LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Comentario de un instruido periodista
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
manolo_almeria
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 06 Nov 2008 10:33 am Responder citandoVolver arriba

Me gustaria a mi hablar con el periodista este para decirle cuatro cosillas, una de ellas es que Miguel que en paz descanse tenia esperiencia tambien en submarinismo con botellas, así que algun conocimiento de submarinismo si que tenía.. pero bueno... En carboneras hay varios clubs de submarinismo y no les interesan los temas de pescasubs..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 06 Nov 2008 10:50 am Responder citandoVolver arriba

a los que habria que formar bien antes de dejarlos sueltos es a estos pajaros de mal aguero que viven de la carroña y de las desgracias ajenas publicar una noticia falsa ,sin ser contrastada ademas de vil y bajuno es denunciable yo no me lo pensaria en caso de ser familiar de este pobre muchacho

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
manolo_almeria
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Nov 2008 11:15 am Responder citandoVolver arriba

No me gustaria que sus padres se enterasen de esta noticia porque seria remover mucho la mierda(malamente dicho..), ahora que estan empezando a lebantar cabeza..

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Nov 2008 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

pues manolo como minimo y tu sabiendo que el fallecido tenia conocimientos de sobra les mandaria un escrito diciendoles la poca verguenza que tienen en hacer dos articulos seguidos metiendo la pata en ambos.

por otra parte este tema me hace reflexionar y tampoco va muy ayá lo que os hace poner el grito en el cielo, me explico:

gironinsub escribió:
4º un pescasub tiene sus licencias ,un seguro, esta federado va bien equipado tiene conocimientos sobre lo que significa la pesca submarina , el equipamiento el material,seguridad,auto control,primeros auxilios,ecosistema,fauna marina,meteorologia etc,etc y sobre todo RESPETA LAS TALLAS y si tiene que estar un mes sin pegar un tiro lo esta.
un saludo.

actualmente cualquier persona con un certificado medico que acredite que puede realizar pesca submarina, licencia y tenga un seguro de responsabilidad civil(ni federarse), puede irse al agua sin problema alguno con un fusil.

la licencia te dice por donde puedes ir y por donde no, lo que puedes capturar, y lo que no.

PERO encuanto a meteorologia? autocontrol? primeros auxilios? seguridad en general...

¿¿ quien informa de las apneas? accidentes propios del deporte que no son ninguna tonteria? (sincopes etc)

alguna vez que otra nose si en canarias hace poco hacian algun cursillo... pero yo creo que en ese aspecto deberian de tener unas practicas y teorias antes de cojer un fusil y tirarse al agua a liarla.

si a la gente no se le informa como la mayoria hemos ido informandonos por nuestra propia cuenta (amigos con mas experiencia, internet, etc) entonces la ignorancia sigue estando, hasta que nadie viene y te dice que tienes que compensar los oidos no lo haces, hasta que no lees o te dicen que hay que guardar cierto tiempo entre bajada y bajada pues cualkiera se pone a bajar 3 4 5 veces seguidas con poco tiempo de recuperacion, por que se le ha enganchado la varilla en una roca. etc etc etc etc...

no? Confundido

pd. gironinsub he cojido tu texto pero vamos ke la cuestion va para todos Guiño

FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Nov 2008 2:19 pm Responder citandoVolver arriba

este personaje de que universidad ha salido porque periodismo de investigacion no es su fuerte me parece debe de haber suspendido alguna materia o falto a esa clase o cuidado con respeto a los drogadictos este se ha metido algo que falta de agricultura

Pescandell
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Nov 2008 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Dada la posible mala publicidad que este error pueda causar a los centros especializados en submarinismo,

Cita:
el compañero de este chico estubo pidiendo ayuda a los barcos y no le asían ni puto caso de eso no habla

esque si publica que su compañero estaba pidiendo ayuda y los barcos de los clubs de buceo no le hacian caso.en lugar de mala publicidad,estamos hablando de un delito de omision de socorro.eso es grave macho.me enciende ver tanta politica de proteccion en todo lo que rodea a lo que genera ingresos.como si los accidentes de bombona no ocurrieran o no fueran graves. Malo o Muy Enfadado en cualquier caso y como muy bien habeis dicho lo que hay que lamentar es la gran perdida de una vida humana.y no la de un loco que bucea sin asistencia de maquinas,como quiere reflejar el periodista

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Nov 2008 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

Es deprimente comprobar en este artículo que un periodista informa de la muerte de un submarinista y que critica a la pesca submarina, desconoce totalmente que nosotros si conocemos y mucho los leyes físicas, tan bien ó tan mal como los que él dice que han hecho (los escafandristas submarinistas) un curso de preparación. Porqué? Pues sencillamente porque ese peridista escribe que un bucedor hace inmersión con botellas de OXIGENO (MADRE DE MI VIDA!). Si un buceador usara botellas con Oxígeno a presión ya antes de llegar a los 10 metros de profundidad quedaräia MUERTO EN EL ACTO.

Yo pesco bajo el agua desde 1947 en Ibiza cerca de San Antonio Abad e hize mi primer título de escafandrista en 1957 siendo socio dle CRIS, siendo asimismo socio de la APS en 1957. No he ido de pesca submarina JAMAS con botellas (por si las moscas alguien pensara mal de mí). Por mis estudios de Qímica en la Universidad de Barcelona y 40 años de experiencia en Anális de Aguas Industriales (Calderas de Vapor y Circuitos de Refrigeración Industriales) tengo sólidos concoimientos de Química, Biología y de Física . Por todo ello puedo decir que las botellas de submarinismo llevan en España dentro AIRE A 200-250 atmósferas (luego en bar) y en Alemania (en donde vivo) a 300 atmósferas (mayormente de la fábrica DRAEGER WERKE en L`beck (Alemania). .

Si este periodista escribe estas barbaridades y anuncia que los pescadores submarinos no tienen conocimientos de Física ni hacen un cursillo, yo le recomendaría que fuera él a un curso básico de Física elemental (en EGB por ejemplo) - si es que él ha pasado por una escuela - pues escribir que un submarinista hace inmersión con botellas de Oxígeno ES SENCILLAMENTE UNA VERDADERA BARBARIDAD, no solamente en Física del Buceo sino tan sólo en Cuestión de Seguridad..

No me extraña pues que cuando aparece en un periódico una crítica ó una difamación a la pesca submarina - ANTE TAL DESCONOCIMENTO DE UN PERIODISTA (si al menos lo hubiera escrito el basurero de mi barrio lo comprendería, poero en un periodista de profesión...........??? DEL PELIGRO DE MUERTE que supone bucear con botellas de OXIGENO a 250 atmósferas (normalmente en España) - sólo se pueda decir: POR FAVOR SEÑORES PERIODISTAS UN POCO DE SERIEDAD Y DE CULTURA. O es que Vd. tampoco han tenido un CURSO DE PERIODISMO antes de asegurar que tienen la PROFESION DE PERIODISTA?.....que se supone que "INFORMAN (??) a la poblacióny.......... así van las cosas en España y sus periodistas . Madre de Dios, estamos en las manos de gente sin cultura..diría yo, vamos!

José María Oliveras
CEDEMAR

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Nov 2008 10:00 pm Responder citandoVolver arriba

Nada mas que añadir a tu comentario.Amen.

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 07 Nov 2008 10:16 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad que siempre he llamado al contenido de las botellas oxigeno y mira por donde no es asi.pero claro yo de buceo no tengo ni pajolera idea.asi que no se como alguien que tiene casi el mismo conocimiento que yo es decir ninguno escribe un articulo referente a este tema,asi que estas en tu derecho de enfadarte cedemar,y con motivos.....

saludos Guiño

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Nov 2008 12:24 am Responder citandoVolver arriba

Tu comentario está muy bien, pero creo que sería más útil si lo mandaras al periodico donde dicho periodista ejerce su profesión a ver si de una vez los que se informas son ellos, aquí todos estamos al día de los ataques que sufrimos, con éstos no quiero decir que aquí no sea efectivo ni caiga en saco roto, si no que mandado a su periódico sería un toque de atención para que vayan con más cuidado con lo que escriben.
Saludos

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Nov 2008 9:07 am Responder citandoVolver arriba

Es el problema de estos "periodistas" que cada x tiempo tienen que hacer su columna, tengan el tema preparado o no. Hoy te hablan de submarinismo, mañana de macroeconomía y pasado del novio de Falete.
Ejemplo como este de "opinadores" lo vemos todos los dias en las cutre-tertulias de la televisión.
Al final hacen el ridiculo. Neutral

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 08 Nov 2008 10:36 am Responder citandoVolver arriba

cedemar, ´He puesto tu post en este hilo que es el que le corresponde, no es necesario abrir otro para hablar de lo mismo. LORQUINO, Sparus, cabot, vuestras respuestas han venido con la suya. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
manolo_almeria
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Nov 2008 11:35 am Responder citandoVolver arriba

alicantinonovato escribió:
Cita:
Dada la posible mala publicidad que este error pueda causar a los centros especializados en submarinismo,

Cita:
el compañero de este chico estubo pidiendo ayuda a los barcos y no le asían ni puto caso de eso no habla

esque si publica que su compañero estaba pidiendo ayuda y los barcos de los clubs de buceo no le hacian caso.en lugar de mala publicidad,estamos hablando de un delito de omision de socorro.eso es grave macho.me enciende ver tanta politica de proteccion en todo lo que rodea a lo que genera ingresos.como si los accidentes de bombona no ocurrieran o no fueran graves. Malo o Muy Enfadado en cualquier caso y como muy bien habeis dicho lo que hay que lamentar es la gran perdida de una vida humana.y no la de un loco que bucea sin asistencia de maquinas,como quiere reflejar el periodista

Los barcos que pasaban era de pescadores profesionales, a los botelleros no se les puede reprochar nada por lo que pasó.Os agradezco mucho vuestras opiniones, ya que yo era amigo de él.
Saludos y precaucion en el agua

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 08 Nov 2008 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

vaya tipo! entre esto y las mma empiezo a pensar que: deporte en el que memeto deporte que viene un "periolisto" a desprestigiar... no sé si deberia de hacerme periodista, porque pa eso no hay que preparase, no? Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro