LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - como llevarme el equipo de pesca con el avion???
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Bacus
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 3:45 pm Responder citandoVolver arriba

Pues bien, ya se que hay algun post abierto sobre este tema pero no he sido capaz de encontrarlo con el buscador Avergonzado .

Mañana me voy a Barcelona y quiero llevarme el equipo de pesca, la solución seria facturarlo pero la punta del fusil sale un palmo de la mochila.
Nose si facturar el fusil por separado o como. . .Que opinais vosotros??
si algun ose ha llevado todo el equipo con el avión, como lo ha echo??

Gràcias!! Salud!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 4:20 pm Responder citandoVolver arriba

busca un rulo de carton, de esos de llevar mapas, o sino... envuelvelo bien en papel de estraza o algo por el estilo, y debes de facturarlo... recuerda avisar a los de verde de lo que levas ahí... o almenos a los de equipajes, no vayan a tomarte por un tal ivan... llevate la licencia para poder demostrar que practicas la pesca... y reza para que no te lo rompan o pierdan! buen viaje!

a ver, sin coñas: es u proceso laaaaargo y dificil, que intentaré resumir:
NOCIONES BASICAS:
-no esta permitido el transporte de armas personalmente en un avion, ni en equipaje de mano ni en cabina de pasajeros.
-el transporte de armas sera solo en bodega, en regimende equipaje facturado y unicamente después de pasar or el servicio de intervención de armas del aeropuerto.
-las armas deben ir desmontadas y en estuche cerrado.
-debes asegurarte de que la copañia con la que vas a volar admite el transporte de armas, ya que no todas lo hacen.

FACTURACIÓN:
la facturación debe realizarla el titular del arm, presentando la licencia o la autorización de uso del arma en concreto en el servicio de IA.
es aconsejable ir con tiempo, ya que para facturar tienes que hacer varios tramites...

TRAMITES:

-aportar en IA:
*Dni, licencia y billete de vuelo.
pregunta si tienes que rellenar el impreso 790 relativo a la autorización al transporte de armas (seguramente lo necesites), pagar las tasas correspondientes a ese impreso.
con ese impreso sellado y el estuche del ara revisado por la GC, vas al mostrador de facturación de la compañia con la que vayas a volar.

MOSTRADOR DE FACTURACION:

informas al personal de tierra que en tu equipaje hay un paquete ZZ (nombre que se da a al transporte de armas), el personal de la compañia se encargara de avisar a la GC, tal y como está establecido en el reglamento para iniciar la facturación de tu "paquete!.

AL LLEGAR A TU DESTINO:

-ten en cuenta, que las armas no viajan con el equipaje normal, no podras recogerla en el tren de viaje, sino que debes de requerirlas en la IA, del aeropuerto de destino, donde has de presentar el mpreso 790, que rellenaste en el aeropueto de salida, allí te lo entragarán sin problemas y ala! a pescar!

sé que parece un rolo, pero esa es la forma legal d hacerlo... yo os recomiendo a todos los que querais viajar con los fusiles que recordeis que son armas y que si el personal de tierra ve cualquier cosa sospechosa en vuestro equipaje o en vosotros puede dejaros en tierra denegando vuestro acceso al avion..

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bacus
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 4:45 pm Responder citandoVolver arriba

I si llevo el fusil sin varilla???XD talvez sea lo mejor llevar el fusil sin varilla y que quepa todo dentro de la maleta y ala. . . facturado normal y listos. .

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 4:48 pm Responder citandoVolver arriba

En mallorca por lo menos hay un sitio donde puedes facturar pertenencias especiales como herramientas y demas utensilios. Eso si sera recomendable que vaya debidamente embalado por si acaso........

Saludos

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 5:37 pm Responder citandoVolver arriba

yo te dava un punto de vista de "profesional", pero también es cierto que lo puedes desmontar, poner en un tubo de pvc bien cerrado, lo forras para que no se vea lo que hay y lo facturas como un (cepillo de dientes gigante) o como lo que te parezca correcto decir que va ahi adentro... y sino es un viaje muy especial (tipo USA) no creo que nadie te diga nada... excepto, que s puede perder y esas cosas... por lo menos tienes opciones!

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
seisenuno
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 6:35 pm Responder citandoVolver arriba

Bacus, de donde tienes que benir ,porque un compañero se fue a canarias y se lo llevo todo en barco ,en el barco no le dijeron ni los buenos dias Riendo te lo digo por sino quieres pelearte con los de verde hay otra maneras de viajar aparte del avion suerte compañero Guiño

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 7:12 pm Responder citandoVolver arriba

seisenuno, tengo que ir de Menorca a Barcelona, la cuesiton es que me piro mañana y ya tengo los billetes y todo jaja

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 7:34 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo que si te lo montas bien, no te pelearas con nadie... solo, has de tener cuidado, y viendo lo que pide la ley... no hacer el animal (no vayas a facturar el fusil,saliendo la culata por arriba...) con un poco de vista y siendo un vuelo nacional (interno), no tendrias que tener mucho problema....

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Que sepas que por ejemplo en Iberia cobran un suplemento más que importante por estas cosas (bueceo).... creo recordar que rondaba los 150€.

Lo que comentamasterpitbull77, puede ser lo legal, pero la experiencia dice que lo embales con las varillas quitadas en un contenedor/bolsa que no se vea lo que hay y cuando te pregunten al facturar digas que son útiles de pesca, sin más... y encima no te cobrarán el suplemento.

En cuanto digas la palabra "fusiles" es más que posible que alucines dependiendo de con quién pilles... Confundido

Ojéate esta página y sus enlaces: Consejos prácticos para preparar el equipaje Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 7:56 pm Responder citandoVolver arriba

Bacus escribió:

Mañana me voy a Barcelona y quiero llevarme el equipo de pesca, la solución seria facturarlo pero la punta del fusil sale un palmo de la mochila.

a eso me referia yo... debemos de saber lo que dice la ley, para luego obrar nosotros como creamos conveniente... pero teniendo en cuenta lo que hay, no te recomiendo ir como comentabas al principo... busca una solución entremedia...

Bacus
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Haber ya he echo la maleta, lo que he echo es quitar la varilla del fusil, i embalarla de manera que no se nota que es una varilla de fusil, esta forrada de corcho y no se nota nada.

El fusil esta dentro de la maleta la cual facturare, yo no creo para nada que me digan " que llevas aqui dentro" nose. . .

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

no, tranqui que tal como va, si hay suerte cuela... tu sobretodo estate tranquilo y no te montes peliculas en la zona de embarque... (sé de lo que te hablo..). además siempre puedes alegar ignorancia de la reglamentacion.... y ser pescasub no es ningun delito!

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77, el desconocer la reglamentacion no te exime el incumplimiento de la misma.

Saludos

PD: No soy guardia civil pero me lo han dicho muchas veces esa frasecita jejej

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

ya lo se ya... nunca te exime! pero si les dices que lo has envuelto asi porque te salia de alli es peor que decir.... ay! disculpe, es que no lo sabia... y poner cara de pena.... Burlón

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2009 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

Lo del tubbo de PVC con tapas y bien rellenado para que no se golpee, me parece la mejor opcion, conozco a alguna persona que lo hace asi y nunca le han preguntado nada. Un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro