LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Multa en Galicia; Necesito ayuda para recurrir
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, la cosa es la siguiente.Un dia casi anocheciendo,estando pescando en los alrededores de la isla de arosa, se nos acercó a un colega y a mi una lancha de la cofradia de pesca. Gritando de malas maneras que qué haciamos allí que ya era de noche y tal pascual, la cual entre que nos miró y todo a ver que llevabamos, casi nos arroya (nada de respetar distancias minimas ni nada). La cosa es que llevabamos una boya para los dos, la lancha despues de salir y pedirnos los papeles (cosa que les dimos aunque no sé si deberiamos haberlo hecho). NO SE SI TIENEN POTESTAD PARA ESTO!! Enfadado

Viendo que llevabamos todo bien, nos comentó que mi amigo iba sin boya (pero ibamos los dos juntos con una todo el rato cerca) como diciendo que nos la iba a meter....Ya entonces mi colega se puso todo furioso diciendo que las cosas no eran así, que si siempre contra los pescadores submarinos que tal pascual.. nada, el tio se piró riendose el MUY ******** . Total, que el viernes pasado me llegó a casa una notificación de multa por no portar ninguna boya (cosa que es mentira, ya que llevabamos una para los dos). La cual pienso recurrir, pero NECESITO un par de datos, a ver si me podeís ayudar:

- Quiero saber si estos vigilantes de la cofradia de pesca tienen la competencia para controlar si llevas boya o no y la correspondiente potestad para realizar denuncias.

- Si me podría negar a darle los papeles y exigir que venga la guardia civil(para futuras ocasiones)

- Si es necesaria una boya por persona en esta comunidad (Galicia), ya que la normativa dice que hay que señalizarse con una boya, pero no dice si es una por persona o no.

- Si hay que llevar la licencia encima cuando se pesca.

MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR EL TOSTON

loren

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

Ojala te pudiese ayudar lorenkiller, seria tambien interesante si de alguna forma como norma general alguien nos explicara que hacer contra eso (como recuriri y a que estamentos acudir).

Saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 2:18 pm Responder citandoVolver arriba

Vaya Loren, has tenido mala suerte Malo o Muy Enfadado

Yo no tengo las respuestas que tu haces, pero el otro día un vigilante de la xunta nos ha dicho que hay que llevar una boya por persona ( ya que nosotros ibamos 4 con dos boyas, pescando por parejas). A nosotros también nos estrañó esto pero bueno.....

Que tengas suerte y espero que te puedas librar de la multa.
Un saludo!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

haber si presentando un recurso teneis suerte y os la quitan...por lo demas ojala encuentres a alguien de tu comunidad que te pueda asesorar he informar bien.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

la potestad para denunciar creo que la tenemos todos, es decir cualquiera puede denunciar desde el mal aparcamiento de un coche a supongo a alguien que no lleve boya, ahora bien debe de hacerlo en la guardia civil.Tu puedes recurrir esa multa supongo y ser tu palabra contra la de ellos, en caso que sea obligatorio una boya por persona, e incluso los puedes denunciar por poner en peligor vuestra integridad, si os arremetio de esa manera, pero quizas sea un poco rizar el rizo. Lo mejor es recurrir la multa, e ir a donde se gestiono la denucia e iformarse correctamente de que se os acusa.Lo que no sabria decirte si pueden pedirte que te identifiques, tal cual guardi civil, quizas ahi se excedieron y tu podias negarte,y que llamaran a la guardia. un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 3:23 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que ,se debe de llevar una boya por pescador(obligatorio),la documentación también contigo(para no tener que salir a por ella),ya ves que te han denunciado,con lo cual , parecen tener suficiente autoridad.
Bueno,sólo es lo que pienso,si voy con otros 2 que suele ser así,cada uno porta su boya,lo de la documentación es más relativo,yo la llevo conmigo siempre,no me pondría borde,todo lo contrario,podrían multarte igualmente pero seguro que les costaría un poco más,e incluso cada cual por su lado y para casa.
En galicia ,cómo en las demás regiones (supongo),una boya por pescasub.
1º mira lo que te viene,y si no estás de acuerdo la recurres,no hay opción.
Llama a otras cofradías diferentes para comprobar,no tienes que dar datos personales,sólo consulta.
Un saludo y suerte.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
- Quiero saber si estos vigilantes de la cofradia de pesca tienen la competencia para controlar si llevas boya o no y la correspondiente potestad para realizar denuncias.

- Si me podría negar a darle los papeles y exigir que venga la guardia civil(para futuras ocasiones)

- Si es necesaria una boya por persona en esta comunidad (Galicia), ya que la normativa dice que hay que señalizarse con una boya, pero no dice si es una por persona o no.

Hola Lorenkiller, en primer lugar cualquier persona puede presentar una denuncia si ha visto o presenciado alguna infracción administrativa. A partir de ahí la denuncia de una persona inicia un procedimiento sancionador, sin embargo ello no significa que tenga ningún tipo de autoridad, creo que a eso te refieres cuando dices lo de "controlar".

Por supuesto que no tienes obligación de identificarte ni de dar ningún tipo de papeles salvo a los agentes de la autoridad (policia local, policia naciional, autonómica, guardia civil). Es más, no es recomendable identificarse ante otra persona distinta, imagina que estas dando tus datos personales (nombre, dirección, número dni etc) que puede utilizar en perjuicio tuyo. Si esa persona quiere saber tus datos personales que llame a la guardia civil, y una vez personado, si te lo piden facilitas toda la documentación.

Desconozco si en tu comunidad se puede utilizar una boya para varios buzos, habría que comprobar la normativa propia de tu comunidad, pero creo que con una boya señalizadora es suficiente.

La ley dice que tienes que estar en posesión de la licencia de pesca pertinente, y de la licencia federativa para portar el fusil. No obstante no significa que la lleves precisamente encima, sino que la puedes dejar en tierra, lo importante es poder presentar este documento en un tiempo razonable.

Por lo demás, te recomiendo que si no cometes ninguna infracción no dudes en llamar a la guardia civil. En este caso que me comentas la denuncia no es interpuesta por la autoridad, así que no está regida bajo el principio de veracidad, algo que te beneficia. Para que te sancionen esa denuncia debe de quebrar el principio de presunción de inocencia, y probar los hechos que se denuncia, caso contrario, no te sancionarán. Importante presentar el escrito de alegaciones en el plazo (si te ha llegado por carta certificada apunta el día de notificación, y cuentas los días hábiles, es decir, de lunes a jueves salvo los festivos) y presenta este escrito el último día del plazo. Por supuesto niega que no llevaras boya, y propón algún medio de prueba, como la declaración testifical de tu compañero (con su nombre y dirección). Seguramente quedará en nada.

Si necesitas otra cosa aqui me tienes. Un saludo y suerte

TonyEstepona
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 4:21 pm Responder citandoVolver arriba

No veas bent que bien estudiado lo tienes tio! xD
Ya te lo ha dixo todo el amigo bent pero respondiendo a otra de tus preguntas, sí, hay que llevar siempre la licencia pero solo enseñarsela a un agente de la autoridad...
Y tengo entendido que cuando vas pescando en un bote, barco, etc... solo es necesaria una boya si los dos estais pescando juntos, ya que la señal ALFA del codigo internacional de señales indica que hay un buzo en inmersion y que se mantenga alejado y a poca velocidad... pero eso que te dice Bent, tu puedes decir que llevabas 2 boyas aunque no le enseñaras las dos a un civil mas, porque sino tiene potestad para pedirte documentacion es igual que tu un civil y puedes decir que como no tenias obligacion a enseñarsela pues no lo hiciste....

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

lorenkiller, tu tranquilo que son cosas que pasan;
Lo primero a los guardias de la cofradia no tienes porque enseñarles nada ellos estan para vigilar y en caso de que vean algo denunciarlo o llamar a la guardia civil.
Una boya por pescador.
Solo te queda recurrir y en caso de perder 150 euros

TonyEstepona,
Cita:
ya que la señal ALFA del codigo internacional de señales indica que hay un buzo en inmersion

tu lo has dicho un buzo, pescador submarino no es lo mismo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jmssub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 5:16 pm Responder citandoVolver arriba

bueno espero que no sea nada, y te valla bien porque menudo capullo, os veria buena gente y se aprovecho de vosotros, con otros tenia que haber dado que ya.. Malo o Muy Enfadado bueno suerte Muy feliz

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 7:21 pm Responder citandoVolver arriba

lorenkiller, supongo que en la multa pondrá qué artículos has infringido, ¿no?. Más que nada, porque si te aplican este: Decreto 211/1999, do 17 de xuño creo recordar que está derogado.

Cita:

Ya te han respondido....

Cita:

Sí, de hecho les puedes solicitar la presencia de la autoridad competente, que es mejor que negarse.

Cita:

Este texto es de la orden derogada, pero supongo que el que esté en vigor será similar:

Artigo 17º.-Balizamento.
Durante a práctica da pesca submarina, o mergullador deberá sinalizar en todo momento a súa posición mediante unha boia de cor vermella, amarela ou laranxa, cunha bandeira da letra A do Código Internacional de Sinais.

En principio y según este texto, cada pescador ha de marcar su posición con una boya, pero no dice que han de ser boyas diferentes.... entiendo aun que puedo equivocarme, que si se está dentro de la distancia reglamentaria, una sola valdría.

Cita:

No lo he leido por ninguna parte.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Bent
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 9:34 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
de lunes a jueves salvo los festivos

Disculpad, he cometido un pequeño error, queria decir de lunes a sábado sin contar los festivos.

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 5:30 pm Responder citandoVolver arriba

Vale, me habeis ayudado mucho. nihplod,segun lo que he leido en larompiente ,el decreto 211/1999 del 17 de Junio todavia es valido. Lo que se considera derogado es la orden del 13 de Agosto que dispone su "ampliación" o aplicación, no estoy seguro.

Ahora viene la fiesta: ¿ Será mejor contar que llevabamos una boya para cada uno? Confundido ¿ O hacer honor de la verdad y agarrarnos a ese "clavo ardiendo" de la supuesta boya para los dos segun la legislación vigente?. Yo preferiría esto ultimo, puesto que en el acta de inspección facilitada por los guardas de campo, se lee claramente lo siguiente "uno de ellos no llevaba boya".

Algun abogado por aquí, que me pueda echar una mano respecto a la interpretación de la ley Pregunta

Naturalmente también me pienso agarrar a una serie de defectos de forma que he estado viendo en el informe, como el que uno de los guardas ha firmado en el espacio dedicado al denunciado, más bien para hacer creer a la administración que nos habia entregado copia, creo yo.

Gracias a todos, me habeis solucionado mucho.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

Os han mandado una multa a cada uno?
Porque si no a quién de los dos es el que iba sin boya?

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2008 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

Uy, perdon,Picassub, el que iba sin boya era mi compañero, pero el que más discutió de los dos fui yo. Así que solo me ha tocado a mi, al final. Triste

Creo que al final solo me va a llegar a mí la multa, porque al coleguita todavia no le ha llegado nada. Así que tocará fastidiarse y recurrir yo solito Enfadado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro