LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Titulo PER
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2008 4:45 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos. Pues llevo un par de meses ahorrando un poquito para poder sacarme el PER (que no es baratito), pero ahora en la cruz roja de mi pueblo al ser voluntario hacen un curso para sacarse el titulo de patron profesional. La cuestion es que sale mucho mas varato, sobre unos 150€ pero luego son dos 24 meses alistado en un barco profesional. Mi preguta es... creeis que vale la pena o no? es que esperarse dos años a tener el titulo... ademas luego tendria que convalidarlo y nose hasta que punto se puede.

Gracias a todos!

Buenas pescas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2008 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

pues no se, creo que el per esta sobre los 600€ yo me lo saque en abril y no es complicado.
ahora la experiencia marian de 24 meses en un barco puede ser bonito, pero el mar es duro y no es un paseo en barca con los colegas...

supongo que la validacion sera de PER o de Patron de Yate(60millas de la cosr 20m de eslora), mira bien que te convalida.

luego tendras una salida profesional mas, en charters o validando practicas a escuelas nauticas supongo....

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2008 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

Que titulo profesional?
hay bastantes .

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2008 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

Baudefora el patron profesional.

Prometheus,eso ya lo se, pero yo no puedo permitirme irme 24 meses a un barco y por la patilla... que del aire no se vive...jejej! A mi por qui el per me custa unos 600 la teoria o algo mas porque como dijeron en la tv ha subido, y unos 200-400€ las practicas. Lo que solo hare las practicas de motor, las de vela no las hare. Nose hablare con el director de la cruz roja haber que me convalida.

MiguelAguilas
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 18 Dic 2008 9:32 am Responder citandoVolver arriba

lo mejor es presentarse por libre al teórico, sale mucho mas barato. y en Titulosnauticos.net tienes un monton de informacion sobre el temario y fechas de convocatoria..etc. luego solo tienes que hacer las practicas, te ahorras bastante.

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Dic 2008 9:50 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
lo mejor es presentarse por libre al teórico, sale mucho mas barato. y en Titulosnauticos.net tienes un monton de informacion sobre el temario y fechas de convocatoria..etc. luego solo tienes que hacer las practicas, te ahorras bastante.

Estoy de acuerdo basicamente, pero hay una parte de teorica, cocretamente la parte de navegacion y cartas, que omo no telo explique alguien, no lo vas a sacar, de todas fromas esta mucho mas caro ahi que aqui en Galicia, pues me lo acabo de sacar en el verano y me ha salido por algo mas de 300€, con respecto a esa parte teorica de las cartas, conque alguien que haya sacado el PER te lo explique lo pillas, es un poco complicado para sacarlo tu solo con los test, pero con unas nociones basicas lo sacas, y con eso te ahorras por lo menos 220€ que es lo que me han costado las clases. Un saludo

francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 24 Dic 2008 10:13 am Responder citandoVolver arriba

Pues aquí por Andalucía sale unos 44 Euros por libre 4 convocatorias al año, tanto el PNB como el PER. Pero creo que la legislación cambió a partir del 29 de noviembre: más horas de práctica y por lo tanto más caro. ;). Bueno, y siempre hay otras maneras de "sacarselo".... Sonriente

ea3far
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Ene 2009 6:18 pm Responder citandoVolver arriba

Si te sirve de algo te comento que aqui en cataluña me lo saque el año pasado y me costo 550 euros teorico y practico, sin vela tambien, vela subia 250 euros mas, pero como ya dicen, lo unico complicado es las cartas de navegacion, todo lo demas es empollar, aunque si te digo que no es muy complicado, yo y mi hermano nos lo sacamos en 2 fines de semana, en un intensivo, y la verdad es que no es para tanto, una vez pillas el tema de las cartas, que es facil, y los apartados de seguridad, que es de mega empollar, que te las tienes que saber todas, que es lo que vienen mas preguntas en el examen, todo lo demas es de logica, almenos para mi fue asi.
Un saludo a todos.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 29 Ene 2009 6:34 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus escribió:
pues no se, creo que el per esta sobre los 600€

600 €!!! Asustado Asustado

Yo fui por libre y solo pagué las tasas de examen. No creo que llegara a 40€.

ea3far
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Ene 2009 9:45 pm Responder citandoVolver arriba

si si, por libre no cuesta nada, pero mi problema es que ya tenia el barco, y unas ganas de cojerlo que flipas, y si no iva por escuela me tenia que esperar 3 meses para la siguiente convocatoria, y mira, ya puestos......

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 29 Ene 2009 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

Es que ahora aunque te saques el examen por libre te meten las clases de practica obligatorias en academia, incluso teniendo diez años embarcado.
La broma sale 250 motor y te limitan la vela y 500 vela y motor , y al tanto porque dentro de poco pondran me parece practicas de radio y seguro que no son gratis.

ea3far
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Ene 2009 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, yo cuando me saque el per, que fue a principios del año pasado, ya hice practicas de radio, gps y todo eso, es una hora y no es nada, lo que no tube que hacer el monton de horas de practicas que te obligan, creo recordar hice 4 horas de motor.

subdario
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Ene 2009 11:34 pm Responder citandoVolver arriba

pos ami el per me salio 75 euros

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 30 Ene 2009 8:43 am Responder citandoVolver arriba

ea3far escribió:
Bueno, yo cuando me saque el per, que fue a principios del año pasado, ya hice practicas de radio, gps y todo eso, es una hora y no es nada, lo que no tube que hacer el monton de horas de practicas que te obligan, creo recordar hice 4 horas de motor.

La verdad es que no me hubiesen venido nada mal esas horas de motor. Cuando cogí el barco por primera vez, con el PER recién sacado, no tenía ni pajolera idea y para meterlo en el amarre sudaba tinta china...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 30 Ene 2009 11:53 am Responder citandoVolver arriba

subdario escribió:
pos ami el per me salio 75 euros

¿Este siglo???? Asustado

Salvo que haya sido una convalidación o alguna historia similar, ya nos dirás cómo lo has hecho....

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro