LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cuando lo que más amas te quita lo que más quieres...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 12:00 am Responder citandoVolver arriba

Le conocí el verano pasado.

Gracias a mi gran amigo, a mi casi hermano Juan Carballo, pude contactar con él, ya que tenía previsto disfrutar de mis vacaciones pescando en la isla de Fuerteventura. La primera toma de contacto con él no pudo ser mejor, todo facilidades: -Eres amigo de Juan, no hay problema, eres mi amigo. Te voy a llevar a pescar, si la mar está buena a unos bajos abiertos en los que he cogido petos y algún mero gordo-.

Yo ya había pescado en varias islas del Archipielago Canario y siempre es bueno contar con un local que te pueda orientar de las zonas permitidas, de las que hay más o menos corrientes, de las mareas etc... Mi ilusión crecía por momentos, la cosa promete, seguramente pasaré unas vacaciones inolvidables... y así fue.

Quedamos en el Cotillo para hacer la primera salida de pesca y de paso, vernos en persona. ¿Será alto, bajo, gordo, delgado?, en fin, espero que sea un buen tío tal y como me cometó Juan.

A lo lejos diviso un todoterreno que se va aproximando y que detrás lleva una semirrigida made in Orlando Millares, para al lado mío y se baja...Pipín. Anda! Si yo creía que iba a ir a pescar con un isleño y me encuentro con el mismísimo Francisco Ferreras. Era igual que él, alto, fuerte como un oso, el pelo rapado, gafas de sol y una personalidad arrollante. -Eres Mario?. El mismo que viste y calza. -Eres Jose? Si señor. Me dio la mano y parecía estar echando un pulso con un león. -Vamos a pescar no?.

Detrás de él aparecen dos pescadores más, su botero y "otro". -Este es Luigi-. Me dice. -Es un buen amigo que está conmigo unos días pasando como tú, sus vacaciones. -Encantado Luigi, me llamo Mario-. En ese momento no sabía que le estaba dando la mano a uno de los mejores amigos que tengo hoy en día y que esta mañana me llamó destrozado contandome la tragedia que le acababa de ocurrir a "Pipín" la víspera...

Nos equipamos, echamos el barco y nos dirigímos a la zona de pesca. La mar tenía algo de golpe y Jose nos comenta que hoy no se va a echar al agua, que nos va a hacer de botero para que disfrutemos más nosotros. Me mira y con toda su arrogancia me dice:-Tu eres pescador del Norte no?. A lo que le respondo:-Pues sí, del mismo Bilbao vamos, pues?. Se sonríe y me dice:-Nunca he visto a nadie pescar en la espuma y si me sacas algún pescado de allí(señalando a una ensenada en la que había un par de metros de ola de mar de fondo) me creeré que eres del Norte. Vamos, pensé yo, pa chulo yo. -Dejame en la orilla que te vas a enterar.

Me tiro a las calientes y rebosantes aguas llenas de vida de Fuerteventura. Viejas, sargos de kilo y algún que otro pejerrey deambulan delante mío. Esto va a ser coser y cantar, pienso yo. Acostumbrado al Cantábrico, en el que no veo un palmo la mitad de los días y en los que tengo que hacer acrobacias para mantenerme pegado al fondo con mi 7 mm y la resaca zarandeandome por los cuatro costados, esto me parece pescar en el Acuarium de San Sebastián.

En media hora veo la cara de asombro de Jose al presentarle en mi pinchapeces media docena de viejas y tres sargos de buen ver. -Leches, pues sí que teneís cojones allí arriba eh? . Ja, ja ,ja.

El resto del día se sucedió alternando las bajadas entre Luigi y yo, cogiendo una pesca que en sus aguas baleares o en las mías cantábricas, sólo se hacían hace 20 años.

Fueron quince días, como dije al principio, inolvidables, ya que me llevé de la isla un agradable sabor a salitre y lo más importante, dos amigos para toda la vida.

El último día me despedí de los dos. Nos dimos un abrazo y la mano, agradeciéndole a Jose el trato recibido y ofreciendole mi casa del Norte para que cuando él viniera yo le echaría a pescar en una rompiente "de las de verdad". Fue la última vez que le ví con vida...

Este domingo viajaba a Lanzarote y la semana próxima había quedado con Luigi en que nos haríamos una escapada a Fuerteventura para vernos los tres y hacer una pescada juntos. Esta mañana, al levantarme de la cama tenía 20 llamadas perdidas en el móvil...

Todavía no me creo que no esté entre nosotros y que la semana que viene no le vaya a ver acercandose con su todoterreno desde el horizonte para volver a disfrutar de una jornada más de pesca.

Sentía la necesidad de contaros esto ya que no es el primer amigo que pierdo desde que mi vida gira en torno a la pesca submarina. Así que no os voy a recordar las medidas de seguridad que debéis de tener bajo el agua ni os echaré un sermón con lo que tenéis o no que hacer porque ya lo sabeís.

Estés donde estés, amigo, descansa en paz.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 12:58 am Responder citandoVolver arriba

Es muy triste.....
Siempre, cuando leo una cronica como esta, se me cierra el estomago, se me hace un nudo muy incomodo dentro de la garganta.
Y pienso en la persona, que aunque no la conozca, comparto con ella la misma pasion, una alegria, un deporte, un estilo de vida que me hace sentir me bien todos los dias.
Lamento, por ello, que la misma pasion, por la mas sagrada de las diversiones que nos unia, ahora nos separa.
Mi mas sincero pesamen a sus familiares,
mas allegados y todos sus amigos.

susosub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 7:58 am Responder citandoVolver arriba

bonito relato compñaero pero muy triste noticia,es muy doloroso e inesplicable la perdida de un compañero con el que buenos momentos as pasado tanto dentro como fuera del agua,te doy mi pesame al igual que a familiares y amigos de jose.
DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 8:19 am Responder citandoVolver arriba

Lo siento muchísimo.
Estas experiencias son horribles.
Este deporte tiene cosas muy bonitas, pero a veces nos hace sufrir mucho.
Nunca hay que olvidar que es un deporte de alto riesgo, y por mucha experiencia que tengamos, muchos factores no dependen de nosotros.
Descansa en paz compañero.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 8:26 am Responder citandoVolver arriba

Gelin2, este deporte es así de cruel, descanse en paz el compañero Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 8:30 am Responder citandoVolver arriba

mi pesamen a la familia y amigos, y a todos los pescasub ya que es un deporte que solo entendemos nosotros y cada uno de nosotros somos como un eslabon de una gran cadena, si falta uno se siente mucho este donde este. Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 8:56 am Responder citandoVolver arriba

Se le queda un cuerpo a uno que no veas, una familia destrozada y todos los amigos hechos polvo.
Me miro el equipo y no se....siempre piensa uno que esto no le va a ocurrir, pero si estas en el agua te puede pasar Triste Triste Triste

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 9:06 am Responder citandoVolver arriba

Me quedo sin palabras, es un duro golpe, para familiares y amigos.

descanse en paz.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 9:16 am Responder citandoVolver arriba

un abrazo amigo y mucho animo a los familiares .

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 9:20 am Responder citandoVolver arriba

Mi sentido pesame para la familia y amigos de JOSE,esta claro que era un buen CANARIO como la mayoria abiertos a los demas sin esperar nada mas que la AMISTAD. Triste

skualo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 9:59 am Responder citandoVolver arriba

Se me han puesto los pelos de punta leyendote
Siento muchísimo la perdida de otro compañero
Mucho ánimo que hay que tirar palante
Mi mas sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de pesca

Un fuerte abrazo

http://www.vimeo.com/user351052/videos
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 10:06 am Responder citandoVolver arriba

Mis condolencias para todos.

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 12:10 pm Responder citandoVolver arriba

Sé lo que es pasar po éso,pues me ha tocado en dos ocasiones.Cada vez que sucede un hecho de éste tipo me trae recuerdos muy tristes .DEP

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 12:16 pm Responder citandoVolver arriba

uuff que desgracia gelin2.Lo siento por ti como amigo suyo, por el claro esta, y por su familia.Mi mas sentido pesame.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2008 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

vaya por dios...lo siento Llorando o Muy triste
mi mas sentido pesame a familiares y amigos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro