LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - pequeño botiquín????
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 1:36 am Responder citandoVolver arriba

hola! hoy saliendo del agua, se me ocurrió pensar que al igual podria pasar cualquier tipo de accidente (no olvideis que manejamos armas)... y he pensado que igual seria conveniente llevar algún botiquin para una cura de emergencia... llevais vosotros? que llevais en el? mi primera idea es: tiritas, gasas, betadine, goma de torniquete, amoniaco, vendas, pinzas... que mas cosas pondiais? (ahora es cuando os vengais los del post del carrete)

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
TonyEstepona
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 2:43 am Responder citandoVolver arriba

Pues mira masterpitbull esa es una muy buena idea que todos deberiamos llevar, no solo por si nos pasa a nosotros sino por si nos encontramos (oJALA NUNCA TENGAMOS QUE ENCONTRARLO) un accidente, un ahogado, etc...
Yo soy socorrista pero personalmente pienso que todos los pescasub deberiamos el cursillo de primeros auxilio... y si no, al menos tener unas nociones basicas!
Bueno te digo que un botiquín hay que llevar:

.Gasas estériles.
.Ibuprofeno, Paracetamol y Aspirina.
.Guantes estériles.
.Suero fisiológico.
.Vendas.
.Tiritas.
.Bettadine - yodo.
.Azucar en sobre o caramelos azucarados.
.Tijeras
.Pinzas
.Esparadrapo de tela.
.Agua Oxigenada.
.Algodón

Y se recomienda llevar tambien:
.Tijeras de ropa.
.Manta térmica
.Mascarilla para la RCP.
.Teléfonos de interés
."Thrombocid"crema (Antiinflamatorio)
.Vendas triangulares
."Silidermil"crema (Antihistaminico)
.Puntos de aproximación
.Termometro

No se si por la pagina (en contenidos) habrá algo sobre primeros auxilios, ahora miraré, pero si no es así mañana cogeré mi librito de socorrista y al menos explicaré para todo aquel que quiera saber como se hace al menos el rescate de un ahogado, o que hacer ante casos de hipotermia, etc.... en fin cosas que yo creo que nos podrian venir bien en algun momento para salvar una vida, o al menos saber actuar! Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 11:56 am Responder citandoVolver arriba

Yo personalmente no llevo nada, pero lo que si seria buena idea es llevar un botiquin en el maletero del coche.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

El botiquin tanto a bordo como en el coche es una cosa util y deberiamos llevarla todos.

Sin ir mas lejos en la penultima salida de pesca me pinche con una rascasa en un dedo, QUE DOLORRRRR!!, menos mal que a bordo llevaba mi compañero una barrita de AFTER BITE, no es lo ideal, pero al llevar amoniaco me calmo mucho el dolor, eso si 40 min. estuve siin poder pescar, pero luego de nuevo al agua.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

Para el que no lo sepa un rascasa es un cabracho o cap roig. Si estoy equivocado, por favor decidmelo.
Yo para las escorporas no tengo ningun remedio salvo chupar y chupar. Pero para las arañas me se un remedio muy "marinero" que es echarte gasolina en la picadura. Puede sonar extraño pero es mano de santo.

Saludos

zipitri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Nov 2008 12:50 pm Responder citandoVolver arriba

lo del botiquin es buena idea, de todos modos no lo querian hacer obligatorio para el coche?, no se pero estaria bien, para unas pequeñas curas esta interesante, para un accidente gordo, casi que los telefonos de interes van a ser de ayuda

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 10:38 pm Responder citandoVolver arriba

mc_fly lo de la gasolina lo he hecho yo con las orugas de los pinos, también fuciona (creo que es mejor con gasoil), chupar una rascasa? para que no te pique? que dolor en la boca no tio? no sera mejor no tocarla? (el beso de la rascasa, que gran pelicula).. Riendo

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

Perdona tienes razon , yo es que dije gasolina sin pensar que realmente que lo que realmente queria decir era gasoil jejej es que esto de los tecnicismos....

Con lo de chupar, me referia a extraer el veneno y escupirlo no tragartelo, logigamente. Aunque te digo esto nunca lo he puesto en practica.

Saludos

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Nov 2008 11:58 pm Responder citandoVolver arriba

ya supongo que te referias a no tragrse el veneno... pero tu crees que la mejor manera de pescar un caproig es acercarse y en vez de dispararle chuparlo??? Asustado jejeje. ya te entendí, pero si que te diré que en un curso de supervivencia que hice (no comment) el instructor dijoç: nunca chupeis una picada venenosa a no ser que esté en la teta de una tia buena... según el es una maniobra inútil...

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Nov 2008 11:37 am Responder citandoVolver arriba

Lo de llevar el botiquín está muy bien yo siempre llevo uno en el coche, pero también habrá que saber hacer las curas,( por ejemplo si te cortas le pones un aspirina en la herida o le haces un torniquete en el cuello etc Envidioso o Pervertido) todo es bueno si se sabe usar, si no más vale estarse quieto.

FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Nov 2008 11:51 am Responder citandoVolver arriba

sparus recuerda que el torniquete es lo ultimo que se debe hacer en una herida sangrante pues podrias perder ese trozo de extremidad por falta de riego sanguineo si es muy grave presionar poniendo gasas siempre mojadas anteriormente y si sigue sangrando ir poniendo encima nunca retirar la ya mojadas de sangre y por supuesto ir a un centro medico un saludo

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Nov 2008 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77, tu y tus cosas.........hay que ver. Puedes ir de la mano con Sparus. Menudos socorristas seriais, no me lo quiero ni imaginar jejejeje

Hacer caso a FITIPALDI, que es el unico que esta diciendo cosas sensatas (es broma ehhhh).

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Nov 2008 1:25 pm Responder citandoVolver arriba

Lo primero, si es algo grave claro, es pedir ayuda lo antes posible. Si sabemos actuar pedimos ayuda y despues actuamos, si no sabemos que hacer pedimos ayuda, es lo mas importante.

Mc_fly dices no estar seguro de si funciona o no lo de chupar el veneno, por lo tanto yo te recomendaria no hacerlo nunca. Lo de extraer veneno con la boca es un arma de doble filo, de ser un veneno letal, quien te dice que no te va a afectar a ti al contacto con la boca? A lo mejor con eso cuando llegue alguien se encuentra el de la picadura y el que se le ocurrio chupar xDD Parece una broma, pero con una llamada al 112 de paso que avisas siempre te orientaran sobre la mejor forma de actuar, tanto en un caso asi como en cualquier otro.

Evidentemente ante un compañero en apuros y con poco margen de tiempo lo primero que haces es actuar, pero bueno, hay que tener un poco de cabeza siempre. Si una persona se cae en un pozo, tu no te tiras sin saber la profundidad del mismo, no? Es un ejemplo.

jmssub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Nov 2008 1:28 pm Responder citandoVolver arriba

siempre es util llevar un pequeño botiquin en el coche,no solo para pescar sino para cuando salimos o viajamos Muy feliz

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Nov 2008 1:41 pm Responder citandoVolver arriba

DiegoJR, gracias.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro