LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - sobre intervencion de armas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 15 Dic 2008 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buena macho, yo los pienso fotocopiar y llevar encima por si acaso algun dia me sucede y soltarles toda esa retaila, que luego de cabeza y con el mosqueo pertinente no me acuerdo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
laberinto
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Dic 2008 11:46 am Responder citandoVolver arriba

Gracias por la información, compañero. Puede sernos muy útil.

Saludos,

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chulomalaga
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Dic 2008 2:02 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buena información,muchos guardia civiles van pasado de vueltas.

Un saludo.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Dic 2008 2:26 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena información Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
ivanin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Dic 2008 9:33 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77, Gracias tio por la informacion que de esto es importante saber que como se nihplod, hay mucho guardias civil pescasub pero tambien mucho ca....n. Enfadado
Un saludo! Muy feliz Muy feliz

Ultima edición por ivanin el Vie, 19 Dic 2008 11:52 pm, editado 1 vez
deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Dic 2008 9:45 am Responder citandoVolver arriba

Gracias por la infromacion, aunque he escuchado por ahi que a alguien tambien le habian requisado el traje y todos los utiles, sera leyenda urbana como muchas supongo, por cierto, yo no llevo la licencia cuando voy de infanteria, ¿cuanto tiempo (si es que hay tiempo) tengo para presentarla si me la pidieran?. Otra leyenda urbana: en estas fechas los de la benemerita extreman el celo en sus funciones, sobre todo si es de calidad... no lo conozco de primera mano, pero se rumorea... y cuando el rio suena. Un saludo.

garibadi
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Dic 2008 9:55 am Responder citandoVolver arriba

Aupa!El fusil te lo requisan si no tienes la licencia federativa, con lo que creo que bien requisado esta.Ahora bien, entiendo que para devolvertelo tendras que subsanar esa falta de licencia sino no creo que te lo devuelvan al ser considerado un arma y como tal tener unos requesitos para su tenencia, que solo es la tenencia de la licencia.Un saludo

estupendox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 19 Dic 2008 10:14 am Responder citandoVolver arriba

garibadi escribió:
Aupa!El fusil te lo requisan si no tienes la licencia federativa, con lo que creo que bien requisado esta.Ahora bien, entiendo que para devolvertelo tendras que subsanar esa falta de licencia sino no creo que te lo devuelvan al ser considerado un arma y como tal tener unos requesitos para su tenencia, que solo es la tenencia de la licencia.Un saludo

Tienes toda la razón y además hay que añadir el pescar en zona prohibida. También te pueden requisar el cuchillo.
El fusil de pesca submarina se encuentra reglamentado en el Reglamento de Armas en la 7ª categoría, que son:

Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

Las ballestas.

Las armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas.

Las armas de sistema "Flobert".

Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.
Voy a conseguir más información, me he puesto en contacto con el Seprona.

garibadi
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Dic 2008 10:32 am Responder citandoVolver arriba

El fusil esta considerado un arma de categoria 7.5 y el requesito para su tenencia y uso es la tarjeta federativa.No hay mas requsitos.El cuchillo si no recuerdo mal es de categoria 5 y hace falta ser mayor de edad (dependiendo de las medidas y los filos que puede llegar a ser arma prohibida), aunque solo se puede portar para ir a pescar.

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 23 Dic 2008 11:42 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena matización señor garibaldi! ahi le has dao...

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
elpinco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 64 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 24 Dic 2008 10:09 am Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77, muchas gracias por la informacion nunca se sabe si nos ara falta o no uy mejor estar bien informados Guiño

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 24 Dic 2008 1:31 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77, esta información vale su peso en oro jejejej yo tambien me la he imprimido por si las moscas...gracias Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Ene 2009 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

a ver, continuamos con mas información de primera mano:

en caso de que un agente competente para ello os requise capturas esta oblgado a entregar esas capturas a alguna asociacionde beneficiencia, y ha de solicitar un recibo por lo entregado... ese recibo cuando vayais vosotros a por el material que se os haya requisado teneis derecho a pedir que os den copia! quiero decir que no se lo pueden comer ellos y punto. (no se si me explicado bien)

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 11:35 am Responder citandoVolver arriba

garibadi escribió:
El fusil esta considerado un arma de categoria 7.5 y el requesito para su tenencia y uso es la tarjeta federativa.

No es del todo exacto ,lo que dice el reglamento de armas es :. La adquisición de las armas de la categoría 7ª.5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
Yo no te voy a interpretar lo que es una tarjeta deportiva ,pero en una consulta realizada por otra persona en el 2008 a la intervención central de armas se obtuvo esta respuesta

Por consiguiente, se considera que no es exclusiva la presentación de una tarjeta federativa, pudiendo presentar cualquier tarjeta deportiva con la que se acredite debidamente la dedicación para aquellas actividades deportivas que lleven implícitas el uso de este tipo de armas.

Asi que si te piden licencia para acreditar el uso del arpón ,te debería valer la licencia de pesca tanto como la federativa .Aún así creo que es menos lioso tener la fedrativa ,pero hay libertad y se puede elegir .Saludos Guiño

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

según yo tengo entendido, con la licencia de pesca te vale (la que te da tu ccaa para poder pescar), otra cosa es que por tu seguridad, comodidad, etc... te saques la federativa, pero como dice jssr se puede elegir... lo que no se yo es si depende de las comunidades o que...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro