LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - pesca de hoy domingo 10-12-06
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 13 Dic 2006 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
si nosotros tenemos meros de 30, 20, 10 o 3 kilos es xq no matamos los de 1,5.

mellisub, pero tambien os ayuda la corriente..... Sonriente que se lleva a los pequeños a engordar a otro sitio (seguramente a Málaga, donde furtivo Burlón ) y cuando están fuertes, vuelven a casa. Riendo Riendo Riendo

Fuera cachondeo, más o menos es lo que habitualmente pretendo decir, si queremos pescar peces grandes, hay que dejarlos crecer... si bien es cierto que dependiendo de especies y de zonas, las cosas cambian bastante.
Tambien es cierto que si alguien no baja muchos metros y ve meros de ciento en viento, quizá no 'quiera' esperar a uno más grande si el pequeño da la talla.... ya que es posible que no tenga muchas oportunidades a la vista.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 13 Dic 2006 8:52 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
segunda imagen se ve en la mesa pescado en papel de pescadería???

no pienses mal kroniko que el papel estaba para que despues no se queje la mama de que por mas que pase el trapo huele a pescado.
Cita:
que se trata de peces que pueden crecer mucho y a veces da pena, aunque sean de talla legal...

desde luego que no es lo mismo cojer un salmonete de 100gr que un mero o una lubina o un denton,hay especies en las que todos somos mas selectivos,creo.
Pues bien el caso es que el de la foto en que estoy yo solo peso sobre los 3kg y el de abajo unos 2 y pico pero de tallaje era mas largo el de abajo por eso estaba mas delgado.
SALUDOS Y ESPERO QUE SIGAMOS DISCUTIENDO TAN CONSTRUCTIVAMENTE

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 13 Dic 2006 9:28 pm Responder citandoVolver arriba

sin tener ni idea ,diria ,3,25 y 2,65 kg (por decir algo ,ya te digo ) (solo falta que los clave ) la verdad es que las fotos pueden engañar la ostia ,y ademas yo meros en mi vida he pescado a si que no se bien el peso ,mas menos me guio imaginandomelo como un pinto grande ,pero ,me parece que el mero tiene mas "hueso" (osea mas pesado ,pero ni idea)

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 13 Dic 2006 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

Si teneis meros 30, 20, 10 o 3 kilos es por que el estrecho es una de las mejores zonas que hay. No porque no mateis los de 1,5 kilos UT

mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 13 Dic 2006 11:41 pm Responder citandoVolver arriba

Esa respuesta es una tonteria. Seguramente donde matais los meros de 1,5 kilos es xq ya en su dia pegaron el palo a los de 30, luego cuando se dejaron de ver lo meros de 30 empezarian con los de 20 y asi asi hasta llegar a q en esas zonas solo se ven meros "bodiones", o sea, 1,5 o 2 kilos. Personalmente no creo q el Estrecho sea mejor o peor zona sino creo q la gente ha respetado mas el mar (aunque como siempre hay excepciones, no os creais q aki no se han pegao palos gordos de 200 o 300 kilos de mero por cabeza, xo es inevitable). Pero no dejo de reconocer q la pesca es mucho mas dificil. Un saludo.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 12:15 am Responder citandoVolver arriba

No quiero entrar en polémica pero me gustaría ver cuantos pescadores del estrecho pescando aquí en Cataluña o en las Baleares dejaban pasar meros de tamaño justo y si dejaban alguno cuantos dejaban y que conste que no soy partidario de cojer pescado pequeño ,pero a el Estrecho es un gran paso de pescado y mucha riqueza en el agua lo cual hace que puedan ser bastante selectivo ,pero seguro que hay quien coje meritos de ración para vender a restaurantes ,...bueno éste tema hay que dejarlo que sólo falta que nosotros mismos nos echemos más tierra encima,que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y sobre todo El pescasub que se precie debe respetar las tallas y educar al que no lo haga.Un saludo

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 5:36 pm Responder citandoVolver arriba

A ver si al final se va a polemizar aún más !

Melli, los que pescáis en el estrecho sois unos privilegiados. Tenéis mucho pescado, pero por contra CON CONDICIONES MUY DURAS que hace que mucha gente no pueda pescar. Pero en el resto del mediterráneo no hay tanto pescado, de eso no tengas duda !

Aquí en Alicante, la mayoría de día está plato, por lo que todas las zonas a menos de 25 metros están sistemáticamente trilladas.

Por cierto, los meritos de kg a kg y medio son los más cotizados por ser de ración, y hay rumores de gente que hace auténticas masacres de dichos peces.

Y que conste que mi mensaje era simplemente para decir que un mero de kilo y medio da la talla de sobra.

Un saludo !

mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

Te entiendo perfectamente Izand, y llevas muchisima razon, xo tb tengo q decir q si es verdad q en el Estrecho hay mucha pesca y q los q vivimos aki somos unos privilegiados, bajad a Cadiz a pescar y/o veniros a vivir aki, q quereis q os diga. Si yo sé q en Marruecos hay mucha pesca pues cojo mi ekipo y me voy de pesca a Marruecos y ya esta (y asi lo he hecho, me fui de loco y el resultado fue...tremendo). Lo mismo os digo, el q quiera bajar a pescar a Cadiz es facil, existen mil formas de viajar y la estancia es barata. Animaos y demostraos a ustedes mismos q aki hay mucha pesca. Sino NO HABLEIS.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

No sera la primera ni la ultima vez q un tio viene a Cadiz a pescar "a matar meracos" y se va pa su casa q no ha pegao ni un tiro. Eso es verdad, conozco muchos casos, y al igual q conozco casos de gente q ha bajao a pescar a Cadiz y se ha ido acojonao y se le caia la kakita x los pantalones. Mala suerte, tiene q haber de to!!!. Suerte pa los q se animen.

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 6:21 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno ,yo ya tengo mis dudas en eso izand ,jeje ,porque se ven cada pesca de algunos de barcelona ,otros de mayorca, etc. Yo si que me quejo ,que aqui no hay ninguno jejeje y las condiciones de la mar ,muy duras ( 1 mes batiendo la batidora ha estado) . Tambien pienso que hay pesca ,pero para unos cuantos ,que saben o conoces mejoras zonas

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 7:42 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Pero en el resto del mediterráneo no hay tanto pescado...

Quizá lo que pasa es que está menos concentrado, porque como dice cazasubtnt, se ven unas pescas por ahí.... Yo he pescado en casi todo el Mediterráneo... y francamente, no es comparable con El Estrecho, pero ni para lo bueno, ni para lo malo... símplemente son cosas diferentes.

Cita:
Y que conste que mi mensaje era simplemente para decir que un mero de kilo y medio da la talla de sobra.

Izand, está claro. Queda pues dentro de la conciencia de cada uno capturarlos dentro de la legalidad. Pero mi opinión sigue siendo dejarlos crecer.

mellisub, en Cádiz pesca hay.... eso es indudable, quizá eso os hace privilegiados (como dice Izand), porque tenéis la posibilidad... PEEEROOO es 'ciertísimo' lo que comentas que hay que pescarla, y nadie creo que ponga en duda las durísimas condiciones de pesca de esas aguas así como que no todo el mundo puede pescar allí, a mi al menos no se me ocurre después de haber pasado allí 'solo' dos meses pescando.... bueno, intentándolo Confundido

Se pesque o no, son unas aguas que enganchan... y eso desde mi punto de vista, que comparado con los pescadores de la tierra soy un 'torpinson'. Avergonzado

Si es que al final estamos de acuerdo todos.... Riendo

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 8:14 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si es que al final estamos de acuerdo todos

y si no lo estamos mientras no nos faltemos el respeto es muy bonito discutir,creo yo almenos.
Lo que esta claro es que este tema daria para muchos y muchos post y como bien hemos dicho muchos cada uno sabe lo que tiene que hacer que ya somos mayorcitos y sabemos pensar por nosotros mismos.
Seguro cada uno de nosotros piensa que cualquier zona es mejor que la que uno pesca,si miramos solo las fotos de esas super pescadas en el estrecho o esos lubinotes gallegos.pero cuantos dias te llevas la camara y como no te hagas una foto en plan modelo de catalogo de trajes de pesca ni la utilizas.
SALUDOS A TODOS Y QUE PESQUEIS MUCHO Y CUANTO MAS GORDO MEJOR,asi no discutimos Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Dic 2006 10:28 pm Responder citandoVolver arriba

GUARDAMAR, , a ver di cuanto pesaban los meros esos ,que me he quedado con la intriga

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 8:08 am Responder citandoVolver arriba

vamos a ver mellisub si pesco en el estrecho si solo 2 veces por semana desde mayo nada mas ,no soy ningun profesional conocedor de todos los secretos del estrecho como otros si no un novatillo que esta aprendiendo y que ya ha matado varios meros por aquellas tierras te puedo decir que mi compañero margarito ha habido dias que ha llegado a ver 6 meros de entre 3 y 5 kilos mas alguno que he visto o matado yo son muchos meros en un dia eso no significa que los haya matado todos ya que no es facil alli y eso no creo que haya pasado ni una sola vez en malaga ver 6 meros la misma jornada de pesca si alli hay tantos y algunos tan grandes es por la dificultad y por la presion que tienen que les hace "espavilar" por que lo del respeto yo te puedo dar hasta nombres de gente que ha matado 7 meros de 2 kilos en un dia por "encargo" de un famoso restaurante malagueño y tambien te aseguro que un porcentaje muy alto de los pescadores del estrecho matan los meros de 2,500 algunos hasta les hacen fotos ;y sigo sin dar nombres en este deporte el que mas habla es el que mas tiene que callar

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 3:16 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:

GUARDAMAR, , a ver di cuanto pesaban los meros esos ,que me he quedado con la intriga

lo tienes un poquito mas arriba puesto,la verdad es que esas fotos tienen lo menos unos 4 o 5 años creo,ahora estoy mucho mas guapo Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro