LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - que fusil de madera me recomendais
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Dic 2008 1:00 pm Responder citandoVolver arriba

depende de las aguas yo tengo un dapiran megajedy con triple goma que casi nunca he usado y ahora msmo lo estoy recortando a 80 que es lo que uso para las esperas entonces semejante armatoste ya no tiene sentido en esa medida aqui en malaga 5 metros de visibilidad es un regalo de los dioses que pocas veces al año se ven

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
boqueroncanario
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 2:52 pm Responder citandoVolver arriba

Furtivo, Furtivo, furtivo te he agregado a mi direccion de hotmail me gustaria comentarte una cosa que creo que es importante y no me gustaria hablar por aqui mi direccion es xicocalido@hotmail.com espero poder hablar contigo gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

dentex escribió:
Yo ahora mismo, en maderos me compraría un Abellán o un Dapiran. Lo tengo clarinete.

Yo he visto el Paulasub y prefiero pagar 200 € más y comprarme un Abellán.

Pues yo no gorka Bromista he movido el robalo 95 ( y eso que no es el denton) y si yo tengo que mover eso y girar con eso en mis pescas madre mia, no gracias para otros, el paulasub se mueve solo.. y como no le disparo cada dia a lechas de 30 kg..me sobra.. y ademas si quieres algo mas potente para algo esta el nuevo, el elipse 55 que sin embargo no deja de ser más fino que un Abellán, por eso le dije depende de las aguas y las pescas..

El chaval pesca con un 90, y roquea y mira por los bloques del puerto, pesca algo a la espera...pero no es un veterano pescador a la espera de estos como algunos creeis para decirle Abellan.. si quereis que se gaste 500 euros casi en un abellan para los sargos de los bloques.. adelante.. Bromista Burlón

saludiness

Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 7:24 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia escribió:
dentex escribió:
Yo ahora mismo, en maderos me compraría un Abellán o un Dapiran. Lo tengo clarinete.

Pues yo no gorka Bromista he movido el robalo 95 ( y eso que no es el denton) y si yo tengo que mover eso y girar con eso en mis pescas madre mia, no gracias para otros, el paulasub se mueve solo.. y como no le disparo cada dia a lechas de 30 kg..me sobra.. y ademas si quieres algo mas potente para algo esta el nuevo, el elipse 55 que sin embargo no deja de ser más fino que un Abellán, por eso le dije depende de las aguas y las pescas..

El chaval pesca con un 90, y roquea y mira por los bloques del puerto, pesca algo a la espera...pero no es un veterano pescador a la espera de estos como algunos creeis para decirle Abellan.. si quereis que se gaste 500 euros casi en un abellan para los sargos de los bloques.. adelante.. Bromista Burlón

saludiness

Por partes, si el chaval no es un "veterano pescador a la espera" tal y como dices, ¿no seria mejor que se comprara un buen fusil de aluminio o carbono en 100 o 110 y esperara a mas adelante a pasarse a un madero?

Yo he tenido solamente un Paulasub en la mano, y era un modelo de los que aun montaban mecanismo y carrete Practisub, y con todos mis respetos, no pasaba de ser un palo con otro palo insertado a modo de culata. Probablemente los nuevos tengan mejores acabados, me gustaria al menos poder tener en mis manos uno de estos, pero la impresion que me dio el unico que pude tocar fue esa, que me compraria un buen fusil en aluminio antes que aquel. Si pusiera fotos detalladas y precios de sus fusiles en la pagina seguro que venderia mas.

Y por otra parte, el Elipse 55, ¿como va a manejar el retroceso que generen un par de gomas en 20mm, si es que tiene bastante menos masa que un Abellan o un Dapiran?
Yo tengo un Denton 90 y tampoco me parece que sea tan dificil moverlo en el agua como tu dices...

P.D.: Si pensais en maderos monogoma... ¿¿por que dejais de lado los Totem??

Saludos!!!

mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 7:54 pm Responder citandoVolver arriba

jajjajajajaa pobre chaval en lugar de aclararse se va a pegar un tiro. Yo ahora estoy dando el paso a madero y mi pesca se basa mucho a la espera , mi consejo es que mires las piezas que cojas y luego elijas el calibre de fusil para esas piezas , un ejemplo, mira mis piezas y todas las que e cojido son con un 100 de aluminio con unas s45. Primero hay que aprender a pescar bien a la espera antes de dar el paso a un madero , hay que saberse mover con un madero y si luego tienes que cargarlo cada dos por tres si es que vas a hacer sargos o piezas menores, te puedes rebentar.
Si quieres un madero cojete un BAudesub 128 son la hostia jajajja sldos

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

Tato escribió:
Denton_Denia escribió:
dentex escribió:

saludiness

Por partes, si el chaval no es un "veterano pescador a la espera" tal y como dices, ¿no seria mejor que se comprara un buen fusil de aluminio o carbono en 100 o 110 y esperara a mas adelante a pasarse a un madero?

Yo he tenido solamente un Paulasub en la mano, y era un modelo de los que aun montaban mecanismo y carrete Practisub, y con todos mis respetos, no pasaba de ser un palo con otro palo insertado a modo de culata. Probablemente los nuevos tengan mejores acabados, me gustaria al menos poder tener en mis manos uno de estos, pero la impresion que me dio el unico que pude tocar fue esa, que me compraria un buen fusil en aluminio antes que aquel. Si pusiera fotos detalladas y precios de sus fusiles en la pagina seguro que venderia mas.

Y por otra parte, el Elipse 55, ¿como va a manejar el retroceso que generen un par de gomas en 20mm, si es que tiene bastante menos masa que un Abellan o un Dapiran?
Yo tengo un Denton 90 y tampoco me parece que sea tan dificil moverlo en el agua como tu dices...

Saludos!!!

Como se nota que hace tiempo que no ves un Paulasub..

Para empezar mecanismo Abellan, no practisub, y dentro de nada mecanismo propio y mejor que el abellan, 450kg de carga.. si queremos discutir algunas cosas estoy bien informado..

Pero bueno esto es una tonteria vamos a lo otro..

Yo le he recomendado al chaval precisamente el madero que es más parecido a un fusil de carbono o aluminio.. y por eso mismo casi..para que no empiece por un pedazo de tocho. Alguien cree que es más dificil empezar con un paulasub de 95 que con uno de carbono de 110? o de 100? pocos paulasub ha usado.. yo pesqué con un 75 toda la vida, 15 años sin cambiar.. y me pase al 100 y en 6 meses de usar un 100 me pase al paulasub, si te crees que es más complicado que mi excalibur de 100cm.. aluminio.. pues vas mal encaminado, la misma movilidad o mejor.. mucha mejor empuñadura y por lo tanto contacto y agarre..mejor posicion de inclinacion de esta y la madera que un fusil de aluminio o carbono.. mejor precision.. sin retroceso no tienes que hacer tiros a garrafas y a nada tira al sitio..en fin no se la dificultad..el cabezal abierto lo unico y ya ves tu yo desde el primer dia no tuve problemas, y menos con dynema..

Y despues..monogoma? yo lo llevo con dos gomas chato, y preguntale a furtivo y verás que pesca perfectamente con dos s45 de 18mm , si este pesca genial asi..el elipse 55 no va a llevar bien las 2 gomas de 20mm? otra cosa es que en abellan no quiera ponerle 3..o dos de 22.. pero no que el paulasub no pueda llevar las 2 de 20mm.. preguntale a Kiko a ver si le va mal la cosa por ceuta.. Guiño Deslumbrado

En fín, aqui le das una opinion a un chaval que lo ves con un 90 y quiere un madero y le dices pues si es madero para una adaptacion facil y que no sea tampoco muchisimo cambio y tal un paulasub e.45 de 95.. y se te tiran a cuello.. la próxima vez que recomiende otro que yo me callo..

saludos

mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

denton , te veo un poco nervioso, eso debe ser por el temporal no?

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

Si, lo suyo hara, y el llevar dos tardes seguidas 6 horas con un trabajo y un examen que tengo mañana muy duro.. pero es que hay gente que opinas o hablas y tal, etaba comentando lo que me parecia con Gorka, y te hablan de un aforma muy descalificativa, sornosa y de burla, y no me mola eso.. y encima por lo visto el ultimo paulasub que toco debe ser de l paleolitico.. en fin, calma Envidioso o Pervertido

saludos

Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia escribió:
Tato escribió:
Denton_Denia escribió:
dentex escribió:

saludiness

Saludos!!!

Como se nota que hace tiempo que no ves un Paulasub..

Para empezar mecanismo Abellan, no practisub, y dentro de nada mecanismo propio y mejor que el abellan, 450kg de carga.. si queremos discutir algunas cosas estoy bien informado..

Pero bueno esto es una tonteria vamos a lo otro..

Yo le he recomendado al chaval precisamente el madero que es más parecido a un fusil de carbono o aluminio.. y por eso mismo casi..para que no empiece por un pedazo de tocho. Alguien cree que es más dificil empezar con un paulasub de 95 que con uno de carbono de 110? o de 100? pocos paulasub ha usado.. yo pesqué con un 75 toda la vida, 15 años sin cambiar.. y me pase al 100 y en 6 meses de usar un 100 me pase al paulasub, si te crees que es más complicado que mi excalibur de 100cm.. aluminio.. pues vas mal encaminado, la misma movilidad o mejor.. mucha mejor empuñadura y por lo tanto contacto y agarre..mejor posicion de inclinacion de esta y la madera que un fusil de aluminio o carbono.. mejor precision.. sin retroceso no tienes que hacer tiros a garrafas y a nada tira al sitio..en fin no se la dificultad..el cabezal abierto lo unico y ya ves tu yo desde el primer dia no tuve problemas, y menos con dynema..

Y despues..monogoma? yo lo llevo con dos gomas chato, y preguntale a furtivo y verás que pesca perfectamente con dos s45 de 18mm , si este pesca genial asi..el elipse 55 no va a llevar bien las 2 gomas de 20mm? otra cosa es que en abellan no quiera ponerle 3..o dos de 22.. pero no que el paulasub no pueda llevar las 2 de 20mm.. preguntale a Kiko a ver si le va mal al caval por ceuta.. Guiño Deslumbrado

En fín, aqui le das una opinion a un chaval que lo ves con un 90 y quiere un madero y le dices pues si es madero para una adaptacion facil y que no sea tampoco muchisimo cambio y tal un paulasub e.45 de 95.. y se te tiran a cuello.. la próxima vez que recomiende otro que yo me callo..

saludos

Releeme con tranquilidad. Dejo bien claro que el modelo de Paulasub que he visto era antiguo, y que no he tenido uno de los modernos en la mano, pero aquel que tuve me parecio tosco a mas no poder.
Yo realmente pienso que a este chico no le hace falta un madero, ni Abellan, ni Dapiran, simplemente con un buen fusil de aluminio tendria unos resultados acordes a lo que decis que es su estilo de pesca.
Y sobre lo de las gomas... tambien hay gente que le mete a sus fusiles de aluminio o carbono doble goma de 18 o 20 y dice que les va de maravilla; hay opiniones para todos los gustos.
Tanto Abellan como Dapiran tienen excelentes conocimientos tecnicos, y si hubiera alguna formula para poder contrarrestar el retroceso del arma sin darle una masa importante, seria logico suponer que la hubieran utilizado.
Me reitero en que a la pagina de Paulasub le hacen falta muchas fotos detalladas de sus fusiles.
Y por cierto, sigue opinando y aconsejando, que es lo que enriquece estas paginas, la diversidad de opiniones, aunque sean contrapuestas
Guiño Muy feliz .
Saludos!!!

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 8:43 pm Responder citandoVolver arriba

No puedo opinar del tema, porque nunca he usado un madero, aunque lo he tenido en la mano, para mi gusto son un poco tochos. Queria ver si alguien me puede aclarar una duda, cual es la diferencia entre las varillas con tetones y con muescas?? Saludos.

Cita:
dos tardes seguidas 6 horas con un trabajo y un examen
...Y que haces en el foro...

Bromista Bromista Luego tienes que estudiar en el verano. Un saludo.

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 8:57 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo el paulasub de los primeros que hizo sino el primero y no es broma Deslumbrado ,es un 106 lo llevo ahora con doble goma 16mm porque de 18mm acabava hecho polvo de cargarlo,y con 16 va de lujo,para mi tengo de sobras ,ahora bien el abellan es un abellan, es un buen fusil pero especifico para un tipo de pesca, pero como todo es acostumbrase, una vez te acostumbras no quieres ningun aluminio ni nada ,eso te lo garantizo,para bichear aluminio,para espera madero,para lo demas mastercar Riendo Envidioso o Pervertido ,saludos
maderos forever.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 9:02 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia escribió:
Si, lo suyo hara, y el llevar dos tardes seguidas 6 horas con un trabajo y un examen que tengo mañana muy duro.. pero es que hay gente que opinas o hablas y tal, etaba comentando lo que me parecia con Gorka, y te hablan de un aforma muy descalificativa, sornosa y de burla, y no me mola eso.. y encima por lo visto el ultimo paulasub que toco debe ser de l paleolitico.. en fin, calma Envidioso o Pervertido

saludos

Me gustaria que me dijeras cuando he sido descalificativo, sornoso o burlesco contigo.
Si hubiera sido asi no tengo ningun problema en pedirte excusas.
Saludos!!!

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

Hablando se entiende la gente..a la pagina le falta hasta no tener ciertos fallos de ortografia jajaja pero es lo que tiene Kiko, pesca mucho más que controla la página Envidioso o Pervertido en fin lo dicho, madero para la espera Abellán, madero para tener un poco de todo y que no se vaya mucho el cambio a madero de uno de aluminio o carbono..paulasub e45 y como dice Richard para la espera tb esta el 55 Envidioso o Pervertido

saludos

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 9:08 pm Responder citandoVolver arriba

Tato escribió:
Denton_Denia escribió:

saludos

Me gustaria que me dijeras cuando he sido descalificativo, sornoso o burlesco contigo.
Si hubiera sido asi no tengo ningun problema en pedirte excusas.
Saludos!!!

Nada hombre, habre sifo yo que estoy susceptible demasiadas horas aqui, no pasa nada, un abrazoo

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2008 9:21 pm Responder citandoVolver arriba

con tantas citas anidadas me he liado, jejej ya no se quien escribio que.
si al pobre chaval le ha pasado lo mismo.....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro