LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿Cómo hacer un molde y fundir el plomo?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Barrena
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 23 Nov 2006 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos, me gustaría, que alguien que tuviera experiencia en este tema, me echara un cable con este asunto. Confundido

Resulta que quiero hacer un molde para un lastre de unos 3kg, para llevar a la espalda, fundiendo dos plomos de 2kg c/u.

Como estoy empezndo a pescar, de momento lo hago a poca agua, por lo que me cuesta quedarme pegado al fondo pese a los 10 kg que llevo en el cinturón Pregunta (mido 1,83, 90 kg, traje 7mm chaq/5mm pant). Así que a ver si repartiendo el peso no me rompe la espald a como ahora...

A ver si alguien me puede decir cómo hacer el molde, qué material es el mejor, dimensiones, etc. Luego tb necesito saber cuál es el proceso para fundir el plomo, cómo hay que calentarlo, en qué recipientes y todo eso.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Nov 2006 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

mira haver yo e echo plomos pero son bastantes dificiles y es mas necesitas tienpo y mucha paciencia 1ª necesitas un molde el molde se puede hacer de varias maners mira de arcilla lo puedes hacer pero no te garantizo que te salga muy bien jeje vale haces una parte y luego lo pegas y lo sueldas con estaño asi es como lo ago yo pero me suelen salir asi asi luego 2 una vez lo tengas tienes que darle pintura resistente al agua y intentar que no se despege ni nada por el estilo el moedelo te lo puedes cojer de cualqier material que veas que no se va a derretir cuando eches el plomo fundio el plomo fundio dura solo unos segundos una vez derritio asique tienes que darte prisa y una vez se solidifique un poco lo echas al suelo vale para que no cause nada a la arcilla venga un saludo y espero que te aiga ayudao y si no lo e e echo almenos lo e intentao jaja bueno un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 8:50 am Responder citandoVolver arriba

El molde puedes hacerlo de arcilla, yeso o cosas así. Dos consejos:

- Yo creo que puede ser mil veces más cómodo un chaleco de lastre.

- El plomo fundido emana vapores que son MUY MUY TÓXICOS. Si lo fundes, hazlo en exterior y con buena ventilación.

Un saludo

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 9:40 am Responder citandoVolver arriba

yo no se si te podre ayudar lo que si puedo es darte un buen consejo yo he echo 1000 inventos con plomo fundido lo primero comodice izand son muy muy toxicos los vapores lo segundo llevo una marca de plomo fundido en la mano tatuada para siempre asi que yo de ti por 60 lerus me compraba un chaleco seatec (es el unico que he probado no te puedo hablar de otros) es comodisimo ni te enteras de que llevas 4 kilos en la espalda

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Aparte de los consejos de arriba, el molde lo puedes hacer en madera, aglomerado por ejemplo..., haces una especie de caja y ya está. Tambien puedes usar un recipiente de aluminio de esos que se doblan si aprietas mucho... o un cartón forrado de papel de aluminio. Si es para un solo uso, es suficiente.

Las dimensiones.... da le las dimensiones de forma ancho y alto que te vengan bien para donde vaya a ir puesto... el grosor se 'hará solo'.
En el siguiente enlace tienes uno con medidas y todo... "Enlace"

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Fuke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 3:12 pm Responder citandoVolver arriba

y para acer un molde para los plomos del cinturon me podriais decir como se hace y si puede ser medidas y peso una vez hecho??
gracias por vuestras respuestas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
elemen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 3:48 pm Responder citandoVolver arriba

para hacer un molde casero lo mejor es la escayola es muy facil lo que pasa es que yo siempre lo eh echo para copiar por ejemplo cojes escayola la echas en un recipiente poner por ejemplo un plomo de lastre luego una lamina de plastico y mas escayola cuando se seque ya tienes el mode solo tienes que hacer un canalillo para echar el plomo , para fundir el plomo una lata y un soplete es suficiente yo tengo soplete por que soy fontanero jaja si no teneis probar en la ornilla o una candela ajjaj a mi con lo de los vapores nunca ma pasao na ademas cuantos de ustedes o vuestros padres abran bebio to la vida de tuberias de plomo jajajj

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 6:36 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, primero te buscas un liston y una tapa de madera, si es de las sobras de carpinteria mejor, haces un cajoncito, tapado solo por debajo, luego arcilla, lo metes dentro y le haces la forma, el peso viene dado por el tamaño del plomo supongo que en la direccion del NIHPLOD vienen las medidas, ahondas en la arcilla, le das la forma con un cuchillo o espatulin, luego con lo que te sobra cojes: haces unos cuadrillos rectangulares del grueso y ancho del cinturon, luegpo los pegas con la misma arcilla humeda y recojes las rebabas..
Una olla o cazo viejo de aluminio y el plomo, lo puedes buscar de cañerias viejas, pesas el plomo, con el peso que te vayas a hacer, ponlo en una hornilla, asi siempre estara caliente y derretido para hechar, con un soplete el problema es que no funde ni calienta todo su contenido.. y ya esta lo hechas y dejas que se seque, eso si ponte guantes y proteccion,
FUKE ya te pondre como hacerte los plomos en el bricosub

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 7:47 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que menudo nivel tiene aquí Elcanariodemallorca, con fotos explicativas y todo muy bien explicado. Sonriente

paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

yo los hago con las planchas que venden en las tiendas de fontaneria . cortar , pegar y listo .

elemen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 10:12 pm Responder citandoVolver arriba

escayola escayola Burlón Burlón

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 2:54 am Responder citandoVolver arriba

Bueno si quieres q te dure algo mas a la escayola le puedes echar algún aglutinante con un alto coeficiente como la arena esto te lo mejorara, si ya lo que tu quieres es algo con mas curvas mas aerodinámico puedes hacer un molde con resina de poxi, y el prototipo lo puedes hacer con cera arena especial y calentándolo pero ya es mas complicado si quieres realmente eso dímelo, Muy feliz por cierto a los molde hay que dejarles un respiradero en la parte superior para que salga el aires, sino se te puede quedar huecos dentro y si el molde lo calientas un poco mejor que mejor para que no se enfrié al principio y rellene mejor.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 5:51 am Responder citandoVolver arriba

este molde no necsita tanta historia, solo es de una impresion y listo, no sus compliqueis la vida
paquillo, de planchas de que de PVC Bromista Bromista Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 7:20 am Responder citandoVolver arriba

no , planchas de plomo . seutilizan para las canales en los tejados

Barrena
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 3:56 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, gracias a todos.
Mi primera idea era hacer un lastre sencillo que iría colocado a la espalda mediante unas tiras de goma que a su vez engancharían a los plomos del cinturón.
Se lo ví a Giorgio Dapiran en el video Agguato a spigole e cefali, y me pareció buena idea aunque leyendo todas vuestras respuestas y pensándolo bien, no me hace ninguna gracia inhalar vapores tóxicos, ni hacerme tatuajes 'al plomo' Confundido

Creo que probaré con esas planchas que dice paquillo si las encuentro o si no, como creo que pasará al final, me compraré ese chaleco, furtivo, aunque igual lo compro de 3 kg, que es algo más barato Guiño y supongo que moleste menos, no?
Saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro