LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Nuevo ataque contra la pesca submarina en Cataluña
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
plomosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2008 7:05 pm Responder citandoVolver arriba

abel_reina,
no creo que se cansaran de poner multas,
como casi siempre es con animo recaudatorio,
no me cansaria ni yo.... Envidioso o Pervertido

Un saludiiiin.

Chabi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Oct 2008 9:19 am Responder citandoVolver arriba

Pues como bien han diho por ahi atras, lo unico que funciona es la union, el asociacionismo y plantar cara con las reglas en la mano y hasta que esto no sea; empecemos a comprar lubricantes, que debe de doler.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Oct 2008 4:52 pm Responder citandoVolver arriba

Soy de la misma opinion que xabi hasta que no haya una union entre todos no conseguiremos nada, el ir cada uno por su lado o bien pasar del tema no soluciona nada y ademas soy de la opinion que lo empeora. De todas formas no se de donde sale eso de que seamos capaces la gente que se dedica a hacer pesca submarina de acabar con las especies, eso es de un total desconocimiento del tema o de ser muy gilipollas. Ayer mismo sin ir mas lejos vi en una pescaderia (en pozas en la zona de indautxu, a la altura de gregorio de la revilla mas o menos, que para la gente aue no sea de Bilbao es la zona centro y guapa), tenian en una caja a 6 euros el kilo mojarras, durdos, maragotas, salmonetes y cabrachos de un tamaño que daba vergüenza verlos, no tenian ni cuatro dedos de tamaño la pieza mas grande, y de donde sale eso? De nosotros seguro que no, asi que A LAS BARRICADAS COMPAÑEROS

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 18 Oct 2008 5:11 pm Responder citandoVolver arriba

antes de ayer le comente el tema a un pescador profesional de llafran de estos que van con una menorquina pequeña y me dijo que es verdad...solo con la diferncia que sera de begur hasta playa de aro y de sant feliu a tossa...no se que abra de cierto pero yo ya estoy temlando Llorando o Muy triste
osease que el tramo seria de begur a tossa ...o una de 2 o es cierto o me vio cara de pescasub y me acojono,cosa que dudo porque yo iba de paisano.
un saludo

Chabi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Oct 2008 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

Pues a lo dicho. Hay que moverse. Creo que lo primero es hacer una asociacion o algo parecido. En internet hay muchas posibilidades para comunicarnos y hacer fuerza comun. Solo nos falta un lider que dirija los pasos a seguir. Lo digo en serio, si alguien esta interesado en seguir con este tema adelante para defender los intereses de los pescasub en toda España, que lo diga por que tendra todo mi apoyo y me imagino que el de otros muchos. Animarse que esto tiene que cambiar y si no lo hacemos entre todos, la vaselina es lo que nos espera.

jama
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Oct 2008 10:47 pm Responder citandoVolver arriba

Ya hace tiempo que intentan crear la reserva marina de las Formigues,es decir un lugar donde ellos arrasen a sus anchas mientras nos quitan de en medio,hay que luchar contra estos cabrones

Mañosub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Oct 2008 5:06 pm Responder citandoVolver arriba

Menuda noticia Asustado Asustado Una noticia de estas siempre es mala en general, y terrorífica para los que pescamos en la zona, aunque ya sabéis el refrán : "Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"
Como ya habéis dicho anteriormente, es un problema de todos, y si no haces fuerza como grupo es muy difícil. La cadena siempre se rompe por el sitio más débil, y aunque no lo queramos, ese sitio es el nuestro. Habéis tocado el tema de las Federaciones, y la verdad, con el dinero que mueve la pesca submarina (licencias, reconocimientos... y materiales) parece mentira que no haya una Federación que salvaguarde los intereses de los pescasub. Yo he estado muchísimos años federado en otros deportes y no eran tan caros!!!
Conociendo como funciona el mundo de la política, te puedes esperar cualquier cosa, pero me resigno a pensar que se pueda tomar una decisión de este tipo sin que medie un estudio o informe veraz de la repercusión que tienen los pescadores submarinos en los caladeros de una zona. Estas cosas no se pueden hacer de "boquilla", algo debe de haber por escrito para que propongan esta medida. Algo a lo que puedas presentar alegaciones o recursos las personas que no estás de acuerdo. No sé, la verdad es cogen a un cabeza de turco, que este caso somos nosotros, y miran para otro lado cuando tienen que buscar a los que realmente ocasionan estas situaciones.
Espero que no me quiten las ganas de meterme en el agua Triste

jama
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Oct 2008 9:12 pm Responder citandoVolver arriba

todavía no se ha iniciado el periodo de alegaciones,creo que esto es cuando se publica en el boletín ,nosotros desde nuestro club lo estuvimos hablando hace tiempo,pero hasta que no se publique no se puede hacer nada (siempre según un abogado que consultemos y Adecasub)que yo no entiendo nada.Pero nuestro miedo es que cuando se puedan hacer alegaciones ya esté todo decidido

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2008 11:11 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
todavía no se ha iniciado el periodo de alegaciones,creo que esto es cuando se publica en el boletín

Es mejor empezar a dar guerra antes de la publicación en el BOE.... las alegaciones la mayor parte de las veces no llegan a mucho. Es mejor trabajar en plan lobby y presionar para que nunca llegue al BOE, vamos, lo mismo que hacen los que promueven estas cosas pero con diferente finalidad.

En las administración estas cosas se 'mueven en los pasillos'.... Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2008 11:15 am Responder citandoVolver arriba

Mucha pasta mueven los centros de buceo y los hoteles en la costa brava, y no se que hace con nuestra pasta la federacion.
Al final a pescar en el azul, y segun que especie, y si no al tiempo.
Saludos y buenas pescas

elpinco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 64 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2008 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

vaya panda de hijos de........ Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado entiendo vuestra resignacion soy de malaga y aqui tenemos nuestras batallitas con los profesionales como dicen que son to unos ca...... Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado no respetan na ni distancias ni metodos de pesca joder esque casi todos son fultivos y alli no ace las autoridades nada aora a 1 pobre pescasub si que lo joden bien Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado contad conmigo para lo que sea la union ace la fuerza Guiño

Mañosub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Oct 2008 10:10 am Responder citandoVolver arriba

No sé como solamente nos intentamos sublevar nosotros. Creo que esto afectará a otras muchas personas como los Clubs de la zona afectada (ya que si la gente no pesca, verán disminuidos el número de socios). Las tiendas de pesca submarina (seguro que la gente gastará menos dinero, al gastar menos el material, o comprará productos de gama baja, porque para pescar una vez cada 4 meses será suficiente). La propia federación, que tendrá menos licencias (si tienes que hacer 200 Km cada vez que quieras pescar, igual te planteas jugar al tenis) En fin, esto es como el dominó, cuando cae una ficha...

jama
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 15 Nov 2008 3:15 pm Responder citandoVolver arriba

Señores el tema de la reserva ya está muy avanzada,según la cofradía de pescadores de Palamós en verano ya será un hecho.Nosotros desde nuestro club estamos empezando a movernos y a pedir ayuda a pescadores de caña,clubs nauticos,Adecasub etc etc si no lo paramos en pocos meses se acaba la pesca (se trata de practicamente toda laCosta Brava),pero necesitamos la ayuda de todos
Gracias

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 15 Nov 2008 5:59 pm Responder citandoVolver arriba

jama, por lo que se yo, me han dicho, la reserva sera desde el puerto de llafranc hasta el final de la playa de playa de aro, casi na, yo si no la hacen integral, es decir que no pueda pescar nadie, yo seguire pescando. buena suerte compañeros, si ya no han contado con nosotros para discutir el tema menos lo aran ahora que esta en marcha, sere un furtivo a la fuerza, podriais hacer fotos y videos de las pescas que llegan a puerto que hay especies que no dan las tallas y denunciarlo. saludos y a pescar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 15 Nov 2008 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

si no tengo el tema mal entendido la zona integral sera las formigues y el paso, despues habran dos circulos concentricos que iran bajando la proteccion.
La verdad es que se llevan por delante una muy buena zona de pesca. Lo que me extraña es que en Santfeliu den 4 años vista y esta se concrete en unos meses.
Aunque todo es posible.
Van dejando algunos huequitos de momento entre reservas. aver si almenos asi aumenta la pesca en esos huecos, jeje porque si no......

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro