LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Va de esperas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno el caso es que yo siempre he estado pescando al agujero pero el otro día entre al agua y uff bastante turbia (cosa rara en almería)

Bueno pues empiezo a mirar agujeros a cinco metros pero no veía nada el agua muy turbia. Me cambio a otro sitio un poco mas hondo a ver si se veía mejor pero la cosa sigue igual. Pensaba ya en salirme pero digo voy a probar a hacer unas esperillas aprovechado que esta el agua como esta.

Bueno pues cojo un poco de fondo y bajo a unos ocho metros y repito esto varias veces. Al final a la tercera se dejo pinchar un breado( 800gramos ) y con eso acabo la jornada.

Ahora las preguntas por esto he puesto el post aquí:

1ª- ¿Cuando hacéis una espera lo de los ruidos que es hacerlo un poco o es constante?

2ª- ¿El fondo siete u ocho metros es suficiente para que un pescado se confíe y se acerque?

3ª- Yo llevo un ochenta se que no es lo mejor pero ¿se pueden hacer algunas esperas decentes con eso?

4ª Yo pesco en la escollera de un puerto ¿en que dirección debería ponerme paralelo a la escollera mirando a mar abierto o como?

Gracias y perdonad el ladrillo en esta técnica soy novato. Saludos

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
angosto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

1ª- yo le doy con la culata del fusil a la roca unas cuantas veces y ya espero a que se venga.
2ª-por que no?
3ª- si el pescao se acerca lo suficiente si.
4ª-no pesco en escollera sorry :S
espero que te sirva, un saludin

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 10:40 pm Responder citandoVolver arriba

4º lo mejor es mirando hacia el mar, en un sitio que estes cubierto a los dos lados.
Asi puedes darle al pescado que circula en las dos direcciones y el que entra de fuera por curiosidad.
Un detalle al que doy mucha importancia es buscar un camino para bajar y subir que no cante mucho
Saludos y buenas pescas

plomosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,
1ª- hago ruiditos con garganta, o golpeo con la mano el fusil, depende como me de la intuicion o lo que veo que les gusta mas a los peces. Bromista
2ª-depende como le de la gana al pescado, no creo que interesa mucho la profundidad.
3ª-un ochenta es un poco justo para esperas, creo que si utilizases uno mas de 100 seria mejor, pero en el principio, porque no.
4ª-depende de la direccion de la corriente, y la cantidad de olas.Es decir, siempre mejor contra la corriente,si haces esperas.Yo en las escolleras como primero roqueo, miro todos los agujeros.
Luego si hay muchas olas, para que se forme espuma, me alejo un poco y pordebajo del agua me acerco ( pesca a espuma)
Si no funciona ninguna de las dos anteriores hago esperas entre las piedras que forman la escollera.
Espero ayudarte de resolver tus dudas.

Un saludiiiin.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 6:19 am Responder citandoVolver arriba

3º Si llevas un 80 tendras que esperar que el pescado se te acerque a 1m o 2m si no casi seguro que no le das, pero eso depende de la punteria de cada uno.
Una buena medida para esperas ocasionales y tambien roqueo es 95 con varilla 105

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 9:02 am Responder citandoVolver arriba

desde luego que los compañeros ya te han despachado bastante bien.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
bogor
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 11:21 am Responder citandoVolver arriba

Lo del 95 con varilla de 105 no lo sabia.............. Deslumbrado
Ahora ya sabes, a meter horas haciendo esperas..........suerte Guiño

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 11:23 am Responder citandoVolver arriba

con un 80 puedes hacer esperas a las lubinas en los espigones, yo las cojo con un 75, si te ocultas bien te entran encima, saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 11:26 am Responder citandoVolver arriba

pues poco mas que añadir..... bueno si suerte Muy feliz Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

neveras has dado en el clavo con tus preguntas, ya que son las mismas que me hacia yo, lo que pasa es que un dia por otro no preguntaba. Por ciertolo dehacer algo de ruido no lo sabia, creia que lo mejor era estar en silencio,y mi fusil es de 75 osea peor todavia, gracias a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Yo jamas he hecho ningun ruido, bienen solos cuando ellos quieren y cuando no quieren, no importa lo que hagas no entran. Son otras las consideraciones a tener encuenta.
El fusil depende , si estoy pescando piecitas a la espera, pues me gusta el 85, pero si busco piezas de porte, simpre llevo un buen cañon de tres gomas minimo y hasta cinco.
Entreno mucho en escollera y siempre hay que mirar al mar, lo de esconderse depende de el nivel que tengas, yo nunca me escondo sino al contrario, me muestro para que se me vea y caen igual que ocultandote.
Nunca hago esperas en las piedras de la escollera sino que voy al fondo y me poso en la arena a la vista de todo el personal y a mi me funciona. Asustado Muy feliz

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 3:59 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo comprovado en el mediterraneo, que si bajas a la vista los dentones doradas y lubinas no los hueles, en cambio si bajas con disimulo y luego te dejas ver un poco,pero estando inmovil, te entran a curiosear.
Con los ruidos he visto que el pescado que mas entra es la picuda(sargo) los demas te entran mas por curiosidad que por el ruido, ademas con ruido muchos huyen.

anaga
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 47 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

Conosco un sitio por aqui en el que se pescan dentones en ciertas epocas del año, son muy esquivos y desconfiados la verdad(más que el pargo), pero tambien entran viendote, los cojo todos los años.
Para mi lo importante es el punto de relajación que lleves encima en ese momento y lo más importante a tener en cuenta, es el estado de animo de los peces, pero eso es solo para los amigos.
Este año pasado Raul de la APS me descubrio el sitio y tambien me comento que vio varias vandadas de Dentones de gran tamaño, yo solo vi grupos de tres o cuatro, felicidades Raul por esas piezas, pero no selo digas a nadie asi duraran más. Asustado

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 4:46 pm Responder citandoVolver arriba

Pues nada amaga me dices que epocas del año estan y a ver si me puedo hacer un viajecito y matamos unos lilas.
Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
PD Yo solo pesco para relajarme, muchas veces bajo con los ojos cerrados,cualquier dia me quedo dormido Muy feliz Muy feliz Muy feliz

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Oct 2008 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

Pues muchas gracias a todos por las respuestas de verdad. En mi próxima salida me haré algunas esperitas aunque lo mio es el agujero por ahora. Un saludo y gracias a todos Guiño

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro