LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - sobre intervencion de armas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Yo sólo me refiero a reglamento de armas ,para pescar depende de la normativa de tu comunidad autonoma .P. Ej. : en Baleares creo que piden la federativa para darte la de pesca .Luego estálo del seguro de RC y accidentes creo que es normativa nacional .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

A mi hace años me hicieron subir a la patrullera llendo de infanteria y no llevaba la licencia encima (ni en el coche) y me hicieron dejar el equipo en la patrullera en puerto, fui a casa(20Km) y regrese.
Me retornaron todo el equipo y no me denunciaron.
Quiero decir, que hay casos en los que es mejor no rechistar y tener tambien un poco de mano izquierda. Aveces, segun se vea el asunto, montar un pollo o hacerse el revelde puede hacer empeorar las cosas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ene 2009 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz siempre es mejor tener mano izquierda! tenemos las de perder si nos ponemos tontos con la ley! además un buen izquierdazo puede tumbar a mas de uno! Burlón

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi_sub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 11 Ene 2009 9:03 pm Responder citandoVolver arriba

se de buena mano que si portas un arpon pero no tienes el seguro de RC creo que se llama aunque tengas la licencia de pesca te intervienen el fusil y ademas te denuncian lo que no se a cuanto asciende esa denuncia si alguien lo puede decir que lo añada la denuncia como digo es por eso por portar un fusil sin el correspondiente seguro

estupendox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 12:22 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno hace tiempo escribí a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, respecto al tema de la intervención del fusil y esto es lo que me respondieron, por si puede aportar algo mas a lo ya dicho por aquí

Cita:
Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante la que consulta sobre la normativa referente a pesca submarina, le informamos lo siguiente:

Existe una normativa estatal que, siguiendo las directrices del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y las dictadas por la Comunidad Económica Europea, sirve para regular la pesca marítima y para la conservación de nuestros recursos pesqueros. De estas normas y en virtud del traspaso de las competencias cedidas por el Estado en materia de la regulación de la pesca en las aguas interiores a las diversas Comunidades Autónomas existentes, dichas Comunidades han establecido una serie de reglamentos que han respetado las normas bases del estado ya existentes y han adaptado la actividad a las distintas peculiaridades existentes en las mismas, siendo en consecuencia más restrictivas que citada norma base.

NORMATIVA ESTATAL:

*Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

*B.O.P.V. Decreto 198/2000 de 3 de Octubre, por la que se aprueba el Reglamento para la pesca Marítima Recreativa.

*B.O.C. Decreto 45/2002 de 4 de Abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca Marítima Recreativa.

Todo lo expuesto nos lleva a determinar que la normativa aplicable para la práctica de la pesca submarina, se debe de interesar en las Delegaciones de las distintas Consejerías de Agricultora y Pesca de la Comunidad Autónoma donde se pretenda realizar la actividad, ya que de esta manera estará totalmente actualizada la normativa que en esta materia afecta a su demarcación territorial.

En la parte que afecta a las competencias en las que entiende en resolver la Guardia Civil, cabe destacar que el fusil de pesca submarina está contemplado en el Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, en su Art. 3º como arma de la categoría 7ª.5.

En el Art. 146 del citado Reglamento de Armas (R.A.) se señala lo que sigue: "Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de la 5ª, 6ª y 7ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad."

En el Art. 147, se dice: "1.Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes. 2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario."

En el Art. 149, se indica: "1. Solamente podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas. 2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías, campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.”

Debe tener en cuenta que las citadas armas solo pueden ser usadas en los espacios idóneos para el ejercicio de la pesca, para lo cual deberá estar en posesión de la oportuna Tarjeta Deportiva en vigor. No obstante, independientemente de lo anterior, los poseedores de este tipo de armas, independientemente de estar en posesión de la correspondiente tarjeta deportiva, deben atenerse además a las normas que haya dictado al efecto el Consejo Superior de Deportes a través de la correspondiente Federación para la práctica de este deporte, siendo por tanto los citados organismos los competentes en esta actividad.

Las normativas las puede buscar por Internet en las siguientes páginas:

"Enlace"
"Enlace"
"Enlace"
"Enlace"

CONCLUSIÓN:

En base a la legislación expuesta queda perfectamente definido que las licencias de armas son documentos que tienen el carácter de autorizaciones administrativas (art. 96.1), que amparan la tenencia y uso de armas que se encuentran clasificadas en la categoría correspondiente del artículo 3 del Reglamento de Armas.

En relación con la solicitud de licencias y autorizaciones para portar y usar armas, las mismas deben efectuarse en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente al domicilio de los interesados (art. 97.1).

De lo expuesto en los artículos citados a esta cuestión, se deduce claramente, que para la adquisición de un fusil de pesca submarina, solamente es necesario presentar al establecimiento vendedor la tarjeta deportiva en vigor, para que éste consigne sus datos en el libro existente al efecto, no estando contemplado en el Reglamento de Armas ningún otro tipo de autorización, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales (Ayuntamientos) en cuya demarcación se vaya a hacer uso de los mismos y que deberá informarse en dichos organismos.

Por último, decirle que como queda referido al inicio del presente, las competencias en cuestiones de esta índole están conferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que si desea más información al respecto o que le sea más concretada o detallada la facilitada, debería dirigir su consulta a la Comunidad Autónoma donde vaya a practicar este deporte, al ser el organismo competente para resolver este tipo de consultas.

Atentamente,
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
sugerencias@guardiacivil.org

antonisal
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 1:23 pm Responder citandoVolver arriba

Para aclarar dudas, podeis leer el artículo sobre las licencias en el nuevo número de la revista "Apnea".

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

estupendox, me ha sorprendido mucho esto:

Cita:
Las normativas las puede buscar por Internet en las siguientes páginas:

"Enlace"
"Enlace"
"Enlace"
"Enlace"

Mi sorpresa se debe a que las tres direcciones de Lycos pertenecían a la versión antigüa de esta página. Que sepáis que esos documentos siguen estando en la sección fija de legislación. Guiño

Edito para poner los enlaces que corresponden actualmente:

BOPV. Decreto 198/2000, de 3 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Pesca Marítima Recreativa.
BOC. Decreto 45/2002, de 4 de abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
BOE. Real decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Lun, 12 Ene 2009 7:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
estupendox
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, a lo mejor el funcionario que me respondio esta en este foro Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

jmssub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2009 6:07 pm Responder citandoVolver arriba

masterpitbull77 escribió:
según yo tengo entendido, con la licencia de pesca te vale (la que te da tu ccaa para poder pescar), otra cosa es que por tu seguridad, comodidad, etc... te saques la federativa, pero como dice jssr se puede elegir... lo que no se yo es si depende de las comunidades o que...
la licencia de pesca que nos da nuestra comunidad es una autorizacion administrativa que nos autoriza a extraer recursos pesqueros del mar siempre respetando la ley vigente, para el uso del fusil seria la tarjeta federativa que es la que rige nuestro deporte, aunque la tarjeta federativa no es en si un permiso de armas, mirar en el numero 106 de la revista apnea lo explica muy bien , un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro