LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - protege 70 de freedivers
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
acs
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 108 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2008 1:01 pm Responder citandoVolver arriba

Esta marca es de sudáfrica y que ahora tiene representante para la zona Europea y que está en España, así que como necesitaba un fusil ratonero, pues me dije vamos a probar.

Se trata de un fusil de 70, en sí, este fusil es muy interesante para medidas mayores, en estas dimensiones no se notará la rigidez del tubo, la precisión, y algunas características no le benefician para la pesca ratonera, por ejemplo una aletilla larga.

Empecemos por las diferentes partes

Cabezal: me entra por los ojos, me encanta y sobretodo cuando cargas la goma y ves como queda paralela, la verdad se aprovecha muy bien el recorrido de la goma. En la practica hay un pequeño aspecto que creo que es debido a que esta gente no necesitan pescar mucho al boquete, en ocasiones mirando un boquete giras el fusil poniendo la parte de abajo hacia arriba, entonces la varilla caerá hasta la parte superior de la apertura del cabezal, esa distancia para mi gusto y para este movimiento es excesiva, por ejemplo un cabezal que este aspecto si que lo tiene bien cubierto es beuchat mundial elite.

Tubo: Lleva una guia integral que me viene muy bien, estoy acostumbrado a pescar con fusiles de guia integral y esta guia me encanta, es bastante profunda. Pra mi es fundamenta la guia integral en mis fusiles.

Culata: Cuando la vi, me dije esta no me entra por los ojos, vamos qu eno me va a gustar, luego cuando la cogí no sentí rechazo, sino que se acopla bastante bien, no tiene grip como otras culatas más gomosas, pero a la hora de la práctica es muy funcional. Su mecanismo de disparo, muy suave, lo que ayuda a realizar tiros casi con la mente.

Varilla: Lo primero esta no BRILLA bajo el agua, ni acero mate ni vinagre, con este color está de P.M. La punta en principio no es la adecuada para la pesca al boquete pero de momento se quedará así. Conforme está no se necesita mucho empuje a la varilla para traspasar a la pieza, y como no hay mucho empuje la varilla no queda encastrada en la roca. La aletilla es larga, 8 cm, para la pesca de un fusil ratonero es demasiado larga, iría mucho mejor para una pesca a la espera o aguas libres, además desde la punta de la varilla hasta la punta de la aletilla hay una distancia de 16cm, a mi me gusta que quede 10cm.. No es muy complicado modificar esto. A parte la aletilla va hacia abajo, personalmente la prefiero en la parte superior, aunque ello implique que la varilla haga parábola. En cuanto tenga tiempo es algo que tengo que hacer, desmontar la aletilla, recortarla y colocarla en la parte de arriba de la varilla. Lo que si destaca tb. es que la aletilla está preparada para que penetre, está afilada por los laterales. Ver la foto detalle de la aletilla.

Gomas: lleva goma circular de 16mm pero que con este cabezal funcionan de forma parecida a las paralelas, bueno funcionan mejor que las paralelas porque la distancia que queda entre el tubo es pequeña. Son gomas muy suaves y que se pueden recortar más, pero para le boquete me gusta como están.

¿Por qué este fusil? Para la función que va a cumplir este fusil, no necesitaba este producto, pero es que me cuesta igual o menos que uno de los europeos. En la práctica se ha desenvuelto muy bien, es un buen fusil a pesar que no está concebido para la pesca al boquete y con un par de retoques se queda feten feten.

PD:
El trato y servicio ofrecido por el representante España EXCELENTE

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2008 2:31 pm Responder citandoVolver arriba

Este cabezal me encanta, es el que monte en el carboneras y me parece genial.
Yo no le habia encontrado esa pega que dices porque yo lo uso para esperas, pero imagino que se puede hacer algun inventillo para que lo sujete el monofilamento.
Saludos y buenas pescas

PD El servicio de freedivers de lujo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro