LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mejorar la forma
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno despues de mi tercera salida esta mas que claro que estoy enganchado y que necesito mejorar mucho, sobre todo la forma fisica.

Despues de mi segunda salida, estuve como 10 dias con dolor de pecho, me asuste, pero el medico me dijo que siendo fumador es normal y que tengo que tener cuidado y no estar 4 horas como estoy los primeros dias xD.

Mi principal problema es el tabaco, lo se, pero ya he intentado dejarlo muchas veces con fracaso absoluto. Ademas de echarme la bronca en plan Mercedes Mila, me gustaria algun consejo de como progresar con esta pega. Se que muchos dicen que el tabaco es incompatible, pero tambien hay gente con problemas de poca capacidad pulmonar y desde luego pesca mas que bien, por ejemplo, el tonto de los meros.

Hay unos articulos en el apartado preparacion muy interesantes, y muy extensos, por lo que me gustaria consejo de por donde empezar para prepararme fisicamente. Vosotros como habeis mejorado? Solamente practicando la pesca, o con algun deporte extra al mismo tiempo?

En las tres salidas me he mantenido siempre a flote, respirando con el tubo y esto ya me agota, no quiero imaginarme haciendo bajadas. Probe a hacerlas, y desde luego no aguanto mas que bajar 2 o 3 metros y volver a subir corriendo xDD Me queda muuuucha preparacion, dadme consejos por favor Avergonzado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 6:44 pm Responder citandoVolver arriba

ir al mar lo mas que puedas, repirar con tranquilidad en superficie para poderte relajarte, nada pausadamente y controla un poco la respiracion, eso hara que puedas bajar y estar unos segundos en el fondo. poco a poco, no te preocupes que esto es a base de muchos dias , años, ya iras notando mejoria, saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, te comento para empezar, que llevo tan solo 7 meses sin fumar, y realmente estoy alucinando de lo bien que me siento tanto fuera como dentro del agua.
Ahora tengo 43 años y no hago ningun deporte mas que la pesca, eso si, jejeje toda la pesca que puedo. y la verdad es que necesitaba urgentemente dejarlo(el tabaco).
Eso si, hace 10 años, fumaba como un carretero y no me impedia pegarme sesiones de 8 horas de pesca continuas. Lo importante era la resistencia fisica, en aquella epoca iva cada dia que no pescaba al gimnasio y estaba como un toro y supongo que eso paliaba la nicotina y el alquitran.
Si no puedes dejar de momento de fumar(aunque te sigo aconsejando encarecidamente que lo hagas) te aconsejo que hagas mucho footing, carrera o bicicleta, y natacion en piscina si tienes posibilidad. Huye de los ejercicios con pesos, mas bien que sean aerobicos.Cuanta menos masa muscular tengas menos oxigeno precisas para moverla.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 6:56 pm Responder citandoVolver arriba

a mi me pasaba lo mismo y me di cuenta que era mi poca capacidad de relajarme mientras estaba pescando ademas de no respirar pausadamente llenando los pulmones antes de bajar,ahora me va mucho mejor,no es que aguante mucho porque por desgracia tambien soy fumador pero almenos llego al minuto ahora.

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 6:57 pm Responder citandoVolver arriba

ya decia yo que estabas insoportable, haun tienes mono de nicotina, jajajajajaja

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 7:01 pm Responder citandoVolver arriba

Arras, Pues si, la verdad es que despues de 7 meses, aun de vez en cuando me da un achuchon y me fumaria un dedo, jejejeje
¡¡¡¡Que malo es el tabacoooooo!!!!!!!

PD. Yo tampoco podia dejar de fumar, hasta que un dia me vino mi hija pequeña con un boli en la boca diciendo "mira papa, fumo". Eso me partio el alma y en una semana habia dejado el tabaco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 7:21 pm Responder citandoVolver arriba

yo me levante una mañana con los cables "cruzaos" y decidi no fumar nunca mas .
ya hace 3 años de eso y ni me acuerdo del tabaco

lusso
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 7:59 pm Responder citandoVolver arriba

DiegoJR, te entiendo perfectamente ya que a mi me pasaba lo mismo y tambien soy fumador.

ahora llevare unas 30 salidas mas o menos y tampoco es que alla mejorado mucho pero en comparacion a al principio se nota algo.

yo lo que intento acer es relajarme con la respiracion,porque los nervios es lo que me agotaba,y cuando ago una bajada la intento acer sin aletear muy fuerte ya que eso me afecta para peor.

en el tiempo que llevo no bajo mas de 4 o 5 metros y no aguanto mucho abajo, pero la verdad que no tengo prisa.

poco a poco se va notando la mejoria.
un saludo.

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 8:27 pm Responder citandoVolver arriba

En este deporte como en todos la buena condicion fisica es la que hara a la larga que disfrutes mas.Seria bueno que hicieras footing,bici o andar dos o tres veces a la semana para mover el corazon y pulmones.Y como dice Kmiz, nunca pesas.Yo empece a pescar al dejarme el gimnasio y tras ocho años de machacar parecia un buzo con tanto musculo.Y eso no te ayuda nada mas que para cansarte mas por el aporte extra de oxigeno que necesitas.No tengas prisa, yo ahora cumplo un año de estar pescando casi todas las semanas y es ahora cuando mas estoy disfrutando con las apneas sin agobiarme.

buda
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 8:36 pm Responder citandoVolver arriba

hola,yo no soy fumador,asi que en ese sentido no te puedo ayudar.
Si me permites un consejo yo te recomendaria que empiezes a practicar algun deporte,como por ejemplo correr o nadar,quizas sean los que mas te van a ayudar en el tema de la pesca.
A mi personalmente me va muy bien correr y cuando estoy bien de forma lo noto pescando.
El tema de relajarte con la respiracion tambien es importante,mientras recuperas entre bajada y bajada intenta respirar utilizando el diafragma veras como notas mejoria,a mi me ha funcionado.
De todos modos la mayoria de la gente te dira que el mejor entrenamiento es pescar y no les falta razon.
saludos.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

Por mi experiencia, la bici y andar son dos complementos perfectos ,pero el tema psicologico de la respiracion tiene una importancia brutal.
Debes aprender a respirar de nuevo; vaciar completamente los pulmones y llenarlos, teniendo conciencia de ello.
Cada persona es un mundo, pero si consigues hacer unas respiraciones completas al mismo tiempo que bajas el ritmo cardiaco ( o te tranquilizas hablando claro) veras como tienes una mejor apnea.
Cualquier fumador puede hacer una apnea de un minuto, y en un minuto con tranquilidad se pueden hacer muchas cosas.
Saludos y buenas pescas

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

Tendre que coger la bici entonces, que ya se esta oxidando... Hace 10 años me hacia muchos km en bici y me encantaba, el problema es que ahora me aburre, tanto eso como correr, soy de los que dice " correr es de cobardes" xDDD
Ahora en serio, intentare darle caña a eso, al menos la resitencia fisica aumentara bastante, esta claro.

laberinto
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Oct 2008 9:02 am Responder citandoVolver arriba

Aquí otro fumador. Yo intento hacer 2 0 3 entrenos por semana. Sobretodo correr, unos 30 o 40 minutos, bici y mucha natación (aunque pescando soy malísimo). Empieza poco a poco y intenta ser constante. Si no estas acostumbrado puede que al principio lo pases un poco mal pero tampoco hay prisa.

Aunque seas fumador puedes aguantar un minuto o minuto y pico tranquilamente debajo del agua. Es cuestión de acostumbrar el cuerpo a hacer ejercicio. Eso si, intenta no fumar antes de meterte al agua, así si te metes por la mañana puede que lleves 10 o 11 horas sin fumar y notarás que el cuerpo está bastante más fresco que si te metes un día despues del trabajo o por la tarde, con medio paquete ya en los pulmones-

Y lo que te dice Kimi también es importante, intenta no muscularte demasiado, más bien si quieres hacer pesas, hazlas con muy poco peso y con repeticiones muy muy largas, como si estuvieras haciendo ejercicio de tipo cardiovascular.

También puedes hacer pequeños ejercicios de apnea en piscina corta. A mi me va bien.

Eso si, lo ideal vendría a ser dejar de una vez el maldito tabaco. Auqne si te sirve de consuelo yo tampoco puedo.

Saludos,

claysub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Oct 2008 11:08 am Responder citandoVolver arriba

yo soy otro que tambien decidi dejar de fumar para poder avanzar en este deporte,y se nota,si te pico el bichito estoy seguro de que lo dejaras Guiño

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 14 Oct 2008 1:59 pm Responder citandoVolver arriba

Pues aquí otro ex fumador, yo ahora va hacer un año que estoy liado con este deporte y desde que vi que me gustaba empecé a entrenarme para poder practicarlo con más seguridad y eso es estar en la mejor forma posible, lo primero fue dejar de fumar y ya llevo unos 9 meses, lo siguiente una buena alimentación variada de frutas, verduras, hortalizas, carnes (por el día) y pescados (por la noche), luego entrar en el agua cada vez que pueda, yo, unos 3 o 4 días a la semana y porque vivo a 30 km del mar, sino serian más.
Por lo que dices del dolor en el pecho, más bien son agujetas que por el tabaco, ya que al expandir el pecho están actuando unos músculos que no sueles utilizar nunca con tanta presión (la del traje) aparte de estar haciendo respiraciones profundas continuamente para conseguir una respiración relajada.
La relajación de todo nuestro cuerpo es la mayor capacidad que tenemos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro