LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Comportamiento y Hábitos del Dentón...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Eskualo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 12:18 am Responder citandoVolver arriba

El pasado sábado haciendo una espera en una grieta a unos 16 metros, tuve una visión espectacular. Por desgracia, no me había topado con ninguno anteriormente, pero no había dudas, se trataba de un DENTÓN(estoy harto de verlo en fotos vuestras y en revistas!!!).

Entre asombro y subidón de adrenalina intenté mantenerme tranquilo. El bicho (creo que entorno a los 7-8 kg), apareció de la nada y poco a poco se fue acercando a mí de frente. Mientras tanto sargos de tamaño considerable ya rondaban por mi lado...pero yo había marcado ya el objetivo. La espera se hizo larga y cuando estaba casi a 3 metros de mí...de repente...no se que carajo pasó pero todos los pececitos del mundo submarino salieron escopeteados como alma que lleva el diablo, y claro está, mi amigo dentón se fue con ellos.

No me lo podía creer, lo tenía casi a tiro!!!! Total, que subí a la superficie y al alzar la vista vi pasar un paisano del pueblo con su boina y barquita a remos de metro y medio pescando pulpillos. Al segundo de mirarle dió una remada que impactó en el algua y me asustó hasta a mí. He ahí la cuestión, el ruido que produjo el remo de plano en el agua auyentó a todo bicho viviente...

Y tras esta trágica historia que me dejó sin mi trofeo, quiero lanzar una serie de preguntas a todos los que tengáis experiencia en la captura de estos ejemplares:
¿A qué profundidad soléis cogerlos? ¿Es la mejor técnica a la espera? ¿Hacéis algún tipo de ruido para llamar su atención? ¿Algún consejo adicional?

MUCHAS GRACIAS A TODOS y buena pesca!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 1:15 am Responder citandoVolver arriba

hay un video muy bueno de dentones de un italiano no me acuerdo del nombre

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 9:06 am Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al inicio de tu nueva etapa de pescasub: la obsesión dentonera Riendo

Un bicho de 8 kg a 3 metros de la punta debería estar ya en el horno !!!!

Sobre la profundidad, depende mucho de los factores ambientales, pero suelen estar profundos; técnica: espera ; los ruidos funcionan a veces (yo hago guturales); como consejo adicional : MUCHÍSIMA PRUDENCIA.

Creo que hay varios post sobre dentones en el foro... tira de buscador !

Un saludo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 12:02 pm Responder citandoVolver arriba

Partiendo de la base de que para nada soy un gran conocedor de estos peces, trataré de aportar lo poco que creo que sé del tema:

¿A qué profundidad soléis cogerlos?
Yo mejor diría verlos Bromista , pero bueno... aunque aquí en el norte no es que sobren, se empiezan a ver pequenos desde los 6-8m, en 'El Estrecho', tambien los he visto desde esa profundidad, pero en unas condiciones de mucha corriente.

¿Es la mejor técnica a la espera?
En mi opinión sí, lo que no quiere decir que en alguna ocasión funcione otra.

¿Hacéis algún tipo de ruido para llamar su atención?
Yo he probado de todo, pero creo que tienen especial predilección por mis aletas.....; me ponga como me ponga con respecto a la luz o la corriente, siempre me entran por detras Riendo

¿Algún consejo adicional?
Muuuucho cuidado, son muy remolones y el tiempo de una apnea se acaba rápido por larga que esta sea.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 12:12 pm Responder citandoVolver arriba

Eskualo,

"Enlace"

aqui tienes las respuestas....... Estos bichos son asi, los puedes cojer a cualquier profundidad que tu capacidad pueda aguantar la espera, acordadote de subir claro....un abrazo Exclamación Exclamación Exclamación Exclamación Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Riendo Riendo Guiño suerte.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

lo poco que sabia sobre dentones se me fue abajo el otro dia ;estaba pescadon como siempre a la espera ,en una bajada al llegar al fondo me acople y me empezo a doler el gemelo derecho (se me habia subido) y empeze a mover la pierna a ver si se pasaba rapido el cuerpo lo tenia en piedra y las piernas en arena al moverlas para ver sis e pasaba el dolor me gire y vi entre la nube de polvo que habia levantado un denton de 1,600 mirando absorto el movimiento de mis aletas me dio tiempo a girarme apuntarle a la cabeza y disparar sin problemas donde esta la desconfianza que tenian estos peces???????????? por que ese en concreto esta en mi nevera jajajajajajajja

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 3:16 pm Responder citandoVolver arriba

Yo me los he encontrado los de kilo a menos de 4m de profundidad.
unas veces son el pez mas huidizo y asustadizo que conozco y sin embargo no hace mucho vi un par de ellos de unos 3/4 de kilo que los muy ca........ estaban en el fondo y mientras yo miraba en un agujero ellos detras mia como si esperasen a pasar dentro y yo les molestara cuando me gire y los vi mientras que no tenia el fusil en su direccion estaban estaticos eso si cuando gire por completo el fusil !!!!!haasta luego lucasssssssss!!!!! no dio tiempo ni a despedirme.
En cuanto a tecnica si eress muy silencioso a la india sueles pegar con alguno de vez en cuando pero lo mas efectivo es la espera.
SALUDOS Y FELICES FIESTAS A TOTS.

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Dic 2006 9:29 pm Responder citandoVolver arriba

haver hay unos videos que son buenisimos lo sepor qu los e visto de un pesca sub que se dedica esclusibamente a este tipo es pesca del denton luego yo de este tema nose casi nada pero lo que si que se que es el pez que mas ganas le tengo por cuando le das es el pez para mi que mas lucha es lucha igaul que los sargos pero lo unico que son mas grandes y de savor es muy bueno en cocinarlo pero para mi atro animal que mas me llama la atencion no es el mero aunque e visto muy pocos y nunca los e cojido nose ni su carne como es pero las doradas de 3 o 4 kilos eso para mi es el animal mas chulo que hay o una buena lubina cojida a la espera fascinante y eso no hace falta bajar los 20 m con que baes 10 y tengas buena apnea para hacer una espera de 30 o 45 segundos vas que sobra un saludo y esta es mi opinion por si a algien le interesa un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Dic 2006 12:19 am Responder citandoVolver arriba

yo no soy un apneista ni mucho menos , pues fumo como un carretero . por eso los que he podido matar siempre fueron a poca agua , muchos tras voltear un saliente a la india y a no mas de 4m eso si siempre en zona de acantilados y alguno mientras buscaba en alguna grieta se me an acercado entorno a los diez doce m . pero aora despues de leer vuestros relatos pienso colgar una aleta de mi fusil haber que tal me va . niplod ya me diras las que usas Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Dic 2006 2:26 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, NO SE COMO SE TE FUE ABAJ TODO LO QUE SABIAS, LO QUE TENIAS QUE SABER YA TE LO DIJE AQUI "Enlace"
ESO QUE TE PASO LE LLAMO LA TECNICA DEL DESPISTE,POR ESO CUANDO MAS DESPISTADO ESTAS LO TIENES DETRAS, SI LEYERAIS BIEN LAS COSAS NO SE OLVIDARAN Guiño Guiño

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 21 Dic 2006 3:54 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
SI LEYERAIS BIEN LAS COSAS NO SE OLVIDARAN

jajajajaa Muy feliz
furtivo, no sé como pescas tanto..... si es que no te enteras jajajajajjaa Riendo

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Dic 2006 10:49 pm Responder citandoVolver arriba

perdon maestro la proxima vez pondre mas atencion si esque tengo una cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro