LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - problema con congrio
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
samuelsub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 2:28 pm Responder citandoVolver arriba

buenas,vereis es que el sabado pasado le tire a un congrio(3.400 gr)apunte bien y le tire a la cabeza.el caso es que salio del agujero solo,y cuando ya estava fuera le entro un ataque o algo raro...me tire mas de 30m.para rematarlo y un lio de cuerdas del copon!!!(boya,fusil,pasapeces)alguien m podria decir algun truquillo para rematarlo rapido?espero podais ayudarme,muchas gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 5:38 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
alguien m podria decir algun truquillo para rematarlo rapido?

Para rematarlo rapido lo mejor es colocarle en la boca una granada de mano, se quedan secos en 3 segundos. Eso si acuerdate de soltar la varilla de la mano, por si acaso.

Ahora en serio tengo entendido que la gente les corta la mandibula para que no te puedan morder, y vamos agujerearle la cabeza con el cuchillo hasta que no se mueva.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

a parte de colocarle la granada habra que tirar de la anilla,n?

imposible cortarle la mandibula,se movia mucho aparte de la fuerza q tenia...

Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:02 pm Responder citandoVolver arriba

Pues nose yo es lo que tengo entendio, aun no e cogido ninguno, haber si algun compañero aclara la duda.

Por cierto el detalle de la anilla, importante.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

Guiño

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

Los pequeños son los peores. Los de 3 a 6 kilos no hay quien pueda con ellos. Es mucho más fácil rematar uno de 12 kg que uno de ese tamaño.

Yo le tengo mucho respeto a estos bichos y me tomo mi tiempo sinó no lo intento pescar. Hay gente que los remata en un plis plas...

Lo primero es intentar darle lo más centrado posible en la cabeza para que dentro de lo posible ya salga sino muerto lo más posible. Luego hacer que la varilla sobresalga por el lado contrario si no lo ha hecho del disparo, para evitar que se salga , evitar que el bicho no tenga punto de apoyo y gire y sobre todo para que una vez perforado le aprietes contra la aletilla y asi manejarlo mejor.

Una vez hecho esto lo mejor es cortarle las mandíbulas, y a partir de ahí clavarle en la nuca el cuchillo y rajar haciendo palanca lo más fuerte posible para romperle la columna.

Hay gente que le echa un par de huevs y lo mete entre las piernas para rematarlo. Yo reconozco que en eso soy un poco gallina.

Un dato muy importante y no es broma. Más que cuidado con su mordedura (el bicho bastante tiene con intentar librarse de la varilla y pasará de ti), es que has de tener muchísimo cuidado con que te pille las manos enlazadas entre su cuerpo y la varilla o que te empieza a retorcer sobre el nylon y quete pille la mano o dedo. Mucho cuidado al enrollar la mano con el hilo para hacer fuerza para sacarlo de la madriguera. Un servidor lo suele hacer, mal hecho. Triste

U.s.

samuelsub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:20 pm Responder citandoVolver arriba

gracias ustin,yo es el primero que saco,y la verdad q flipe bastante,parecia muerto hasta que le intenente pasar el pasapeces,entonces hizo lo que comentas,se retorcio pillando la cuerda del pasapeces y de la varilla,me tire media hora con el hasta que pude segir con la jornada,q fuerza tienen los condenaos!!espero q los proximos caigan a la primera....no quiero ni pensar si hubiera pesao 10k

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

Ya te comento que los grandes son más fáciles de rematar ya que no son tan nerviosos ni tan guerrilleros, aunque imponen mucho más, eso si. Los pequeños son adrenalina pura, cosa que los grandotes no aunque tienen mucha más fuerza como es lógico.

Otra opción es llevar otra varilla sin muerte y meterle otro disparo sin acercarte... Muy feliz

Ya verás como la próxima vez te resulta más fácil.

Us.

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:12 pm Responder citandoVolver arriba

No sabia que fuesen tan puñeteros........

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
samuelsub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

mc-fly el dia que cojas uno y no lo dejes seco a la primera,vas a ver....a mi me lo havian comentao pero no me esperava eso... Riendo

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

samuelsub, el dia que yo coja uno............. entre los ojos y listo jejejej

Ahora enserio, espero que no se me resista mucho que sino empezare a picar hielo en su cabeza.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Los congrios se las gastan mal, ante todo cuidado con la mordedura que aunque no corte desarrolla una fuerza brutal, lo mejor es meterle el cuchillo por debajo de la mandibula hasta que salga entre los ojos y hacer un movimiento circular intentando partirle el espinazo.
Si solo se tiene estilete, por la agalla tambien se le puede dejar seco con un poco de suerte, siempre en direccion al espinazo
Desde luego el tiro tiene mucha importancia y es mejor esperar el momento o incluso pasar si no se tiene claro que es bueno.
Saludos y buenas pescas

samuelsub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:37 pm Responder citandoVolver arriba

ya,pero cuando ya lo tienes en la varilla como lo cojes para rematarlo,es que no parava quieto el cabr
...

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

lo mejor para que un congrio no te pueda morder es cogerle la cola y metersela por la agalla el mismo hace fuerza y le sale por la boca y se queda como un rosco despues lo rematas dandole en la cabeza,o si no solo cogerlo por las agallas para manejarlo y rematarlo aunque esplicarlo es facil lo dificil es la practica porque si que es verdad que requieren su tiempo asta dejarlo en la bolla colgado Guiño

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 8:16 pm Responder citandoVolver arriba

otra opcion pero que no la recomiendo a los que empiezan ...es con la mano mantenerle la boca cerrada ...yo lo hacia asi con el dedo gordo por la parte de la garganta digamos y y con los otros dedos le presionas el orificio nasal que tienen una paqueña ondidura que encajan 2 dedos perfectamente,de esta manera es mas facil rematarlo y lo tienes a tu merced sin que se te entrejire y te deje la varilla echa un ocho. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro