LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Si tienes embarcación lee...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 17 Jun 2005 2:23 pm Responder citandoVolver arriba

Esta es una buena iniciativa por parte de el Centro de Desarrollo Marítimo de la Generalitat Valenciana y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana.

Si ves una boya similar a esta... manten una distancia prudencial de 50m, Bajo ella o en sus alrededores, hay buceadores.

Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Mie, 13 Dic 2006 1:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Citri
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Jun 2005 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

Esto tendrían que estar obligados a ponerlo en carteles en todos los puertos y rampas desde las que salgan embarcaciones, en especial las puñeteras motos de agua Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

Me parece un muy buena iniciativa. Lo importante es que le hagan caso Confundido

Un saludo y buena pesca

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Jun 2005 9:26 am Responder citandoVolver arriba

La verdad es que muchos toman nuestras boyas como lugar dónde dar la vuelta.
Motos de agua y embarcaciones de recreo pequeñas y rápidas son las que a mí más problemas me han dado. Malo o Muy Enfadado

Se ve que esto no entra en el examen Confundido

Un saludo
José Félix
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 1:02 am Responder citandoVolver arriba

en que exámen?? la mayoría por tener no tienen ni el titulín y como ya sabrás te lo dan "untando" a quien corresponda. Luego ves la patrullera de la Autoridad que ante 30 barcos pescando con aparejo y uno a pesca submarina en el Abra adivina a quien piden los papeles?? Acertaste, debemos ser una especie de imán como pasa con los "tuneros" en las carreteras... que luego son los únicos que tienen todo en regla.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 2:39 pm Responder citandoVolver arriba

hasta el dia de hoy neguno me ha tocado los co..... pero lo tengo muy claro el dia que lo haga le sacare el fusil y como se ponga chulo creo que no me hara falta pensarlo 2 vezes. Malo o Muy Enfadado

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

dxx, No tengo ninguna gana de polemizar, pero tan solo creo que es mejor que te lo pienses dos veces. Te voy a poner el claro ejemplo que estoy vivendo en mis carnes desde hace casi cuatro años que llevo a vueltas. Mira por una discusión de tráfico acabo en agresión y ya he tenido que depositar varios millones en el juzgado como fianza y todavía no ha salido el juicio y no vivo pensando en ese puto día. Tan solo te puedo decir, que me ha arruinado la vida. Y creo que es mejor no contarte más. Tan solo parate siempre un segundo a pensar las consecuencias antes de actuar. Avergonzado Llorando o Muy triste

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 5:44 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy con Navassub...

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 6:57 pm Responder citandoVolver arriba

desde puego se la persona esta en compañia me lo pensaria 2 vezes pero se llega a estar solo creo k no.

ahora pregunto

se el tio pasa por encima de ti con una moto de agua y con lo k sea y deje herido o muerto cres tu que va a parar a recojerte ?

yo diria que no.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
se el tio pasa por encima de ti con una moto de agua y con lo k sea y deje herido o muerto cres tu que va a parar a recojerte ?

Por desgracia se han dado casos y que yo recuerde, salvo en raras excepciones, que las hay, siempre paran... no parar a socorrerte si estás herido depues de pasarte por encima si mal no recuerdo es delito penal y las consecuencias pueden ser muy serias.

dxx, el fusil puede matar a una persona y las armas cargadas las dispara el diablo.... además, pasarías a ser peor que él que a lo mejor solo es idiota y no se entera o no te ha visto, pero tú lo estarías haciendo por propia voluntad....... ¿Y si fallas y el se cabrea?..... tienes todas las de perder, dentro y fuera del agua. Haz caso a navassub, que encima te habla desde la experiencia.

La solución a esto está en una verdadera y amplia campaña de divulgación/educación.

Un saludo
José Félix
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
La solución a esto está en una verdadera y amplia campaña de divulgación/educación.

Totalmente de acuerdo.
Cita:
además, pasarías a ser peor que él

pues si por que el podria decir que no te vio o que incluso tu estabas demasiado separado de la boya o inventarse mil escusas pero si tu vas a por el no tienes ninguna,es mas si el solo te pasa cerca y tu le amenazas con el fusil te puede denunciar y te hablo con conocimiento de causa.
SALUDOS.
P.D.lo mejor es si oyes motos,barcas es esperar a que se alejen o asegurarte bien que te han visto y variado el rumbo para seguir picando,mientras en superficie.

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Dic 2006 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

yo esa señal ya la e visto varias ocasiones pero a decir verdad aunque por mucho que la pongan y la vean los pescardores y las motos no van a hacer ni caso por que no se dan cuenta de los que pueden llegar a hacer con las chorradas de hacercarse a una bolla ejemplo los barcos tienen que estar a mas de 100 metros de la costa y yo bañandome en la playa me han pasado a 10 asique imaginaros y no estaba muy hondo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Dic 2006 1:54 am Responder citandoVolver arriba

pienso igual , por desgracia somos los mas debiles y pienso que lo mejor , mal nos jod... es hacerse ver y seguir con lo nuestro . yo tuve un problema con una barca de pesca porque enganche el plomo de la bolla en una red calada a diez metros de la pared y aparte de hartarme a tragar humo del gasoil y perder media hora discutiendo , no consegui nada , el pallo sigue calando hay . son hasi de esplendidos . un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Dic 2006 11:38 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
los barcos tienen que estar a mas de 100 metros de la costa y yo bañandome en la playa me han pasado a 10 asique imaginaros

poseidon-v, esto no es correcto, la distancia es de 200m a las playas y 50m al resto de la costa, pero se pueden acercar más siempre que la velocidad sea mínima y se extremen las precauciones.

Cita:
no consegui nada , el pallo sigue calando hay . son hasi de esplendidos

paquillo, por suerte o por desgracia este tipo de pesca considerada 'tradicional' es legal, al menos en mi comunidad y pueden calar las redes desde la propia orilla (creo recordar que era así)....

El mar no es de ellos, pero tampoco nuestro... nos tenemos que respetar todos y esto solo se consigue, como he dicho arriba, con educación.

Un saludo
José Félix
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 16 Dic 2006 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que si que deberia ponerse en todos los deportivos ,porque hay cada uno,muchos "domingueros" veraneantes, al ver la boya ,dice : "ositas ,mira una boya ,bamos para alla ,a ver que es" y tu diciendo ,pero seras ..... que estoy aqui!!!.

Solo decir que lo bueno es que aqui en el norte ,en 4 sitios puedes tener este problema ,porque ,normalmente pescamos en la costa y no hay tantos puertos cerca,y rara es la embarcacion que pasa. En el sur ,sera otra cosa,,imagino

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Dic 2006 3:40 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, Siento tener que corregirte, pero aquí en el Pais Vasco por lo que me comento en su día el responsable de agricultura y pesca, tienen que cumplir dos normas basicas: tiene que haber una distancia mínima con respecto a la costa de 200 metros y además una profundidad mínima de 10 metros para poder hechar cualquier arte de pesca. Estas son palabras de Biguen Leiba hasta hace un par de años, máximo responsable de agricultura y pesca; vamos el que te ponía las multas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro