LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Agua en la carcasa de la camara.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 1:31 am Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos. Pues eso que tengo una werlisa hace 2 meses mas o menos y los dos primeros dias no, pero ultimamente tengo gotas dentro de la carcasa. no agua en movimiento pero si gotas como de humedad o algo parecido. La cuestion es que yo no le ponia ni vaselina ni nada pero me aconsejaron que lo iziera y hoy le he puesto en la junta por la parte que cierra y en todos los botones pero nada, gotas a montones.

Alguien sabe como podria solucionarlo?? Mas que nada porque no creo que me la cambien al haberle echo modificaciones a la carcasa.

Gracias a todos y saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nabosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 11:13 am Responder citandoVolver arriba

mira que la junta torica no tenga ni un poquito de arena, limpiala bien y el tema de la baselina tienes que poner la justa para que este grasienta, si pones mas de la necesaria y dejas ahi toda una pasta me dijeron que puede filtrarse algua, a mi es lo que me recomendaron al comprarme la mia, espero que te sea de ayuda.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 11:39 am Responder citandoVolver arriba

abel_reina, a mi me hacia lo mismo y le tengo puesta una bolsita de las que vienen en los zapatos nuevos, y ya esta adiós a la humedad, si se llega a formar una gota es por condensación

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
CHUFI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 12:47 pm Responder citandoVolver arriba

Brasas tiene razon una bolsita de gel de silice y solucionado......pero tambien procura tocar los menos botones posibles dentro del agua Guiño

un saludo.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 1:52 pm Responder citandoVolver arriba

Pues vaya pensaba que era un problema que solo me pasaba a mi...y ya estaba con la mosca detras de la oreja con la carcasa.
Yo le puse bolsitas de silice y me absorbía la humedad pero al estar impregnadas de agua tambien le afectaba a la camara y se mojaba,por eso la tengo en cuarentena de momento....pude salvar la camara y no me quiero arriesgar a perderla del todo.
Lo mas delicado son las juntas toricas de la botonera sobre todo el de apagar y encender que es la que mas se usa Confundido
la condensacion ahora en invierno es muchisimo mayor.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

A mi en la tienda de fotografia y electronica donde compré la targeta de 4GB me dijeron que no era nada recomendable ponerle vaselina en las juntas.. y lo pregunte porque como aqui en el foro se que l deciais para ver si le ponia..

saludos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 5:38 pm Responder citandoVolver arriba

Por lo que dices parece condensación, tal como te comentan. yo haría varias cosas.

1-. meter la cámara en la carcasa en un lugar con poca humedad, quizá en casa en vez de al ir a pescar, ya que las gotas son la humedad que hay en el aire que se condensan al enfriarse la cámara al contacto con al agua, creo que se dice que "baja el punto de rocío".

2.- Sí le daría silicona a las juntas, aunque no parece el problema, pero se les da para hacerlas brillar, no tienen que estar embadurnadas.

3-. El silicagel también lo pondría, pero hay que tener en cuenta que al absorber la humedad se satura, por lo que hay que volver a secarlo. La técnica creo recordar que es meterlo en el horno unos minutos a unos 200ºC. Lo que yo hago es usar el microondas a tope de potencia 2 o 3 minutos. Si sale caliente es que tenía agua, si está templado o frío, es que no tenía.

Espero que sirva de pista y haya suerte.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
juantimo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

A mi con la werlisa tambien me ha pasado alguna vez. Creo que para lo que vale tampoco se le puede pedir mas.
En cuanto a que te la cambien porque le hayas hecho modificaciones si la has comprado en el hipercor, no se la miran mucho. Yo la primera que me compre se lleno de agua, le quite el patex y se la devolvi con la superficie inferior de la carcasa deteriorada y no me dijeron nada.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 6:15 pm Responder citandoVolver arriba

Al final sera a mi al unico que no le da ningun problema la carcasa, ejejejeje. Yo nunca le he puesto nada a la junta de la carcasa. Lo que si que mantengo bien embadurnado de lubricante para toricas es a la botonera, pero la junta nunca la he puesto nada.
Eso si, siempre la guardo abierta y por supuesto siempre perfectamente limpia de sal.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ivanin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 7:01 pm Responder citandoVolver arriba

Yo toco madera y por ahora ningún problema, pero claro, solo he hecho una salida con ella.
Yo por ahora no le hago nada, ni siquiera le pongo vaselina, tampoco a la botonera, pero si la limpio con agua dulce del grifo.
kmiz, es importante ponerle lubricante para tóricas en la botonera? y si es así, donde puedo comprarlo?

Un saludo! Muy feliz

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 7:44 pm Responder citandoVolver arriba

ivanin, Yo utilizo uno que fabrica la casa terrain. Lo puedes comprar en cualquier almacen de lampisteria. es uno para racords terrain.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 10:06 pm Responder citandoVolver arriba

yo le he puesto un tipo de vaselina que compre en la tienda de pesca, que es la que le pongo en la mascara par que se me pegue bien porque con la barba aveces me entra un poquitin de agua.

Sips la compre en el corte ingles, pero bueno espero que no tenga que ir a cambiarla. A partir de ahora le pondre la baselina en casa y la llevare ya cerrada desde casa. Lo que nose si ponerle la bolsita de las cajas de zapatos, porque a gironinsub no le funciono mucho.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 9:44 am Responder citandoVolver arriba

abel_reina, las bolsitas de sicile si que van bien si la humedad de la camara es minima,pero es que a mi me entra mucha Malo o Muy Enfadado hasta el punto que las bolsitas quedan saturadas de agua y me mojan la camara igualmente.
Entonces lo que estoy haciendo es tener la carcasa con un monton de bolsitas de estas para que me la elimine toda... despues hare una salida con ella sin camara ,pero con servilletas (de color azul) para detectar exactamente si es humedad o sin embargo me filtra alguna minigota por algun boton y cambiarle la torica.
Respecto a la vaselina he cambiado la que me venia con la carcasa que era muy densa por una liquida de estas que venden en las farmacias.
para ponerla en la botonera me va mejor...pones una gotita y ella se esparce sola por la torica.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 2:10 pm Responder citandoVolver arriba

Entonces para la botonera usare la de la farmacia y para la junta la otra. Y bolsitas de te las regalan en las zapaterias o no?

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 Ene 2009 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

Por lo que yo entiendo, la vaselina no es para evitar la entrada de agua, sino para que la junta torica permanezca hidratada y flexible, de esa forma se adapta mejor a las hendiduras en donde va metida. Las gotas de agua se producen por condensacion, la diferncia termica que hay entre el calor que desprende la camara y el frio del agua, y si, creo que se soluciona con las bolsas de silice. Un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro