LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - que pez es?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

TonyEstepona escribió:
hombre hay que ser un pcoo mas listo, están las lisas tipicas de puerto y estan las otras que te las encuentras por ahí en los fondos

Te aseguro que tu no has visto las de aqui Riendo si las vieras se te quitarian als ganas de pescarlas fueran de donde fueran Riendo Riendo .

Un saludo Guiño .

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 10:54 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja jesuli! xD me suelo meter en cadiz a bucear, no me quites las ganas hombre!!! xD hace 1 mes estuve para ver el ensayo de la comparsa de un amigo y aprovexé por la tarde para meterme a bucear! Muy feliz

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 4:46 am Responder citandoVolver arriba

Si no os gusta la lisa, hablando de la lisa no de la salpa, es porque no sabéis cocinarla bien, y al que siga diciendo que no, le invito a comer en casa lisa y lubina un dia..y le voy a engañar pensando que come lubina y es lisa.. y a ver si se da cuenta de esa migaja de cual de las dos es,..mas de uno y de dos diriais que esta tan buena es de lubina y es la lisa precisamente.. eso si no vale decir todos que no estais deacuerdo pa tener ya una comida gratis eh.. Envidioso o Pervertido

Enserio si sabes limpiarlas y hacerlas estan mucho mejores que algunos peces que tanto aplaudimos en los posts..nunca lo he entendido.. a mi me encantan.

P.D: Y la salpa o salema, les encanta por lo visto a los abuelos, mi abuela solo quiere salpas, si cojo van para ella, abuela quieres lubina? ey bueno..pero no tienes salpas? traeme salpas..abuela he cogido dos doraditas.. - no hay salpas?? xavii cogeme salpas bonico... Envidioso o Pervertido

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 10:13 am Responder citandoVolver arriba

txertu, jejej aunque hayan cabrachos (cap roig), alli no meto ni loco haber si me van a salir champiñones debajo de los sobacos....

Denton_Denia, me gustaria hacer la prueba jejeje, tengo mis dudas que la lisa tenga el mismo sabor que una lubina.

Se que la dorada y la lubina son iguales pero la lisa...................... (es que quiero que me invites a comer )

Saludos

Ultima edición por Mc_Fly el Vie, 28 Nov 2008 12:51 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 10:40 am Responder citandoVolver arriba

yo tambien hago la prueba el que quiera venir a cenar a mi casa le invito a llisas y yo me como las lubinas Envidioso o Pervertido
las llisas para mi gusto no tienen ningun valor culinario...pero hay gente que se las come y les gusta mucho ( Y LO RESPETO)...pero no compararla con una lubina por dios!!!
si fueran del mismo sabor las estarian vendiendon en las pescaderias y estarian en el mercado a precio de coste (25 kg kg de llisas 1€) y ni asi se venden

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 11:13 am Responder citandoVolver arriba

pues de veras que las lisas de costa estan muy buenas

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 11:41 am Responder citandoVolver arriba

yo no discuto que esten buenas...pero comparalas con una especie que es 100% depredadora y solo se alimenta exclusivamente de pescadito fresco es un crimen...solo por que fisicamente dicen que se parecen(otra cosa que no se parecen en nada) pero bueno...
las llisas son como las gaviotas se lo comen todo,succionan todo lo que se encuentra por delante ...plasticos ,colillas,peces muertos,algas,compresas etc,etc ahora ...si son de aguas limpias pues si se pueden comer .
igual que si te pongo un filete de pechuga de gabiota que este sana y te digo que save igual que la perdiz....a lo mejor una persona de la calle no se da cuenta ...pero un cazador te mete con la pechuga de gaviota en las narices Envidioso o Pervertido
que se pueden comer? si!!!pero NO ME VENDAIS gato por liebre Envidioso o Pervertido
te aseguro que si supieran igual, para la comida familiar de navidad en vez de comer lubina al horno con almendras y vino tinto abria un gran surtido de llisas Guiño

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 12:31 pm Responder citandoVolver arriba

yo personalmente las lisas no las he cogido nunca, pero dicen que las de costa estan buenas, que sepan igual que la lubina...., no se para mi la lubina siempre sera lubina, Muy feliz

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

Pues la lubina hijos mios..para pescarla es de lo mejor que hay y uno de mis principales objetivos..en el plato..y mira que la cocino veces como podeis ver en mi album..no deja de ser un pescado bastante sequillo que hay que acompañar bien..porque si no no es nada del otro mundo..

Y pensad en las comparacione... que el conejo no es depredador y está mas bueno que comerse un lobo o un leon.. Deslumbrado porfavor cabeza.. Envidioso o Pervertido

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 1:21 pm Responder citandoVolver arriba

Gironinsub, el desconocimiento e ignorancia de la gente que no lo pague la llisa, que tenga mala fama y se digan esas bobadas de ella por ver lo que hacen las de puerto hace que no se venda, la mayoria de gente no tiene ni idea de como sabe y habla.. en fin ya lo dije, estais invitados, me juego lo que querais a que os pego el palo.. Guiño y estamos hablando de la llisa galti la que tiene la mancha amarilla en la mejilla aunque le llaman galti-roig.. y no se si otra más que tiene el exagerado.

En fín eso, que la incultura popular que hace que no se venda no es cosa de la Llisa, si no de que la gente pasea por el puerto ve las de alli y no se va a la pescaderia a pedir eso que esta comiendo basura por alli entre las barcas..nada mas.

jmssub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo antes las dejaba pasar, hasta hace poco que cogi una grande,( en un roqueo) y la hice en el horno a la sal y estaba buenisima, mucha carne y pocas espinas, y la que pueda pescar va a la boya eso lo tengo claro Guiño ( dentro de las lisas o mujol hay varias clases,yo cogi la pardete, que tienen el lomo mas oscuro) Sonriente

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 2:24 pm Responder citandoVolver arriba

Veeis..si hay gente que dice eso por algo será, y los que no, pues porque no saben ser objetivos por prejuicios.. porque si la lubina esta buena esta buena para todos mas o menos..y la llisa igual..peo eso si, la llisa correcta.

saludos

TonyEstepona
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Denton cuando comemos? Muy felizMuy felizMuy feliz jaja es broma, yo sé ke la lisa y la salema (salpa) están buena cuando la gente sabe cocinarla... yo por eso las cojo para un amigo jiji cuando tu digas vamos pa alicante a comer! Muy feliz jaja Sonriente

Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 3:03 pm Responder citandoVolver arriba

vamos a ver Denton_Denia, si te queda claro Muy feliz
reitero lo dicho (me voy a repetir mas que el gazpacho al final) hay gente que les gusta las llisas .......pero hasta el momento nadie a dicho que estan igual de buenas que las lubinas solo eso...y si alguien lo piensa pues muy bien Muy feliz
otra cosa a mi no me gustan ni las llisas ni las salpas y no es ques no quiera ser objetivo por prejuicios y no sepa cocinar....(me independice con 18 añitos y algo he cocinado) simple y llanamente NO ME GUSTAN NADA es mas....la ultima vez que me comi una llisa me salio un erpes en la boca que te cagas jajajajajjaja en serio.
pero bueno si me invitas a comer voy tambien Envidioso o Pervertido PERO LUBINA HEEEEEEEEEEEE Muy feliz Muy feliz

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 3:08 pm Responder citandoVolver arriba

Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido para que veas, si te pones asi (herpes incluido) cocinare lubina para ti y llisa para mi cuando vengas Envidioso o Pervertido por algo he dicho a casi todos..tiene que haber quien no.. jajaj rariitoo Bromista Riendo un abrazoo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro