LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - congelar peces
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

pescado fresco FOREVER Muy feliz

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 3:49 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tambien pienso que es casi un pecado congelar el pescado . (y se nota mucho el sabor) Muy pocos pescados pueden congelarse sin que sea tan acusado esa perdida de propiedades , entre ellos un ej. podria ser el rape . Pero claro a pescasub quien los pesca??? yo por desgracia aun no he visto ninguno Llorando o Muy triste Llorando o Muy triste )

Pero tambien soy consciente que hay gente que no puede consumirlo todo ( que suerte los que pescais tanto Muy feliz Muy feliz ) y no les apetece comer pescado varios dias seguidos .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zipitri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

el pescado congelado aguanta a unos -20º bien 2 mesucos, pero tambien es cierto que esta mas bueno fresco, como bien han dicho, chapeau para los que pescan bastante como para poder congelarlo, ejejej

jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

no digo que no sea verdad que el pescado este mejor sin congelar, fresco y recien capturado, es mas, estoy de acuerdo, pero segun tengo entendido es conveniente dejarlo un tiempo congelado antes de consumirlo, para matar al parasito anisakis ... Confundido

Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 4:51 pm Responder citandoVolver arriba

jesuli escribió:
no digo que no sea verdad que el pescado este mejor sin congelar, fresco y recien capturado, es mas, estoy de acuerdo, pero segun tengo entendido es conveniente dejarlo un tiempo congelado antes de consumirlo, para matar al parasito anisakis ... Confundido

El anisakis a nosotros no nos afecta. Es un parásito que afecta a otro tipo de pescados.

jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Segun tengo entendido se da mas en zonas nórdicas pero cada vez se dan mas casos en España y por eso no se que pensar Confundido

Un saludo.

El anisakis en Andalucía.

Pongo este documento sobre el anisakis en Andalucia y como prevenirlo y eso. Lo he encontrado mientras buscaba mas informacion sobre este parasito. Muy feliz Guiño Es un problema casi nulo en España, lo que no quiere decir que no este ahi...

Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

jesuli escribió:
Es un problema casi nulo en España, lo que no quiere decir que no este ahi...

Pues tu mismo...

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

dentex, cazasubtnt, estoy con vosotros, pero cuando no hay mas remedio.............

El anisaki es como bien habeis dicho un gusanito que aparece unicamente cuando te comnes un pescado crudo, nunca cocinado. Por eso exigen el haberlo congelado antes de comer.....

Saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 6:48 pm Responder citandoVolver arriba

Hace tiempo se escucho lo del anisakis pero fue por el tema de que los cocineros practicamente servian el pescado crudo y una poca es darles un poco de sarten para que esten en su punto y otra serviros casi crudos,la modernidad en cocina Confundido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:13 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no congelo el pescado por gusto ,que no soy capullo, pero a veces no queda otro remedio, en ese caso mejor hacerlo bien, que mal, que suficiente pena es tener que hacerlo.

Lo del anisakis yo creia que no nos afectaba hasta este verano, en menorca pesque una morena grande que tuve que tirar porque estaba infestada.
En teoria congelandolo se mata ,pero la verdad mejor pasar.
El anisakis es un parasito que se fija en el higado y es muy facil de ver, tiene forma de caracol de unos 2 o 3 mm y el peligro es que si el gusano esta en el higado la carne esta llena de larvas que es lo que si te lo comes crudo se te enquista y no veas.
Yo hasta ahora por mi trabajo solo habia visto en merluzas y pescados de mas fondo y sobre todo en el atlantico.
Saludos y buenas pescas

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, gracias por la aclaracion.

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

yo solo congelo lo que no me voy a comer despues de la pesca,y como dice dentex es cierto que el pescado pierde la testura,la carne se desmorona y no es lo mismo,

sobre el tiempo de congelacion yo no suelo dejar mar de un mes nada,porque si no se queda en el fondo del arcon y no veas para para sacarlo o buscarlo Envidioso o Pervertido

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 25 Nov 2008 10:21 pm Responder citandoVolver arriba

el pulpo si lo congelas se le rompen las fibras musculares y queda mas blando.. aparte de asustarlo 3 veces con el agua.... no me lio mucho a explicarlo porque ese es un tema chungo en esta web Envidioso o Pervertido (y lo comprendo). el pescado, obviamente es mejor fresco que congelado y el sabor que le nota deume es ese, el de pescado fresco... pero hay veces en que no te coincide el dia en que vas a comer pecsado con el dia en que has pescado, entonces mejor congelarlo...

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro