LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Atencion Enero 2009 VHF marino Obligatorio en embarcaciones
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 5:26 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus, no se que te hace pensar que una embarcación menor de 5 o 6 mts, tenga que llevar todo eso que exigen para buques, porque todavía no he encontrado donde lo dice, leei una lei o la escucháis y no os da por indagar donde y como y a quienes se le aplican esta ley Exclamación

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 6:19 pm Responder citandoVolver arriba

Ramon, por lo menos en la Comunidad Valenciana, Capitania Maritima informa que segun una modificacion de la Legislacion Vigente " al parecer han reformado un Reglamento ( la cual no te puedo concretar hoy, aunque en la proxima semana si ), pero que si lo he leido, viene a decir lo siguiente : Esta en la ley que hace referencia a los nuevos cambios de titulaciones..

Las embarcaciones que navegen en la zona 5 es decir entre 2 y 5 millas de costa llevaran obligatoriamente una emisora de VHF, la cual en dicho caso podra ser una emisora fija ó bien una portatil, en este uñtimo caso sera una emisora Homologada por la direccion general de la marina mercante, dicha emisora sera dada de alta en Capitania Maritima presentando su documentacion asi como la documentacion de la embarcacion, en el caso de una emisora portatil no sera necesario el pasar una revision ni presentar el certificado de instalacion.

Asi mismo se modifican las medidas de seguridad para navegar en la zona 5.

Ramon hace 9 meses, di de alta mi emisora y me dijeron que en Enero del 2009 era obligatorio llevarla en la embarcacion de una forma legal.

Asi mismo me explicaron que para la zona de navegacion 4 se pedia una emisora fija conectada a un Gps ( hasta 12 millas), con certificado de instalacion y con el sistema NMA, ( sistema de socorro via radio ) estas embarcaciones pasarian una ITV y si era favorable te daban un numero que corresponderia con tu señal de emergencia.

Todas estas medidas son obligatorias a partir de enero del 2009, En Capitania te explican muy claramente QUE EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO, por lo tanto la persona que no cumpla con las medidas de seguridad reformadas para el 2009......ya se sabe si te para la GC....

Te puedo decir que en Valencia me atendieron perfectamente bien es mas he tenido la suerte de hablar con el responsable de comunicaciones para todo tipo de embarcaciones y me explico todo con detenimiento, por solo 150euros qie vale una emisora portatil ganas EN SEGURIDAD y evitas un monton de problemas.

Un Saludo a todos

Venga esta semana me pasare por capitania que lo tengo cerca y os enseñare la ley que me monstraron..

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arriola
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

En este enlace queda claro lo que hace falta dependiendo de la zona de navegación a la que se haya despachado el barco.

Equipos de radiocomunicación en buques de recreo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COLORINES
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias arriola me evitas un viajecito a Capitania para enseñar el documento. Un Saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

-Ramon- escribió:
Prometheus, no se que te hace pensar que una embarcación menor de 5 o 6 mts, tenga que llevar todo eso que exigen para buques, porque todavía no he encontrado donde lo dice, leei una lei o la escucháis y no os da por indagar donde y como y a quienes se le aplican esta ley Exclamación

ramon no es la eslora si no la zona donde este despachada la embarcacion, y casi todas estan despachadas para las 5millas.....

mi anterior 3'60m tenia el despacho de 5millas.

creo que antes de emitir esas sentencias tan salomonicas te informes tu un poquitin.... Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 7:54 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus escribió:

creo que antes de emitir esas sentencias tan salomonicas te informes tu un poquitin.... Guiño
,
Yo no he hecho ninguna sentencia salomónica, sino sugerido al que informa, como eres tu, que indagues bien, yo no me tengo porque informar, sino tu que eres el interesado en hacerlo, por eso has abierto el tema, no yo. O por lo menos que nos resumas el tema en lo que respecta a las embarcaciones que normalmente usamos para este deporte, no mas de 6 mtrs. Que ahora ya lo has hecho. informador , gracias Fernando Muy feliz

Ultima edición por -Ramon- el Dom, 07 Dic 2008 8:00 pm, editado 1 vez
Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

si tu tienes una informacion mejor que la que he posteado o estas seguro que esta erronea, pues pon la correcion, por que antes de postearlo me he asegurado e incluso he puesto el link a la ley....

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus, Ramon o no me entiendes o no se que pasa, que si informas, que lo pusieras mas resumido en lo que nos afecta a los que llevan embarcaciones de acuerdo anuestra necesidad en este deporte, que ya lo ha hecho el fernando y por ultimo tu Exclamación

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

alien ok, es que como decias "que te hace pensar que las embarcaciones de 5m" has dado a entender que no era correcto.... cosas le castellano jejeje

un saludo

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 8:21 pm Responder citandoVolver arriba

COLORINES, Prometheus, Fernando, Ramón, me he enterado ahora que las embarcaciones de nueva matriculación, si estaban obligados desde Enero del 2007, ahora se ve que lo han puesto mas radical, también que las embarcaciones antiguas no es necesario llevar la emisora, solo si quieren, sin obligación, ya que las nuevas en los papeles o matriculación en Marina te obligan a hacerlo. Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2008 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

No me queda claro si hay algunas que no deban llevarla, si la zona de despacho es la menor de todas.. si me lo podeis aclarar.. gracias

saludos

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 12:35 am Responder citandoVolver arriba

Yo creo que la gente es muy exagerada.

¿Que un VHF es muy útil y que te puede sacar de un apuro?: Sí.

¿Que es muy recomendable?: Sí.

¿Que es obligatorio?: Pues depende.

Si tienes despachada tu embarcación para zona 6, como es mi caso: no es obligatorio.

En mi zona, no tiene sentido despechar la embarcación para zona 5, porque más alla de 1.5 millas no hay absolutamente nada. Toda la piedra y el pescado está a menos de esa distancia de la costa. Con lo cual, despachar la embarcación para una zona de navegación mayor, sería absurdo y una búsqueda gratuita de problemas. Además en esa franja de 2 millas, tienes perfecta cobertura con el móvil.

Ese es mi caso, pero considero que le aplica al 90% de los pescasubs.

Así que yo si quiero, llevo VHF, pero por propia voluntad, no porque me lo mande nadie, ni comprandome un modelo de radio concreto.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 1:05 am Responder citandoVolver arriba

eso es lo que tengo que mirar yo..si la mia es zona 6 porque total yo no me separo ni 1km. metros de la costa nunca..y eso si es en denia, porque si es en javea o para abajo..ni 50 metros.. Envidioso o Pervertido

saludos

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 12:15 pm Responder citandoVolver arriba

aqui os dejo un cuadro de Zonas de navegacion

lo que es zona 5 necesita vhf

Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2008 1:48 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus escribió:
lo que es zona 5 necesita vhf

Eso ya lo teníamos claro, Prometheus.

La cuestión es: ¿merece la pena despachar la embarcación para zona 5 si nunca te vas a separar más de 2 millas de la costa?

Evidentemente, no.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro