LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Presentación y duda.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
koa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2008 1:46 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos,
Me presento a este foro que he encontrado por pura casualidad y la verdad que estoy enganchado a él desde que lo encontre pero este es mi primer post. Soy un pescasub del cantabrico, llevo en esto mas de 12 años y casi siempre pescando al agujero, con mis agujeros localizados, congrios, sargos, lubinas, cabrarocas etc.. nunca he practicado la espera.
Viendo muchos de vuestros videos alucino, me doy cuenta de que realmente en tantos años aunque haya hecho muy buenas pesqueras no he evolucionado hacia otro tipo de pesa.
La duda que tengo es el cambio de traje de pesca, tengo varios pero para invierno uso un cressi competition de 6.5 mm, que tendrá unos 8 años aprox. y supongo que las cualidades del neopreno perdidas. Quiero comprar un mimetic para empezar un poco con las esperas pero sin descuidar la pesca en agujeros, he leido muy bien en este foro de los kynay mimetic y de los marea, en principio el kynay me llama mas, debido a que es microporoso sin ser chicle y sera un poco mas duro para el roce con las rocas, alguien me puede comentar algo?, es suficientemente caliente y elastico?, el pantalon es de 5 mm sera sufiente para el invierno cantabrico?.
Perdon por el tocho y gracias por las respuestas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2008 1:51 pm Responder citandoVolver arriba

Tienen muy buena pinta los kynay, y por lo que me han dicho abrigan un monton y son super elasticos. Kmiz, un pescasub de esta web hace poco que se compro una chaqueta mimetica kynay y esta encantado.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2008 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido koa.
Yo en cuanto a si pasaras frio o no, no puedo ayudarte ya que pesco en el mediterraneo y tengo entendido que no es tan frio.
En cuanto al traje, no he probado el marea, pero tengo una chaqueta mimetica de kynay de 5mm(la compre para probar antes de comprarme el 7-5mm) y sinceramente, tiene una elasticidad unica.
La cuestion es que el forro no es nylon, sino licra y tiene una gran elasticidad, por lo que es muy comoda y facilita la ventilacion en superficie.
En cuanto al frio, yo la compre hace unos 2 meses y no pude estrenarla como es debido hasta hace dos semanas, porque me mareaba del calor que me daba.
Ahora voy perfectamente con ella y el agua esta a unos 15 o 16 grados, aunque tambien depende de las horas que te metas.
Eso si, para las esperas necesitas normalmente mas proteccion termica, porque es una pesca que se basa en ahorro de oxigeno, osea muy poco movimiento con lo que es mas facil coger frio.
Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2008 3:49 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas koa yo tambien pesco en el cantabrico y la verdad es que lo de 7 o 5 mm depende de cada persona hace una semana entre con mi compañero y es agua estaba a 14 yo llevo un beuchat elaskin y yo iba bien pero mi compañero ya estaba diciendo que para la proxima el traeria el 7mm de chaqueta creo que depende de cada uno yo soy mas caliente. Respecto a los kinay he visto alguno y estan muy bien . Respecto a los de la esperas ya sabes tu que aqui se pesca mas al agujero y en la rompiente que es lo que yo suelo practicar creo que aqui con los meneos que tienen el mar no se compañero alguno te podra ayudar que se que hay gente que hacen esperas por aqui.
De donde eres ?

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2008 4:32 pm Responder citandoVolver arriba

oye fran de friolero nada lo que pasa es que me hago mayor jajajaaj..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2008 7:54 pm Responder citandoVolver arriba

que no es friolero dice,por eso te comprastes el 7mm y preguntastes si lo tenía de 10mm jajajajajajaja.
bienvenido compañero koa,aquí en el cantábrico la mayor pesca es al agujero ,alguna espera puedes hacer pero mas que nada las pescas son como ya te dije,suerte y espero que estés agusto en la pagina

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2008 9:18 pm Responder citandoVolver arriba

Javicarttes la proxima vez te doy un chupito de orujo antes de que te metas en el agua para que no tengas frio abuelito. Que yo soy mayor que tu y no tengo tanto frio jajajaja.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:28 am Responder citandoVolver arriba

Gracias por las respuestas, una duda que me queda Kmiz, comentas que es elastico de licra y tal, pero que tal para el roce con las rocas? crees que es suficientemente resistente como para pescar bien al agujero?

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 9:21 am Responder citandoVolver arriba

koa, no tengas pegas, que no tendrás problemas con el roce con ninguna marca ni material del mercado.
El roce no hace que se rompa ningún traje microporoso con la rapidez que tu crees, tan solo con el uso de los años y los enganchones con las puntitas de las piedras hace que los microporoso se vayan rompiendo poco a poco; pero como los chicles, con las dichosas puntitas que se van haciendo agujeritos con los enganchones.

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 11:21 am Responder citandoVolver arriba

Te compres lo que te compres, yo cogería un 7mm. por la zona en que tu vives,
aparte que siempre lo podrás combinar con los que tienes.

Saludos, y pon tus fotos de tus pescas y asin también te conocemos.

FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 11:41 am Responder citandoVolver arriba

koa bienvenido un saludo ante todo, respecto al traje kynay yo tengo uno y van de maravilla el que te puede informar mejor es navassub el mio es microporoso pantalon de 5 y chaqueta de 7 y va de coña pero claro yo pesco en la costa brava l

jmssub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 1:56 pm Responder citandoVolver arriba

koa bienvenido al foro y un saludo Guiño

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 4:36 pm Responder citandoVolver arriba

Los Kynay yo pense que algo tan barato no podia ser bueno, pero leyendo por ahi me convenci y compre la parte de arriba de 7mm, porque aqui por el norte me dijeron que me haria falta. El traje es comodo y parece de buena calidad, pero sobretodo es caliente, de eso no hay duda, y con ese precio yo no me lo pienso.

koa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 12:59 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues ya he recibido el traje kynay en casa la dia siguiente de pedirlo, en principio una pinta estupenda, elastico y gordote por lo que creo que el frio este año no lo voy a notar, ahora solo falta que baje un poco la mar y a estenarlo. Gracias a todos los que me habeis aconsejado.
Un saludo.

zipitri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

ahora solo queda probarle y ya nos cuentas tu experiencia, si pasas frio y eso, un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro