LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Boyitas marcadoras
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2008 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

se utilizan desde hace muchos años, son imprescindibles para lan pesca al abujero con agua sucia, ya que te reduce mucho las picadas que caes fuera de la piedra deseada, yo las uso hace muchos años, s epueden hacen de un sinfin de cosas y formas, yo tengo unas (las ultimas) que las hago connlos corchos de las redes,(los desgasto en el medio como si fuesen un yoyo)ahora con corriente no las recomien usar, que que es facil el perderlas.yo les pongo ademas del elastico(el que las suelta para que se desenrrollen) una cuerda fina de unos 8 centipetros al que les meto el plomo asi lo paso por el cinturon y evito que me entre agua en la chaqueta (al ser metidas debajo de ella)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Anfibio II
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2008 8:16 pm Responder citandoVolver arriba

gracias a todos.

Justo esta tarde fabricaba las boyas como era mi proyecto personal después de darle vueltas y es.... exactamente el mismo que señala niphop, no encuentro solución mejor (incluso con el material he coincidido, jejeje )

son para marcar en el momento como señala un compañero, para no perder la roca y asegurar la siguiente salida, para señalar zonas concretas creo que lo mejor son las señas de costa.

gracias y saludos y ya os contaré como funciona.

La única duda es dónde la llevo, en el pisete como dice un compi, en el cinturón con un enganche, o en el brazo tipo linterna, la última me tienta.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2008 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

Yo me la acabo de hacer ahora mismo, ya la tengo. un tubito entre dos boyitas pequeñas de esas marrones y un pedazo de plomo ademas adaptado a la forma circular de eso pero sin dejar de ser una plaquita plana.. y nada genial, además queda muy muy pequeña, justo como la de mi compañero con lo que ya veré donde me la pongo, aunque yo soy de lelvarlo dentro de la chaqueta al ser tan pequeño cierra bien con que no la pongas al borde, pero bueno si se me ocurre otra cosa pues ya veremos.

saludos

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2008 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

Kmiz y Denton_Denia , gracias por las explicaciones, rectifico lo dicho que ya me parecen mas utiles Guiño

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2008 11:22 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno aqui van un par de foticos de la mia.

ACLARACIONES: El hilo negro es porque no tenia casi metros de blanco, le pongo 25m, en cuanto pueda lo cambiare a uno más visible, pero asi la veiais ya terminada.

La goma elástica es para que se quede quietecito el plomo en el sitio, y la llevare asi en el agua, me he puesto los guantes y he comprobado que es facil de quitar al levantarla el plomo y dejarme espacio para meter los dedos enmedio.. quitar la goma y tirar la marcadora Bromista

Imagen

Imagen

saludos

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2008 9:05 am Responder citandoVolver arriba

Como mola, Dentón-denia. Te ha quedado muy bien. La tuya yo la llevaría en el cinturón.

Para llevarla debajo del traje, la que más me gusta de las que he vista hasta ahora, es la de Pachinsub.

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2008 10:14 am Responder citandoVolver arriba

Pero por ejemplo si estas a unos 10 metros... como haces para que no se desenrollen los 25??
dentex, Donde se puede ver la de pachinsub?

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2008 10:18 am Responder citandoVolver arriba

abel_reina escribió:
Pero por ejemplo si estas a unos 10 metros... como haces para que no se desenrollen los 25??

Pues cuando el plomo ha llegado al fondo, le haces una coca al cabo.

Yo dejo un metro de margen. Es decir si hay 12m, dejo el cabo en 13m, para absorber corriente y oleaje, que no se mueva el fondeo y que no se hunda la boya.

P.D. Luego miro a ver si te encuentro la de Pachinsub.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2008 10:31 am Responder citandoVolver arriba

yo la verdad que nunca las he usado....pero tiene que ser la mar de practico Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2008 3:45 pm Responder citandoVolver arriba

Tambien está el sistema con el que la usamos nosotros el oto dia (chufi y yo) dejarla a 2-3 metros de superficie, no se mueve y se queda recta y tensada encima del agujero con lo que la caida encima es recta recta. Y si..habia corriente (aunque no digo que en el estrecho igual no se pueda asi..)

saludos

dentex
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2008 4:17 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia escribió:
Tambien está el sistema con el que la usamos nosotros el oto dia (chufi y yo) dejarla a 2-3 metros de superficie, no se mueve y se queda recta y tensada encima del agujero con lo que la caida encima es recta recta. Y si..habia corriente (aunque no digo que en el estrecho igual no se pueda asi..)

saludos

Ese sistema que utilizas tiene un inconveniente y es que la boya no se ve desde fuera del agua.

Imagínate que bajas, pinchas un buen pez y vas a colgarlo del pasapeces de la boya principal, cuando quieres volver...¿donde está la boyita matarile-rilerile?

Como esté el agua muy turbia y haya un pelín de corriente, la puedes perder en dos segundos, en lo que rematas a un pescado, te colocas las gafas, o miras donde está el compañero.

¿De todas maneras, ese plomito que llevas es capaz de sumergir tu boya marcadora? Asustado

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2008 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

Si..el plomito que a ti te parece plomito pesa mas de 200 gramos.. es una plaquita doble, de mas de un centimetro de grosor y de 4 centimetros de largo y ancho. Y las boyas son las mas pequeñas de todas..

Dentex ese sistema lo usamos cuando estamos delante de una pared, en acantilado no en aguas libres..y que solo tienes q recordar bien la distancia de la pared a la boyita, pero no la posicion en cuanto a que altura de la pared estabas si mas hacia delante más hacia detras... solo la separacion con ella.

De todas formas dicho esto.. yo solo la probe el otro dia y solo lo he visto asi, ya me encargare por supuesto de dejarla arriba del todo y probar todas las variantes y ver en cada momento la que mejor me sirve, que como suelen decir, nada mejor qu la propia experiencia.

Gracias por los consejos.

Anfibio II
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 6:05 pm Responder citandoVolver arriba

Denton-denia, gracias el sistema de la goma me ha solucionado la única pega que encontraba en mis boyas, yo agujerearé el plomo (100 gr de pesca caña) por un extremo y le pasaré la goma para fijarlo al ovillo de hilo de la boya.

La verdad es que compartir y preguntar tiene su premio con gente maja como todos vosotros.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

De nada Anfibio para eso estamos, a mi me ayudaron otros y me alegro de ahora servir yo de ayuda. Decir que aun no he podido estrenarla, espero poder hacerlo mañana por la mañana si el tiempo aguanta y buscando algun rincon que no haya sufrido en exceso estos dias..

un saludo

Anfibio II
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Nov 2008 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

... ya he perfeccionado mi boyita con enganche y zafado rápido, espero presentar foto pronto, lo de probarla creo que tal como está el tema tardaré pero... llegará (si Dios lo permite>)

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro