LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - duda con el peso y los chalecos
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 9:06 am Responder citandoVolver arriba

pues aunque parezca mas de lo mismo.. es una duda que no me acaba de quedar clara.. llevo 13 kilos de peso (12 en cinturon y 1 en tobillos) y hoy tengo la espalda destrozada... ayer fué el primer dia que usé cinturon de goma y creo que si no me reparto mejor el peso esa será la tonica habitual en mis jornadas de pesca... y buscando por aqui he visto que hablais de chalecos... si le pongo 4 kikos al chaleco se notara la diferéncia? y ya puestos, es mejor hacerselo o comprarlo? si lo compro cual? y a que precio suelen salir?

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 10:17 am Responder citandoVolver arriba

buenas compi, pues yo llebo 8 en la cintura y 4 en el chaleco y 1 en tobillos. solo que te quites 2k de la cintura lo notaras mucho, yo llebo un chaleco omer que se le puede poner los plomos de 1k de los del cinto, sale a 28 euros aprox.es el mas sencillo, a mi me ba muy bien, si te coges este, pasate por el decatlon y cogete plomos de 1k que estan a 3 euros la unidad, y estan forrados, con 4k menos en la cintura saldras sin dolores lumbares, es una compra que se agradece, espero haberte ayudado, saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 10:52 am Responder citandoVolver arriba

gracias por el consejo! la verdad es que creo que si que se debe de notar, es que 13 kilos son muchos kilos!!!!!

Keops009
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 12:51 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77 escribió:
gracias por el consejo! la verdad es que creo que si que se debe de notar, es que 13 kilos son muchos kilos!!!!!

Cuánto pesas si no es mucha indiscrección? Yo me veo poniendome igual vamos, peso sobre los 120kg, voy a acabar con las reservas de plomo de toda Málaga. Avergonzado

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

de indiscreción nada tio... tranqui.... peso unos 95 kilos, mido 1'90 y llevo un 7mm, lo que influye bastante es el fondo en que te muevas.. yo soy pricipiante y me estoy moviendo en un tope de 6 metros... he llegado a un acuerdo con unas minas de plomo, me serviran directamente el plomo por toneladas! te apuntas? Riendo

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 12:57 pm Responder citandoVolver arriba

ah, una cosa keops! tengo un compi que pesa 118 kilos y lleva 4 kilos mas que yo.... pero yo creo que le sobra algo... todo es cuestión de ir probando... según lo que flote tu material, profundidad que pilles,etc...

Keops009
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias tio. Yo me he pillado 7kg de plomo de un chaval que me los ha vendido, luego otro amigo me va a dar que tiene un cinturón de submarinismo y otro amigo me ha traído una bolsa con mas de 10kg pa cuando me hagan falta hacerlos yo aqui. Asi que voy a tener plomos pa un tiempo jejeje.

Gracias

lubinue
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

hola masterpitbull, yo empece llevando 10 kg en el cinturon con traje de 5mm nuevo y yo pesaba en torno a los 90 kilos, salia del agua con las lumbares bastante tocadas, andaba por los 6 metros de profundidad.
luego me coji un chaleco (en el dechatlon, ponne spider por detras), le puse 4 kg con volsitas de volitas de acero que enbase al bacio la carniceria del barrio.
y mi vida bajo el agua cambio, me quite 2 kg del cinto y con 8 kg ( 4 en cinto mas cuatro en chaleco) voy mejor que antes con 10 en el cinto, bajo el agua estoy mas neutro y no me pego a plomo en el fondo, y cuando salgo del agua me muevo como cuando entre, como si no llevase plomos.
la siguiente evolucion es cambiar las dos petacas de 2 kg que llevo en el cinto por 8 de 500 gramos para que me quede mejor repartido el peso, ese sera mi siguiente brico, ya estoy trabajando en el.
un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo el omer tambien y estoy encantado es barato pequeñito y se adhiere muy bien al no moverse nada los plomos.
Llevo 10 kg en la cintura y 2 en la espalda Guiño

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

gironinsub escribió:
Yo tengo el omer tambien y estoy encantado es barato pequeñito y se adhiere muy bien al no moverse nada los plomos.
Llevo 10 kg en la cintura y 2 en la espalda Guiño

Por cuanto sale?

Hoy me ha dicho un compañero que no es aconsejable utilizar chaleco siendo novato. Alguien me podría decir porque?

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 6:50 pm Responder citandoVolver arriba

por unos 28 euros, depende donde lo compres, lo que te han dicho que no es aconsejable sera por si tienes que sacarte el lastre en caso de emergencia

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Keops009
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 7:13 pm Responder citandoVolver arriba

Arras escribió:
por unos 28 euros, depende donde lo compres, lo que te han dicho que no es aconsejable sera por si tienes que sacarte el lastre en caso de emergencia

Gracias Arras. Ok, lo tendré en cuenta Guiño

Chabi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 7:24 pm Responder citandoVolver arriba

Donde se puede comprar el chaleco este?? Yo tengo el mismo problema y voy de culo con tanto kilo en la cintura.

elgallego
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2008 11:25 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos, yo también estaba pensando comprarme un chaleco pero leyndo el post me ha surgido una duda: creo que el chaleco de omer tiene 4 bolsillos con capacidad para 2kg cada uno - total 8kg max. Sin embargo, ninguno de vosotros (arras y gironinsub) utiliza toda su capacidad y sigue manteniendo la mayoría del peso en el cinturón, ¿por qué? Pregunta

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 15 Dic 2008 8:36 am Responder citandoVolver arriba

Keops009, El compañero que te ha dicho eso tiene parte de razón y digo esto porque hoy en día tienes en el mercado chalecos que son fáciles de quitar debajo del agua, por lo tanto no sería ningún problema.
Otra cosa es, que la mayoría de la gente vá sobrelastrada a más no poder. Personalmente mido 1,75 y peso en verano 76-78 y en invierno 86-88, en verano voy con seis kilos y medio y en invierno llevo 13 o 14 (lógicamente con chaleco) pero para una pesca muy concreta pegado a la orilla con muy mala mar a las lubinas. Sin embargo, el otro dia hize el curso de Apnea Academy impartido por Paco (excelente tio y el curso fenomenal) y estuve bajando con untraje 7mm recién estrenado con tan solo 4 kilos con una facilidad asombrosa. Por lo tanto, está claro que hacía algo muy mal...
A lo que iba, que busques que seguro que encuentras el chaleco ideal para tí y que intentes hacer las cosas mejor y verás como te hace falta menos plomo. Guiño

elgallego, La explicación de que casi todo el mundo siga manteniendo peso en el cinturón se debe, a que no estamos acostumbrados a dar el golpe de riñon sin los plomos en la cintura porque nuestro centro de gravedad varía y nos cuesta más al principio. Esto hace que sigamos necesitando de esos plomos en la cintura. Pero sé de amigos, que por problemas serios de espalda han tenido que acostumbrarse a tan solo llevar el chaleco y van encantados.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro