LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mero difícil.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Dado_de_Baja-11
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 1:55 am Responder citandoVolver arriba

Ya le estoy cogiendo el gustillo a esto de la pesca al agujero, y encima después de ver el documental de Locos por la pesca submarina en la que sale jose amengual cogiendo meros de 30 kilos solo puedo pensar en tirarme al agua y encontrarme con algún bicho de esos(si es que el jose amengual ese se deja alguno jajaja).

En fin, hoy por la mañana me cojo el equipo y me tiro al agua en mi zona habitual(donde en mi crónica anterior vi al mero grande en el tubo) reviso unos bloques los tubos y nada de nada solo consigo coger unos salmonetillos pero los meros al parecer están todos de vacaciones. Decido meterme a más profundidad (algo que no suelo hacer ya que no pesco con compañero y no tengo mucha experiencia pero el tiempo estaba muy bueno así que decidí probar suerte). Yo estaba flipando, cuando llevaba ya unos 15 minutos alejándome de la costa(habría entre 17 y 23 metros de profundidad) empecé a ver rocas enormes y me puse a revisarlas.

Después de revisar unas 4 o 5 piedras y ver unas cuantas morenas, me dispuse a ver la siguiente piedra, justo al bajar miro por una brecha de la raja y veo la cola de un mero que me parecia ENORME, subí porque me estaba quedando sin aire. Una vez arriba cogi bien aire y baje de nuevo, pero miro por la brecha y no veo al mero(yo ya me estaba diciendo, "joderr porque no le pege el tiro cuando pude") pero bueno yo de ahí no me iva ni loco. Los erizos y las piedras no me dejaban ver así que después de unas 10 bajadas sin ver nada me puse a quitar rocas y erizos hasta que conseguí hacerme un hueco en el que pudiera meter la cabeza. Cuando baje, metí la cabeza y me puse a mirar la cueva estaba flipando, cuando hize el repaso de con mi linterna de repente veo la cabeza del mero asomándose muy muy poco, no me lo pensé metí el fusil y le pege el tiro. Salio sin complicación alguna, la sorpresa fue que ese mero Enorme se convirtió en un mero que no da la talla por 2 cm por lo cual no pongo foto.

Después de todas las bajadas me sentía algo mareado por lo que tire hacia casa. La próxima vez ya ire derechito para la zona profunda, aver si consigo un merito en condiciones.

Pd: Siento haberme enrrollado tanto..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inakisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 8:00 am Responder citandoVolver arriba

CanariasSub, espero no te tomes a mal lo que te digo, pero me parece muy poco prudente el que de repente bajes esa cantidad de metros y hagas bajadas tan continuadas por la obsesión de conseguir un mero. El ejemplo de lo que puede ocurrir lo tienes muy cercano. La profundidad se gana muy poco a poco a base de mucho tiempo y dedicación.
Así que, no hagas locuras.
Un saludo compañero.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 11:09 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
ya que no pesco con compañero y no tengo mucha experiencia

Cita:
habría entre 17 y 23 metros de profundidad

CanariasSub, esto es una mezcla explosiva y más aún unido a tu edad, que me consta que eres joven.

Cita:
Después de todas las bajadas me sentía algo mareado por lo que tire hacia casa.

Tomaste una buena decisión pero el que te marearas no indica nada bueno.

Del mero no te digo nada y agradezco mucho tu crónica para poder decirte que no queremos perder más compañeros, ten mucho cuidado y pesca a menos agua hasta que cojas experiencia, todo llegará a pesar de que pesques menos...
No te lo tomes a mal, todos hemos sido jóvenes, pero este deporte no perdona.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho. Tenemos muchas cronicas negras ultimamente en el foro. Y con ese comportamiento eres un serio candidato a escribir otra. Espero sinceramente que eso no ocurra.
Una cosa es progresar y otra ser temerario. Piensalo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 1:05 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias sub , de buen rollo, hay que pescar muchas cosas y estar mucho rato en el agua para intentar siquiera arponear una pieza grande a mas de 15m.
Un consejo, progresa a un fondo razonable y veras como te desenvuelves mejor y con el tiempo igual bajas esos metros para hacer algo en condiciones.
Busca un compañero de tu nivel y por favor piensa que en este deporte a veces una temeridad se salda sin consecuencias, pero mas de una suelen pasar una factura muy amarga.
Los videos de los campeones estan muy bien , pero lo mejor es estar vivo para seguir viendolos.
Saludos y buenas pescas

jmssub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

haz caso de lo que te dicen y tomatelo con mas calma, esto no es una competicion ni un juego a ver quien saca la pieza mayor,te juegues la vida,no te lo tomes a mal y un saludo Guiño

lobodelmar
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 2:20 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Canariosub yo estoy pescando hace algunos anos y no bajo nunca mas de 15 m. Al principio estaba egual de ambicioso, que tu y tuve mucha suerte, que en una bajada a 18 m solo se jodido el timpano derecho. Ya no nececito mirar el reloj para saber en cuanto metros estoy. Como lo pescas tambien solo no te risgas mas. Las piezas no se coje solo en el sotano del mar.
Las mejores piezas coji en menos de 8 m y la mejor sin bajar si quiere.
El conicimiento de la zona detallada, corriente, marea, algas brumas ect. es mas importante, que la profundidad.
Animo y piensatelo, porque si te tomas bien los consejos de todos, vas a tener un hobby por una largo vida.

Dado_de_Baja-11
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

Me parece que me explique algo mal cuando dije que no tengo experiencia, me referia a la pesca al agujero a esa profundidad. A la caida o en esperas he pescado a esa profundidad sin problemas.
El tema del compañero, es algo complicado ya que tienen que cuadrar siempre las agendas por las dos partes y el nivel...

Muchas gracias por la preocupación y por los comentarios, espero ir solucionando cosas poco a poco.

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2008 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

CanariasSub, a mi me paso un dia que baje, me empecine con un mero e intente apurar al maximo mi apnea pero no tuve encuenta que aun me faltaba subir jejeje asi que ves con cuidado que los meros son la causa de que la gran mayoria de los pescasubs hagan locuras.

Saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2008 11:26 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Me parece que me explique algo mal cuando dije que no tengo experiencia, me referia a la pesca al agujero a esa profundidad

Visto así suena diferente, pero no obstante cuidadin. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2008 12:48 pm Responder citandoVolver arriba

Hola nihplod, soy nuevo en este foro, como puedes comprobar, y queria hacerte una pregunta, o dos, primero que cuando me registre (no se si fui yo) se me asigno una foto bajo el nombre, ¿la puedo cambiar? ¿como?, tambien he puesto la ubicacion, pero no sale. Por cierto, he visto que algunos escriben tipo "movil", a pesar de lo que dicen las normas, tambien he visto que intentas corregirlo,tienes todo mi apoyo, pues en algunas ocasiones cuesta mas hacerlo mal.
Un saludo y buena pesca, intentare colarme en cuanto pueda. Bromista

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2008 8:23 pm Responder citandoVolver arriba

CanariasSub, lo del mareo seguramente se produjo a que no dejaste a tu cuerpo recuperarse bien entre bajadas,la proxima vez haz la mitad de bajadas y con mas tiempo de recuperacion,un saludo y cuidate.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2008 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

CanariasSub escribió:
Me parece que me explique algo mal cuando dije que no tengo experiencia, me referia a la pesca al agujero a esa profundidad. A la caida o en esperas he pescado a esa profundidad sin problemas.
El tema del compañero, es algo complicado ya que tienen que cuadrar siempre las agendas por las dos partes y el nivel...

Muchas gracias por la preocupación y por los comentarios, espero ir solucionando cosas poco a poco.

Canarias sub; esperas a veinte m no es que tengan peligro, es que te rifas un sincope, no se si me lo tomaras a bien , pero son muchos metros y se deben hacer por parejas , que una cosa es bajar a un agujero, que ya tiene peligro y otra es hacer una espera solo.
Tienes que llevar el tema del lastre y las aletas muy controlado,
bajas con pendulo?
Saludos y buenas pescas
PD Igual soy pesado pero me sale la vena de padre, y de joven he hecho locuras que no recomiendo a nadie, no te lo tomes a mal.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro