LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cable de acero en fusil que os parece??
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lytosmallorca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

bien pues despues de varias roturas... morenas dentiagudas corta cables.. rocas afiladas que me dejan el mero dentro de la cueva... he pensado en usar este tipo de hilo el cual es de acero de 120 libras 042 de diametro que os parece la idea?? aguantara mejor que los hilos de nylon o cuerda normales??

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dxx
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

no lo he probado pero estaria bien estar informado de los detalles quando lo uses.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

es probarlo, si ba bien ya lo diras, saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rulchet
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

esta bien el cable pero ten cuidado porque si en algun momento quieres cortar el cable por un posible enganche en el fondo o un pez enrocao mal pinchado el alambre no lo das cortado,supongo que lleves carrete con cuerda cortable.

jmssub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:30 pm Responder citandoVolver arriba

eso iba yo ha preguntar,¿en caso de enredo se podria cortar con el cuchillo? yo creo que es mejor no jugarsela y seguir con el nylon,ademas el cable de acero con el roce de las rocas le saldrian astillas y al pasar la mano romperiamos guantes y nos hariamos heridas en las manos, Guiño

franchipescaboyo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:32 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, es mi primer mensaje.
PAra mí,eso no sirve para nada, es el típico que se utiliza para la la pesca del lirio,pejerey...
tiene muy poca resistencia y muy poca sección, un Dynemma de 1.5 tiene casi 400 libras, y seguro que infinitamente mas rsistente al roce, ya que casi le cusdriplica en sección
Seguramente en dos disparos estará roto, yomismo lo he roto estirando con la mano.
Además devido a su poca sección, olvidate de estirar fuerte con él, te rajará hasta el guante.
Un saludo

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:44 pm Responder citandoVolver arriba

franchipescaboyo escribió:
Hola, es mi primer mensaje.
PAra mí,eso no sirve para nada, es el típico que se utiliza para la la pesca del lirio,pejerey...
tiene muy poca resistencia y muy poca sección, un Dynemma de 1.5 tiene casi 400 libras, y seguro que infinitamente mas rsistente al roce, ya que casi le cusdriplica en sección
Seguramente en dos disparos estará roto, yomismo lo he roto estirando con la mano.
Además devido a su poca sección, olvidate de estirar fuerte con él, te rajará hasta el guante.
Un saludo

Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado

Joer, eso es dar detalles y aspectos técnicos y lo demás cuento.

Us

jreros
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

por un motivo de seguridad yo te recomiendo el monofilaento cressi negro de toda la vida,si por casualidad se te enreda en la mano o en algun lugar del cuerpo en un agujero ya me puedes explicar como lo cortaras!!o te llevaras en el cinturon un alicate??el monofilamento resiste bastante y lo puedes cortar en caso de peligro

lytosmallorca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

bueno lo de que lo as roto con la mano... ni aunque fueras hulk XD jajaj por que no es tan fino como tu dices vamos para nada :S es casi iwal al nylon que utilizo asi que ya me diras.... en cuanto alo de el roce con las rocas que le salga astillas lleva un recubrimiento que lo impide ahora bien.... de cortarlo con el cuchillo jum... es ya me habeis dejado la duda de quitarlo.....

rulchet
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

lo que puedes hacer es colocarle un trozo del nylon que se usa normalmente al filal del alambre,en la parte que une con el fusil,utilizando para la union del cable y del nylon un virador.asi podras cortar el cable si se te enreda en algun sitio y ademas tendras un virador por si pescas algo que al sentirse asustado gire,como por ejemplo un congrio.
creo que no es mala idea.si lo pruebas ya nos contaras

Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 9:20 pm Responder citandoVolver arriba

Como dice la gente ya contaras si funciona, pero es un solo hilo? o es como otros que son varios trenzados entre si? Si es como estos ultimos al rozarse algun filamento puede romper y serian como rebarbas, las cules te serian incomodas debido a que pinchan y joderias guantes y tal vez algo mas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

yo lo quitaria ahora mismo primero si dejas un pez en el hilo se te va a desgarrar segurisimo al primer tiron ,eso corta la carne del pescao que no veas (ya se me habia ocurrido a mi ) y te aseguro que no hay pez que tenga cojones a romper un buen monofilamento de 180 mm . otra cosa es que cuando roce con las piedras y empiece a romperse la funde de plastico que lo recubre veras que incordio y si ya se te salta un pelo de acero ..............................

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 10:52 pm Responder citandoVolver arriba

Mete un monolfilamento de 160-180 que tiene que durarte una barbaridad. Yo particularmente no conozco a nadie que lleve acero.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 11:00 pm Responder citandoVolver arriba

lytosmallorca, Es que si has tenido varias roturas y segun dices el monofilamento era mas o menos de esa misma seccion, creo que el problema que tenias es que le metias monofilamento muy fino.
a mi, como al resto de compañeros tampoco me convence. Pero de todos modos, puedes probarlo, asi de paso nos cuentas tu experiencia.
Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Oct 2008 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

Eso tiene mucho peligro, como se te lie en la mano y vayas apurado te puedes dar un tajo terrible, como tengas que cortarlo ya puedes tener un buen cuchillo y como muy bien te dicen como quede el pescado en el cable y sea de porte se corta como la mantequilla.
Con poco tiempo quedara deformado y sacara pelos de acero que cuando pases la mano te pincharan y ademas al tener mas masa que el monofilamento hara que la flecha vaya mas lenta.
A mi en concreto ningun pez me ha roto el monofilamento, el caso mas parecido fue una serviola muy grande que me saco todo el carrete y enredo el hilo en una piedra y rompio, se fue con una varilla de 7mm el monofilamento y 20m de nylon.
A partir de entonces dynema y ya esta.
Este cable yo lo he utilizado para el pasapeces y en principio me iba bien porque los tallams(anjovas) si cortan el monofilamento como la mantequilla ,pero a la que me cogio formas y le salieron pelos ,me pinche un par de veces y lo quite.
Siento ser aguafiestas pero es lo que me ha pasado y creo que no deberias utilizarlo sobre todo por lo que digo al principio, por seguridad ,un cable en traccion corta mucho y es muy facil un enredo en un dedo o en la muñeca.
Saludos y buenas pescas.
PD No te lo tomes mal, nadie ha nacido enseñado y todos hemos tenido ideas malas, regulares o buenas, lo bueno que tiene internet es lo rapido que se pueden intercambiar experiencias.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro