todo bien (algun catarro o asi)los demas dias nunca paso frio me entretiene tanto la pesca que no me entero magino que sera por eso y siempre pescando a la espera

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elemen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

yo aun no eh pasado frio

y con mi traje nuevo de 5 menos Burlón Burlón

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 3:03 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo seré un flojo, pero el domingo con el agua a 18 grados , después de 6 horas haciendo esperas sí que tenía frío !! (traje de 5 mm)

Un saludo

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 4:23 pm Responder citandoVolver arriba

el sabado por mi zona teniamos una temperatura del agua de 17º y para convatir el frio ademas de todo lo que han dicho antes yo añado: una vez puesto el traje y antes de entrar al agua muevete como si hicieras gimnasia,a mi me funciona aunque la verdad es que cuando esta el agua fria o te estas cambiando en medio del mar en pleno febrero uno se replantea otros deportes menos sufridos como la cria de canarios o algo similar Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 5:59 pm Responder citandoVolver arriba

yo no quiero ser superman , pero el otro dia estaba el agua a 14º y con un traje de 5,5mm...el año pasado entre a la mar un 4 febrero +- con 11º,,,a lo primero los labios querian como doler , pero no fue pa tanto..
Yo cuando voy de pesca en invierno llevo mi botella de agua caliente y jabon pa el traje y mi albornoz pa cuando me cambio de ropa, es una tonteria pero es mejor que la tohalla.,...los escarpines y los guantes son los mas gordos que he encontrado....a veces suelo calentar un poco antes de empezar a pescar...un saludo

chuski
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 6:34 pm Responder citandoVolver arriba

Yo llevo un 7mm todo el año, me queda como un guante, en invierno en los dias frios de verdad lo que hago es poner unos escarpines de latex de los de las piscinas por debajo de los otros, asi tengo los pies calientes, y teniendo los pies calientes el resto del cuerpo lo estara tambien.

Mi parienta que viene también, es lo mas friolero que puede haber,je,je. Lleva un cressi de 6mm, los escarpines de latex y un chaleco de neopreno con cuello alto por debajo del traje.

Lo que no se me habia ocurrido es lo de la goma en la cintura, yo la verdad es que el "liquido elemento" nunca me molesto demasiado. hasta a veces la agradeces,je

Saludos

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 8:05 pm Responder citandoVolver arriba

Yo iré a pescar en Navidad, ya os contaré si tengo o no frio. Lo cierto es que en verano tenía calor con el traje de 7 mm. Tengo que comprarme otro para verano de 3 mm que sino me achicharro Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Sonriente

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

Si vas en embarcación también es bueno un poquito de caldo caliente ,y para todos escarpines microporosos de 5 mm,hace 3 años que los uso y la verdad que ahora no quiero los biforrados y cuando sales del agua te metes un poquito de te calentito y luego te echas agua caliente por el cuello del traje y el albornoz es mucho mejor que la toalla,yo hasta me ducho con agua caliente que llevo en una garrafa preparada térmica para cuando voy de infantería ,es que no me gusta ir oliendo a cosas raras y si voy en barca duchita en el puerto que sobre todo en invierno se agradeceeeeee. Guiño
P.D. y como te han dicho mucha moral y ganas que te hacen falta ...si es que estamos locos seguro ,que si nos obligaran diríamos que por aquí thebirdman thefinger

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Nov 2006 9:11 am Responder citandoVolver arriba

sparus tu di ke a lo ke hueles es a neopreno ahahah no falla.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Nov 2006 9:20 am Responder citandoVolver arriba

ya ,eso se lo digo a los demás pero a mí que me digo? es que al primero que molesta el olor es a mí

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Nov 2006 11:36 am Responder citandoVolver arriba

yo aunque rebiente como un globo de agua prefiero aguantarme las ganas y no "desahogarme" mientras pesco,pq es lo que dice sparus, luego volviendo a casa en el coche.. Confundido es desagradable

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro