LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - obus fusil madera
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
javicam
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2008 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

hola buenas a todos!aver si poseis ayudarme. me he construido un fusil de madera y tengo un problemilla.le he puesto un obus de esos de nilon y al cargar las gomas no me dejan apuntar todo lo bien que me gustaria. si le pongo uno de metal, me rascara mucho la madera?Gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estupendox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2008 7:22 pm Responder citandoVolver arriba

Pues sí te rasgará, pero a nylon te refieres a el de cuerda (dynema)?

javicam
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Dic 2008 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

perdona mi ignorancia. le puse un obus de dyneema y al engancharlo a la varilla se me juntan los dos polos de la goma y no permite apuntar todo lo bien que quisiera.como podria solucionarlo.yo siempre he utilizado obus frances pero no queria que se me rascase en dos disparos.gracias

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Dic 2008 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

acostúmbrate a ellos,luego no querrás otro (lo más probable),tiene muchas ventajas.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Dic 2008 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

javicam escribió:
perdona mi ignorancia. le puse un obus de dyneema y al engancharlo a la varilla se me juntan los dos polos de la goma y no permite apuntar todo lo bien que quisiera.como podria solucionarlo.yo siempre he utilizado obus frances pero no queria que se me rascase en dos disparos.gracias

No hay que perdonar nada, nadie nace sabiendo y aquí estamos para aprender unos de otros.

¿Que distancia tiene el obus de dynema?, yo lo suelo poner una distancia de unos siete centrímetros en total entre cada nudo constrictor

También hace poco que estoy utilizando este sistema y como ha dicho el compañero vivaloeb, en cuanto te acostrumbras no querrás otro, por la seguridad que te dá al cargar.

En cuanto a apuntar, yo con el madero mío, "Enlace" miro de la mitad de la varilla hacia el cabezal, apunto y ¡ZAS! leñazo que pega, mira este video mío, "Enlace" (realizado en área controlada).
Un saludo

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 9:41 pm Responder citandoVolver arriba

zona controlada? que peligro!! pero en el agua no seran 6 metros,no? de todas maneras, un cacharro potente si señor! algún dia construire uno de esos.... (o al menos lo intentaré)

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
estupendox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 10:56 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77, Hombre zona controlada, porque no tengo vecinos al lado. enfrente del fusil un muro de 5 metros a la derecha otro de tres, a la izquierda la casa y mi parienta estaba detrás mía grabando, la caja de cartón tenía espuma de embalaje y dos tableros de chapa de okume de tres mílimetros (los cuales atravesó el disparo). No he medido la distancia en el agua pero creo que sí los alcanza, no se ve salir la varilla cuando disparas de lo rápido que sale. A ver si el martes que voy al agua pruebo con una garraja de plástico para ver la distancia efectiva que tiene, un saludo.

panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 10:33 am Responder citandoVolver arriba

como haceis el obus ese,yo llevo bastante tiempo intentandolo y nada,comprais los enganches?y donde?

estupendox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

panxy escribió:
como haceis el obus ese,yo llevo bastante tiempo intentandolo y nada,comprais los enganches?y donde?

Hay mucha información en esta página para hacer los obuses de dynema, busca en bricosub.
De todas formas si no quieres complicarte la vida con el obús te dejo este enlace

"Enlace"

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 12:46 pm Responder citandoVolver arriba

javicam escribió:

javicam,no se trata de apuntar con un ojo cerrado,ni hacerlo cómo si tuvieras una mira telescópica,más bien es hacer tiros intuitivos,no tienes más que ver videos de pescadores veteranos (y no también),y verás cómo hacen ellos,se alinea el fusil,se dispara y si aciertas bien ,pero si no aciertas,vuelves a cargar,y a probar de nuevo, en poco tiempo te irá bien.

Panxi,ya hay algún post por ahí con este tema,pero es fácil de hacer (me refiero al obús de dyneema ),creo que furti ,ó sino otros,ya lo han puesto.

Mira éste post a ver si sacas algo en claro "Enlace"

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 2:31 pm Responder citandoVolver arriba

lomde la zona cotrolada es coña... se ve perfectamente que es un sitio controlado... si vieras donde practico yo el tiro... (no lo cuento que me enpuran los civiles...) Burlón
el madero parece cojonudo, menudo alcance, y lo que es mas importante vaya velocidad de tiro!!! Asustado Sorprendido

panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

eso era lo ke buscaba,gracias.yo probaba con un tornillo de inox de 8 lo aplastaba y le hacia un agugero de 3,pero no me convencia ahora probare eso.gracias

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 6:32 pm Responder citandoVolver arriba

panxy escribió:
eso era lo ke buscaba,gracias.yo probaba con un tornillo de inox de 8 lo aplastaba y le hacia un agugero de 3,pero no me convencia ahora probare eso.gracias

Ok.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

panxy, Los de dynema garantizados, aun llevo esos mismos y ni un problema.

javicam
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Dic 2008 5:35 pm Responder citandoVolver arriba

El obus yo lo compre hecho,en una tienda. le quedan entre goma y goma unos 4cm. Estoy contento con el, se carga con mucha facilidad.Supongo que se trata de practicar a apuntar con el, pretendia ver la varilla en toda su longitud. Ya os contare.Gracias y un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro