LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Quedada al sur de Tarragona: Improvisacion es la palabra!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 1:22 am Responder citandoVolver arriba

Bueno pues aqui tenemos la cronica de la quedada al sur de tarragona, para unos cuantos la aventura empezo el viernes....

Antes de nada Agradecer a DXX por su esfuerzo en conseguirnos un sitio para descansar nuestros huesos, evitarnos el madrugon para la quedada y guardar las barcas a los que venimos de un poco mas lejos.

Viernes: 19.30: llegamos al lugar que DXX no s indica para guardar las barcas, tenemos poco tiempo para guardar la barca e ir a por provisiones para la comida camping que tenemos planeada al dia siguiente.

Guardamos las barcas lo mas rapido posible
Imagen

salimos direccion a la atmella al super mas cercano a comprar lo imprescindible para el desayuno y la comida.
una vez tenemos el rancho, quedamos con Scopa para cenar y repartir mas o menos las zonas en las tres barcas disponibles(si es que parecemos profesionales y todo! jejeje)
Scorpa nos llevo a cenar a un sitio super cojonudo de calidad/precio y tubimos mucho mucho rato de charla de pesca, de zonas..etc.

Regresamos a casa de DXX, y tras preparativos previos, ver el video "Instinto I" de David Fernandes Montero, nos fuimos a dormir calientes y con ganas de meternos al agua lo antes posible!!!

Sabado
-5.45:
suena el despertador, saltamos de las camas como si un resorte automatico nos impulsase, tras un desayuno "light" preparamos los bocadillos para almuerzo y comida, devido a un contratiempo con el papel de plata(fue mas compicado extraer un trozo de papel de plata que hacer un sudoku!!!).

-6.05:
Scorpa y Panxi nos llaman para decirnos que sale de puerto para ir al sitio de la quedada por mar tal y como quedamos el dia anterior.

-6:25
Scorpa nos vuelve a llamar para decirnos que regresan a puerto que el mar esta muy alterado y compromete la seguridad de la tripulacion y el barco, se reunira con nosotros mediante automovil.

-6.45:
ya con retraso (la hora de la quedada es a las 7h) enganchamos las barcas y partimos hacia el port de l'estany.
Imagen
-7.25:
Llegamos a destino y vemos que el termometro marca 14ºC y hace mucho viento.
Imagen
Miramos el mar esta alterado, hace mucho frio y decidimos esperar que salga el sol para ver el estado real del mar.
los mas frioleros se tapan como pueden....
Imagen
y el resto aguantamos sin mas....
Imagen

-8:10
aparece un tipo por la otra parte del puerto natural con una boya de pescasub inflada, todos nos lo quedamos mirando.... se sube en su barca y se hace a la mar ...... todos nos dijimos .... QUE NENAZAS SOMOS!!
Imagen

Como por hablar no sera... y para hacer mas llevadera la espera empezamos a sacar materiales.....
que este traje esta de coña,
Imagen
que si estas aletas son mas duras
Imagen
que si con estas garrafas termicas el agua se conserva muchisimas horas
Imagen
que si este fusil es finisimo y lleva el carrete tal...
Imagen

-9.15:
Como el tiempo no mejoraba y el hambre hacia acto de presencia, decidimos ir a comer las provisiones que llevavamos al nautico de l'Ampolla.

-9.46h:
Llegamos al nautico y vamos a presentar en sociedad el barco de Scorpa, convirtiendolo en un digno "Cayuco", todo el mundo quiso subirse!!
Imagen

en el parkin del nautico, continuo la muestra de material esta vez con los preciosos fusiles de PIXA
aqui Scorpa probando si la guitarra era buena!!
Imagen
un detalle del acabado!
Imagen
y como no una prueba de fuerza!!
Imagen
Logramos aparcar las embarcaciones en un sitio privilegiado para vigilarlas
Imagen
Una bonita vista del puerto de L'Ampolla
Imagen
-10:30
Empezamos el desplagamiento del cathering!!
unas patatitas y unas olivitas...
Imagen
que si unos cuantos Monia-bocadillos,
Imagen
Unas deliciosas tortillas que nos trajeron PANXI y el BRASA (estaban de muerte las dos) acompañadas con unos donuts y unos cruasantitos pa los cafes...
Imagen
la charla duro horas y horas, pero solo habia un tema en comun LA PESCA! somos unos adictos!!

-13.40
llego la hora de despedirse, con un sabor amargo de poder habernos metido en el agua a practicar nuestro mas querido deporte.

-14.05: llegamos a casa de DXX a recojer los enseres que teniamos que dejemos alli y cual es nuestra sorpresa al comprobar que el agua habia cambiado de estado! estaba casi plato y parecia con una visibilidad buena para practicar lo que mas nos gusta....

Bajamos a la playa para comprobar de primera mano si lo que veiamos era cierto y SI.
valoramos si meternos o no y decidimos ir al agua.

empezamos a llamar a nuestros compañeros de charla que estaban de camino a sus casas y decidieron unirse a nuestro plan improvisado.

quedamos en el puerto de calafat pero este no tenia la rampa disponible y decidimos ir al port de l'estany lo mas rapido posible.
-15.19:
estamos todos juntos de nuevo (lastima que Scorpa y Panxi, no pudieron vinir) y con ganas de remojarnos, empezamos a bajar las barcas
Imagen
y cambiandonos a marchas forzadas!!
Imagen
Imagen
-16:05:
nunca habia visto cambiarse tan rapido a la gente ni cargar enseres ni organizarse en barcas a tanta gente, YA ESTABAMOS EN EL AGUA!!
Imagen
Salimos de puerto lo mas rapido posible
Imagen
Imagen

una vez fuera de puerto nos abarloamos y decidimos rapartirnos rapidamente las zonas
Imagen

aqui xarli comprobando el material antes se saltar al agua.
Imagen

nos separamos y cada uno toma el rumbo asignado
Imagen

no hay tiempo que perder,
Imagen
Todos al agua!
Imagen
hay que nos caemos dentro!! jejee
Imagen

en la zona que nos toco habian de 12 a 14 metros y como eramos 4, pues decidimos bajar 3 al agua en puntos separados pero cerca uno de otro y uno de barquero vigilando a los que estan en el agua, para que no se aproximasen barcos y por si necesitaban algo y nos iriamos turnando.

al pasar el rato me aproximo a la posicion de Hidromante y me dice que si cambiamos que no puede compensar bien, y que ha visto un congrio en unas piedras, pero que no puede bajar, me indica por donde esta y me tiro al agua.
hago varias bajadas mirando piedras y haciendo alguan esperilla, y al mirar una piedra vislumbro la cabeza de un hermoso congrio, sin dudar, le disparo en la cabeza y este retrocede hacia el interior de la piedra, abro carrete y subo a reponer aire, se aproxima SACAVIRUS y le indico que baje que he pinchado un congrio y si le ve la cabeza que asegure la pieza, no puede ver la pieza solo la punta de la varilla.
vuelvo a bajar y el congrio no sale, doy varios tirones y veo que cede! lo saco de un tiron hacia fuera y OLE! un buen congrio de 7Kilos!!(en el mediterraneo es dificil ver congrios grandes)
Imagen
Imagen
el resultado de una buena pesca en equipo jejej
Imagen
Fuimos a buscar a PIXa y una buena corva de 1 Kilo brillava en su pasador!
Imagen
nosotros fuimos para puerto para empezar a recoger los bartulos, sacar la barca y no amontonarnos en la rampa.

llego la barca de Josep y como no Daniel Brasa saco una anjova de 2Kilos(que mania con sacar bichos de estos jejeje)
Imagen
Recogiendo los trastos, siguio la cotorreria, si es que no paramos de charlar, de lo que habiamos visto, del estado de la mar.. etc

y como nos quedaron bocatas de la mañana pues repusimos fuerzas.
Imagen

y tristemente llego la hora de irse a casa...
Imagen

y por que el dia solo tiene 24 horas que si no todabia estamos alli charlando!

Pd: ha sido una quedada realmente memorable, se ha luchado contra las adversidades y hemos tenido un poder de inprovisacion realmente brutal.
lastima que no pudimos ser todos los de la mañana a la hora de la pesca.
pero tranquilos que pronto repetiremos SEGURO!!

Ultima edición por Prometheus el Mie, 29 Oct 2008 3:18 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 7:38 am Responder citandoVolver arriba

Que bien lo habeis pasado pandilla, estas quedadas son de las que hacen aficion, enhorabuena a todos, que encima habeis tenido los guevs de pescar buenas piezas a pesar de todos los contratiempos.
Saludos y buenas pescas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:00 am Responder citandoVolver arriba

muy buena, al final os mojasteis.
Aver si la proxima puedo bajar. Lo malo es que casi hasta navidad, los sabados los tengo ocupados.

Jejejeje hay mas variedad de material en nuestras quedadas que en la feria de buceo jejejeje.
y ya no hablemos de bricos......

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dxx
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:16 am Responder citandoVolver arriba

Como siempre ramon una narración increíble.No he podido mojarme ya que a las 8 de la noche debía estar en Zaragoza, pero aun así el día ha sido casi perfecto.
Creo que va siendo hora de preparar ya la siguiente y a ver se puede ser sábado y domingo.
Gracias a todos.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:34 am Responder citandoVolver arriba

Valla tela Prometheus, pero es que tu no duermes, muy buena crónica (como siempre), gracias por todo y a todos por vuestra compañía.

Un saludo y os espero en la próxima Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:44 am Responder citandoVolver arriba

una cronica muy buena y las fotos estupendas el mar no tanto Envidioso o Pervertido

Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:47 am Responder citandoVolver arriba

Os lo habeis pasado de miedo, y sobre todo, os habeis puesto las botas, eh!!!
Me ha llamado mucho la atencion el comentario que haceis del mar.

Imagen

Madre mia si vivierais en el norte... No pescabais un solo dia Riendo Riendo Riendo .

Un saludo y a ver cuando nos toca por aqui Guiño .

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:51 am Responder citandoVolver arriba

cronica de las buenas y dia envidiable que echasteis.Que sean muchas mas.un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:53 am Responder citandoVolver arriba

Buena cronicaPrometheus, mira que me gusta leer tus cronicas, sigue asi y enhorabuena a todos por las capturas, lo mejor de estas cosas es el buen ambiente que se crea.
Un saludo

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 9:54 am Responder citandoVolver arriba

Impresionante reportaje (te va a contratar el HOLA )

De la quedada qué decir, como siempre la gente estupenda, la capacidad de improvisación y reacción insuperable y el día que pasamos no hay calificativo para poder expresarlo, creo que nos estamos haciendo "profesionales" de las quedadas, cada vez nos salen mejor.

No hubo demasiado pez para poder capturar ( que dieran la talla moral ) pero algo de escama se vió y pude comprobar lo "viejo" que estoy Envidioso o Pervertido y que según Scorpa no valgo para camarero Bromista

Estoy deseando que se organice otra ya.

Agradecer a Dxx el alojamiento y el compromiso con la quedada , aunque al final no se pudo echar al agua y gracias a todos por hacermelo pasar también, aunque alguno se meta conmigo y con mi edad jejejej
Guiño
PD
El problema no era el estado de la mar, el problema, era la gente que eramos para las barcas que disponíamos y la turbiedad del agua, con el agua levantándose y demasiados en las embarcaciones puede ser algo peligroso navegar, pero sí somos un poco nenas jejejej

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 10:20 am Responder citandoVolver arriba

Asustado Asustado Alucino con vuestros lances..... eso sí, con las sobas que os dáis para las quedadas, yo me hubiera metido al agua hasta con mar arbolada y arrastrando a más de uno. Envidioso o Pervertido

Cita:
Me ha llamado mucho la atencion el comentario que haceis del mar.

Tato, a mi me pasa lo mismo, de hecho lo solemos discutir Prometheus y yo por teléfono. La verdad es que supongo que será cuestión de costumbres...

Cita:
Impresionante reportaje (te va a contratar el HOLA )

De eso nada que tiene contrato blindado aquí Riendo

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 10:58 am Responder citandoVolver arriba

Prometheus, eso es una crónica elegante, digna de la mejor revista, felicidades por tu inspiración.
Y de la quedada, decir que fué genial, ya que hubo de todo, frio, dudas, una buena charla, exposición de material, y DOS despedidas, jajaja, la primera sin mojarnos, la segunda de noche y mojados, en fin, ole, ole, ole, a ver si preparamos otra.

P.D. A los que no conocia, ( solo conocía a dos ), deciros que he estado muy a gusto, me he sentido bien entre vosotros, gracias por vuestro recibimiento, a ver si nos vemos pronto.

Saludos

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 11:04 am Responder citandoVolver arriba

Impresionante narración de cronica Muy feliz , se nota que lo haveis pasado en grande y con buenas piezas, aunque veo que sois un poco nenazas por no haveros metido por la mañana Riendo y no teneis escusa jejeje

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 11:12 am Responder citandoVolver arriba

La verdad lo pasamos muy bien, pero el mar no estaba para ir un monton de gente en barca y todo apuntaba a que el mar empeoraria, con lo que la seguridad antetodo! jejeje.

pero pudimos mojarnos!!

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2008 1:29 pm Responder citandoVolver arriba

bueno...bueno....bueno.......
A las 2 más o menos llegue a casa con la sensación de haber pasado una buena jornada (como suele ser ya por costumbre) sin pescado pero con la alegria de haber pasaso una jornada excelente, conocer gente nueva y volver a ver a amigos es siempre muy gratificante, deje los bartulos, y aún me dio tiempo a sentarme en la mesa y comer, hice la siesta, y a eso de las 6 al parque con los chicos, al llegar a casa a eso de las 8 recorde que me habia dejado el movil en el coche y pase a recojerlo con la sorpresa de encontrarme solo con 8 llamadas perdidas de toda la comunidad pescasub, asi que respondo a la ultima que tenia que era de ramon y me cuenta la buena nueva, claro la cara de hermano calatrava que se me quedo no la podeis ver pero os aseguro que era un poema.
en fin soy un pupas y eso va en la sangre , ya lo tengo del todo asumido, y murphy y yo nos vamos a la cama de la mano, menos mal que a mi mujer no le importa que seamos tres.
En cuanto a la mar.......en fin........ si........norteños!, somos unos cagaos, Pantxi y yo salimos a las 6 de noche, y conforme ibamos navengando la mar de fondo iba creciendo, en la zona de la ametlla por norma general por la tarde suele acrecentarse el mar, complicando la navegación, y uno va ha disfrutar de la jornada y no a pasar posibles penurias, así que cuando vimos que alguna hola casi nos rompia por la proa, decidimos darnos la vuelta y acudir por tierra como el resto de los convocados, es más cuando llegamos al port de l,estany ellos habian decido esperar haber que pasaba, cierto que la fotografia no muestra la total realidad pues esa foto esta tomada a escasos 15 metros de la escollera, y rompia fuerte, salir era más fácil que entrar... pero con eso no quiero justificar nada, seguro que alguno de la zona nos va decir cagaos igualmente, jajajajaj.
En fin me quedo con la tertulia, el conocer a buena gente y espero veros lo más pronto posible, al marica del daniel "brasas" no, que ese vaya el solo que es un insociable e intratable en le mar Burlón
Ramon, joer macho!! lo bordas ma han entrado ganas de ir y todo Malo o Muy Enfadado
Del resto gracias a todos por compartir, a los veteranos por seguir compartiendo , Ahh, Pixa.... que auque estes callaito sabemos que hay sabiduria...jejejje y esperamos empaparnos en las siguientes quedadas.
un abrazo a todos y prometo dejar a murphy con mi mujer la proxima salida

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro