LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Comentario de un instruido periodista
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:07 pm Responder citandoVolver arriba

He leido un artículo publicado en el periódico Campomar, el periódico de Carboneras y me ha hecho mucha gracia la presunción que el "periodista" hace de un pescador submarino fallecido y/o generalizando de todos.

Este es el enlace a la noticia completa: Campaña de.... y a continuación el texto que me ha llamado la atención:

Cita:
Aprovechamos la ocasión para corregir un error cometido en el nº anterior de Campomar, en el que apareció la noticia de la muerte de un submarinista, cuando realmente se trataba de una persona que buceaba en la modalidad de apnea, practicando la pesca submarina de forma independiente en las inmediaciones del puerto de la Central Térmica con un compañero.

Dada la posible mala publicidad que este error pueda causar a los centros especializados en submarinismo, es importante distinguir entre submarinista, que es una persona con equipación adecuada, botellas de oxígeno y sobre todo instruida o en periodo de instrucción sobre las normas básicas de seguridad en las inmersiones submarinas y la persona que bucea en apnea con o sin traje, generalmente para practicar la pesca submarina, haciéndolo por su cuenta y riesgo, sin el equipo adecuado ni probablemente conocimientos de submarinismo.

En fin no le debieron de enseñar que generalizando se peca.... Yo por mi parte doy fé de que muchos pescadores submarinos que conozco darían más de un revolcón en lo que a preparación se refiera a esos maravillosos y superpreparados submarinistas a los que hace referencia el artista....

En los dos grupos hay gente muy preparada, otra no lo está tanto y finalmente los que no tienen ni idea. Supongo que en el periodismo tambien puede pasar algo similar. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:13 pm Responder citandoVolver arriba

Sin comentarios, lo unico que vamos a conseguir respondiendo a estas gilip... digo comentarios es perjudicarnos mas aun. Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:15 pm Responder citandoVolver arriba

Me hace hasta gracia....cualquier persona,hasta los desconocedores de esto, saben que eso no tiene ni pies ni cabeza.

plomosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:28 pm Responder citandoVolver arriba

Puffff,
Sabeis lo que podriamos hacer??
Cada uno de nosotros, podriamos escribir al dicho periodico, y explicarles cuarto cositas.
Yo me lo voy dejar pasar por la cabeza, y luego les escribire, lo que pienso sobre su profesionalidad, y sus conocimientos de temas cuales tratan con tanta prepotencia.

Un saludiiiin.

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:32 pm Responder citandoVolver arriba

Un comentario asi es de una persona con complejos, ignorante y estupida.Hay pescasub muy preparados y otros que no, al igual que submarinistas.Y se me ocurre decirle a este pajaro, que no todo el que va con un arpon bajo el agua es un pescador submario.Un pescador submarino es muchos mas que eso.Igual que un submarinismta es mucho mas que un tio diciendo sandeces en un periodico.

Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:36 pm Responder citandoVolver arriba

A mi particularmente me gustan mas los botellines!!En fin campanas habra escuchao por algun sitio.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

Me parece simple ignorancia, estando acostumbrados ya a todos los comentarios que se hacen acusandonos del mal del mundo, lees esto y dices: lo esta escribiendo conforme le viene a la cabeza y encima se lo esta creyendo.

El rigor periodistico de hoy en dia, ya sabeis contrastando opiniones y eso... Fresco Fresco Fresco

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

Ademas no se bucea con botellas de oxigeno, se bucea con aire comprimido , pero como no se entera de nada mejor dejarlo por inutil total.
Total que somos una pandilla de indocumentados catetos y los guiris que vienen a bucear son la miel de la sociedad actual...y los aventajados dueños de hoteles y centros de buceo la panacea de la salvaguardia del ecosistema marino Triste
Que les den....

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 11:01 pm Responder citandoVolver arriba

a este pajaro le han metido buya los clubs de submarinismo de la zona y no ha encontrado mejor forma de arreglarlo, entre otras cosas, porque no tiene N.P.I. de lo que escribe.
Y en vez de arreglarlo, ahora si que ha hecho una ofensa directa contra un colectivo. Ala nene que te has cubierto de gloria, a por el Publisher.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javimc
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 11:04 pm Responder citandoVolver arriba

menudo BOCAZAS!!!!! y para ser periodista hay que estudiar???? tambien hay periodistas preparados y bocazas como este que NO lo están!
protest

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

ole ahi , con dos cojones..... ¿a ese tipejo no le dan un novel?.Na pa que decir mas na........

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
skualo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

Vaya tela.... el problema es que dejan a cualquiera escribir en los periódicos
¿Donde está lo de contrastar la noticia? ¿e informarse solo un poquito del tema que se está tratando?

Saludos

http://www.vimeo.com/user351052/videos
Dado_de_Baja-11
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 11:47 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo que ya está todo comentado. Podría haberlo abreviado escribiendo que al ser pescador submarino el fallecido ya no es una perdida significativa ya que el cual no tiene conocimientos de submarinismo y lo único que hace es explotar el mar....

Yo me he sentido atacado personalmente y me parece una falta de respeto increíble. Ya me gustaría verlo disfrazado de dentón que ya le iva a enseñar yo "mi equipo no adecuado"

dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 05 Nov 2008 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

yo lo flipo Asustado este no tiene ni pu idea esta hablando de un compañero nuestro de la web que fallecio este verano . de que el compañero de este chico estubo pidiendo ayuda a los barcos y no le asían ni puto caso de eso no habla verdad nnnooo esoo nooo mejor hablar de lo profesionales que son los submarinistas no sea que pierdan de dar algún curso y pierdan dinero ...uuuuuuuuffffffffffffffff

Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 06 Nov 2008 9:59 am Responder citandoVolver arriba

vaya periodista por dios...1º de lo que se tiene que lamentar es de la perdida de una vida humana,no de las perdidas economicamente hablando que les puede causar dicha informacion a su colectivo segun da a entender.....hay demuestran que solo miran y velan por sus intereses.

2º antes de dar una informacion a la luz publica,hay que informarse bien y contrastar la noticia...por que si lo que quiere es corregir una informacion lo unico que esta haciendo es echar tierra de por medio y limpiar la imagen del poderoso y confundir a la sociedad de que nuestro deporte no tiene ningun tipo de control,ni vas preparado ni tenemos ningun conocimiento sobre el tema. Malo o Muy Enfadado

3º y puestos a matizar no todo el mundo que se mete en el agua con un tridente es pescasub.....por desgracia para mi la peor epoca para la imagen de nuestro deporte es en varano que es cuando se meten los domingueros y los guiris y arrasan con todo bicho viviente...y luego nos mete a todos en el mismo saco.

4º un pescasub tiene sus licencias ,un seguro, esta federado va bien equipado tiene conocimientos sobre lo que significa la pesca submarina , el equipamiento el material,seguridad,auto control,primeros auxilios,ecosistema,fauna marina,meteorologia etc,etc y sobre todo RESPETA LAS TALLAS y si tiene que estar un mes sin pegar un tiro lo esta.
un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro