LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - hay alguien que aparte de pesca haga buceo
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JUDOKA
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

Solo dire una cosa , me parece que el buceo con botellas esta bien. Pero sres. seamos francos, EL que es pescasub, no se considera rana nunca. Un pescasub , como buen deportista, expone su cuerpo ante el medio para superarse y disfrutar con ello, y esa mentalidad nunca podrá dañar ningun ecosistema. Ir de rana esta muy bien pero .... deporte , deporte yo ,lo siento , pero no. Que conste que no digo que no sea bonito y eso , pero deporte no es, por que es jugar con ventaja. Seria como el atletismo con un "teletransportador" de esos de las pelis.

PD: Insisto no esta mal dar un paseillo subacuatico de vez en cuando, pero no hay comparacion . Y lo del daño ecologico, sera envidia de no poder hacer pescasub, si no no lo entiendo. Y las historias que yo he escuchado de buzos esquilmando todo ha sido botelleros, o no??

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 5:46 pm Responder citandoVolver arriba

YO NO SE TODAVIA LA DIFERENCIA QUE HAY , PERO LO UNICO QUE SE QUE EL SENTIMIENTO O LA SENSACION QUE DA EL HABER ARPONEADO UN PEZ..... O COMO SE QUIERA LLAMAR ES MUY GRANDE ...EN CAMBIO TAMIEN TENGO QUE RECONOCER QUE CUANDO VAMOS DE PESCA HAY COSAS QUE NO VEMOS Y QUE NO SABES QUE ESISTEN...no se si me explicao bien, espero que me entendais..
----nihplod----el bautismo le hare en una zona prohibida a la pesca submarina ..
----como dice GUILLE sera entre 5 y 10 m.+- y un tipo de excursion al zoo.
----ahhh lo de los peces no es chiste , lo se por gente que lo ha hecho y ha repetido , pero eso no quita que cuando vaya se escondan todos , como aveces suelen hacer...un saludo y haber si rezais un poco que esta la mar de pena , que llevo una semana sin ir a pescar y me va a dar algo...... Riendo Riendo Riendo Riendo bom

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 7:12 pm Responder citandoVolver arriba

haver el buceo no solamente es sumergirte para ver tanbien tienes que tener mucisimos factores no es lo mismo y judoka tanbien se corren muchisimos riesgo bueno hay dos tipos de riesgo la sobre presion pulmonar exceso de nitrogeno haver el buceo no es tan sinple como meterte bajo el agua y ya esta depende de muchos factores ejenplo el tienpo la profundidad y todo luego tienes que haveriguar o calcular muchos datos que estan ocurriendo en tu cuerpo pro la causa de la presion no es como la pesca que si te da un sincope que es un mareo y te quedas hay abajo si no tienes a nadie que te sace a la superficie son dos cosas diferentes hay que tener mucho en cuenta cada vez que se practica un deporte de estos dos y otra cosa tanbien si canbiais el fusil por una camara tanbien os lo pasareis bien aunqu ya se que no es lo mismo no tiene ni conparacion pero bueno hay que probar los dos aspectos para poder opinar y haver visto los dos lados de el submarinismo tanto pesca como buceo
gracias por buestras observaciones son muy intresantes
venga un saludo a todos los pesca subs y suerte en las proximas salidas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 21 Nov 2006 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Solares, entonces irás a uno de estos tres sitios: Punta Sonabia, Isla de Mouro o Península de la Madalena, que son las únicas zonas actualmente prohibidas para la pescasub en Cantabria... aunque tampoco creo que sea exagerado lo de ver pescado, ójala sí... de todas formas, que lo disfrutes... Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

creo que es la isla de mouro ...tambien te digo que lo de ver peces es muy relativo en esta estacion del año...pero aunque no se vean peces tiene que ser la leche estar debajo del agua repirando y mirarlo todo al dedillo....seguro que se ven mas pesces , porque aveces yo no se que pasa pero hay peces que conocen el fusil...Y SI HAY POR AHI UN CAZADOR , TE DIRA LO MISMO..
nihplod buena informacion...algun dia me contaras de donde coño ( con perdon ) te sacas toda la informacion , eres la ost....un saludo desde santander pa todos bom bom bom

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

En cuanto a lo del buceo yo hice un bautismo de 45 minutos a 10-15 mts es la ventaja de conocer a la gente y llevar muchas horas de agua encima pero la verdad que no me gustó demasiado prefiero la pesca supongo que tengo mentalidad depredadora y hablando de los buceadores y lo que nos critican, el Viernes en el bar que voy a comer había un tio hablando de que se iba a las Islas Medas (parque Natural marino y terrestre )por la noche con botellas a cojer langostas y que llevaba unos 6 meses haciendolo ,éso es ser ecologista ,en éste parque la única pesca que está prohibida es la profesional y la submarina ,sin embargo si pueden ir los buceadores a dar de comer a los meros y un montón de barcos con fondo de cristal y yates que luego tiran la basura por la borda etc,etc, creo que se debería mirar que hace más daño si nosotros o todo lo demás ,los meros están tan gordos que han echado fuera a otras especies y en cuanto ven un buceador le piden comida (vamos como los monos del Zoo.)perdonar por la brasa pero es que hay cosas que me ponen enfermo .

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Nov 2006 10:06 pm Responder citandoVolver arriba

Pués creo que te equivocas Solares. Es mucho más fácil ver peces en apnea que con botellas. La diferencia es que los botelleros frecuentan zonas de reserva donde el pescado ha adquirido conductas antinaturales ante la falta de enemigos y sobre todo por la costumbre de darles alimento.

Algunas veces he estado haciendo una espera y he escuchado un estruendo, como el motor de un barco, y de pronto he visto aparecer un grupo de buceadores. Si muchas veces un golpecito no intencionado a una piedra o unas burbujitas que se te escapan asustan al pescado, imagínate el efecto que hace un botellero bajo el agua.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Nov 2006 11:51 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
algun dia me contaras de donde coño ( con perdon ) te sacas toda la informacion

solares, me encanta leer BOEs Envidioso o Pervertido

Cita:
se iba a las Islas Medas (parque Natural marino y terrestre )por la noche con botellas a cojer langostas y que llevaba unos 6 meses haciendolo

SPARUS, lo que comentas es típico, pero lo fácil es decir que ese 'individuo' está haciendo pesca submarina, así lo arreglan, y de paso nos echan un poco más de mierda.

Un saludo
José Félix
Wong
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Nov 2006 6:50 pm Responder citandoVolver arriba

"Enlace"

Lo siento pero no tengo palabras para lo que vais a ver en este video puke_r

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Nov 2006 7:08 pm Responder citandoVolver arriba

Wong, vale que no te guste, a mi tampoco me parece muy deportivo, pero en algunas zonas no está prohibido...

Un saludo
José Félix
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Nov 2006 7:35 pm Responder citandoVolver arriba

si en eso es verdad que hay zonas que no esta proibido pero deveria estarlo en todo el mundo mas que nada por que yo ago buceo y pesca pero las dos cosas juntas nunca jamas lo are por que lo vonito del buceo es verlo en su estado natural y es muy bonito pero es de bestias cojerlos vamos yo no cojo nada de nada ni las estrellas de mar ni erizos ni nada del estilo por que pienso que es mas bonito verlo buceando que cojerlo y tenerlo en mi casa muriendose de asco o comerme un pez cojido con fusil y con botella no tiene merito lo bonito es ir a pulmon y cojerlo eso si que es una pasaday deveria estar proibido en todo el mundo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Nov 2006 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

todo son puntos de vista . al igual que el botellero ve con malos ojos nuestro deporte . esos individuos no conocen otra cosa y seguro que hasta veran una locura lo que hacemos .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Nov 2006 8:54 am Responder citandoVolver arriba

Ya estamos con los videos de siempre....

En ciertos países (USA) se puede pescar con botellas. Y allí tienen muchísimo más pescado de todas las clases que aquí, así que no digais que así arrasan con todo. Allí , pesques con botellas o en apnea, CUMPLEN LA LEY A RAJATABLA, y se hace cumplir.

Un saludo

Wong
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Nov 2006 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Izand.
Estoy deacuerdo con tigo en que se cumple la lei y en que hay mas pescado de todas las clases, pero sigo pensando que de esta manera al final no se hace otra cosa que joder el ecosistema, y si en alunos lugares se ha llegado casi a la extincion de algunas especies, no es por otra cosa que malas leyes. Porque no quiere decir que por cumplir la lei todo lo que agamos este bien, como muchos creen. Poe ejemplo: los limites de expulsion de CO2 de la industria estaban fijados en una cantidad concreta, y sin embargo ahora se han modificado porque han visto que de seguir asi la cosa, no durariamos mucho. No digo ni mucho menos que arrasen con todo, pero pescar con botellas no me parece correcto.
Un saludo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Nov 2006 5:10 pm Responder citandoVolver arriba

Wong, el problema de la pesca, no es el 'como' sino el 'cuanto'. Si se pescan cantidades de forma racional y sostenible nunca habrá problemas, sea cual sea la técnica usada.

Si nos gusta o no, es otro cantar....

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro