LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - vender el pescado
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

que opinion os merece vender el pescado . yo soy cocinero en un restaurante y aveces compro pescado a los amigos que pescan . y aveces el mio

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

mira haver esta proibidisimo por que segun los pescadores les quitas el trabajo jajaja yo creo que es inposible pero aun asi esta poribido luego corres el riesgo de que este contaminao pero bueno eso es muy poco probable no la verdad que no esta nada mal pero si son amigos jaja que te lo regalen , si te sale mas economico adelante pero que no se enteren las autoridades bueno un saludo mi opinion

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 9:08 pm Responder citandoVolver arriba

Pués yo opino que está prohibido y que por tanto el que lo haga debe ser consciente de estar realizando una actividad ilegal. Lo que habría que debatir es si esta prohibición es lógica o no. En mi opinión debería ser una actividad económica regulada por el estado como cualquier otra. En cuanto a si es ético hacerlo depende de cada uno. Lo único que sí tengo claro es que es muy triste matar un pez para que luego se pudra en la nevera o se tire a la basura después de estar meses (o años) en el congelador. Y eso es algo que estoy harto de ver. Para eso mejor venderlo que seguro que va a tener un buén final.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 9:20 pm Responder citandoVolver arriba

yo opino igual q GUILLE, y pienso que habria que mas bien pensar en los cefalopodos y crustaceos

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

Mi opinion es que cada uno debe de hacer lo que su conciencia le dicte.
A mi me han querido comprar mas de una vez las doradas o los llobarros cuando los han visto pero yo jamas los he vendido no por nada si no por que yo pienso que como lo haga una vez despuesen el agua en vez de ver una dorada vere un billete de 20€ y ni que decir tiene lo de los pulpos, mil veces me han ofrecido comprarme todos los que saque.

elemen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 10:06 pm Responder citandoVolver arriba

yo opino que si uno no se lo va a comer darselo a alguien en vez de venderlo por que si no dejaria de ser una aficcion para ser un negocio

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Nov 2006 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

Llorando o Muy triste

Ultima edición por azul el Lun, 15 Ene 2007 9:04 pm, editado 3 veces
aaronix
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 12:36 am Responder citandoVolver arriba

Yo lo veo bien si no es tu objetivo directo, coincido con azul que de vez en cuando no vienen mal 4 duritos para gasoil, ahora, lo que veria con malos ojos es entrar al agua a hacer negocio.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 1:38 am Responder citandoVolver arriba

Yo pienso que un trabajo o negocio puede ser a la vez una afición, porque no!
Si haces algo que te gusta y encima sacas dinero, pues adelante. Sonriente

aaronix
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 4:43 am Responder citandoVolver arriba

depredadorfurtivo escribió:
Yo pienso que un trabajo o negocio puede ser a la vez una afición, porque no!
Si haces algo que te gusta y encima sacas dinero, pues adelante. Sonriente

Pero una aficion no puede ser un trabajo o negocio, la frase no tiene el mismo sentido al reves. Si entras al agua a ganar dinero ya no es una aficion, ya pasas a obligarte a ti mismo a pescar, y no a pasar un rato entretenido, ya que tu mismo te presionas por dinero.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 5:59 am Responder citandoVolver arriba

sad4 me pone malo este tema, bastante problemas tenemos, cada cual que haga lo que dicte su ego, si te pillan te jodes ...... Asustado evil3 Exclamación Exclamación Exclamación Neutral Exclamación Exclamación Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 9:53 am Responder citandoVolver arriba

cada cuan que haga lo que le dicte su conciencia eso si si te pillan vendiendo vas a estar una temporada sin ganas de pescar

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 11:17 am Responder citandoVolver arriba

Creo que al igual que superar los límites de velocidad establecidos en autopista, cada cuál ha de hacer lo que crea conveniente, siempre eso sí teniendo en cuenta que está prohibido.

Mi opinión es como ya se ha dicho más arriba que esta actividad debiera de estar regulada, no sé de que forma, pero regulada. Seguro que habría más de uno que se ganaría la vida legalmente así., y algún otro que seguiría ilegal. Aunque al final lo que pasará es que se regulará igual que la velocidad en autopista... nos cargarán de restricciones a unos y a otros, y al final 'na pa nadie'.

Conozco varias vertientes del tema, por un lado los que van a pescar por que les gusta y si hay suerte unos pescados se los quedan, otros los regalan y otros los venden. Por otro lado están los que van a 'currar' su única finalidad es vender todo lo que se pesque.
En mi opinión el primer grupo solo busca sufragar ocasionalmente algunos de los gastos que supone este deporte, sin embargo el segundo ha convertido su afición en fuente de ingresos.

A veces me pregunto si quién se gana la vida así está dispuesto a pagar licencias e impuestos en el hipotético caso de una regularización... porque al final, regularizar es eso... pagar, quizá el pescado pasara un control (en la lonja si acaso), pero entonces el daño al mar que se achaca a los que hacen de este deporte su negocio (y al resto), ¿ya no sería daño?. En este país lo triste es eso, que cuando uno paga impuestos ya tiene 'derecho de pernada' y puede hacer lo que le de la gana.

Al final la cosa seguro que es más complicada de todo esto, porque lo seguro es que la población come, y la comida ha de salir de algún sitio..........

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, esta muy bien , la empanada gallegaajajajjeje Muy feliz Riendo Bromista Bromista Bromista Guiño Exclamación , pero ya estamos restringidos y con vueltas de rosca, el MAR, no es una despensa inagotable de peces y si han puesto las restricciones es por algo, 5 kls + una pieza mayor.Lo importante es que nos dejen pescar aunque sea poco, si cojes mas ma alla cada uno lo que ahaga.
Lo demas son especulaciones interesadas.
Aqui en BALEARES, los mariscadores les dieron licencias en el 85, casi conseguimos los cuatro pescadores subs conseguir un permiso y autonomo, peroal final lo desetimamos y aparque, porque en INVIERNO, SI SE GANABA, PERO NO CUBRIAS GASTOS FISCALES Y AUTONONOMOS Y SI TE VIENEN CUATRO TEMPORALES YA PASABAS HAMBRE...
Como estamos ahora estamos bien dejaros de comeros el tarro que ya bastantes enemigos tenemos y contrarios.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

aaronix, la verdad es que tienes razón, cuando se convierte en negocio ya estarías obligado a pescar para ganar, pero de todas formas yo nunca lo haría. Sonriente

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro