LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Uso del pisete.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos compañeros. Pues eso que ahora en el invierno noto que a la que meo dentro del traje a los 10 min estoy helado. Hay mucha gente por qui que use el pisete? He estado mirando y he visto algun post sobre el pisete frances y algun otro en que se una la sonda con un tubito. Si usais pisete cual usais o cual os gusta mas?

Gracias y saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:34 am Responder citandoVolver arriba

La verdad esque yo no uso nada de eso... Soy de los de toda la vida, jejeje...
Teóricamente, te hielas, porque tu cuerpo pierde calor, pero OJO! que si lo pierde, es porque tus piernas lo estan ganando. Cuando te meas, el liquido siempre va hacia las piernas, por lo que tienes menos riesgo de sufrir calambres en los miembros inferiores. Ahora ya.... si te apetece probar lo del pisete....

Cuidado con la nieve, que nos quita las ganas de salir a pescaaar, jejejejeje. Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 9:22 am Responder citandoVolver arriba

chules escribió:
Teóricamente, te hielas, porque tu cuerpo pierde calor, pero OJO! que si lo pierde, es porque tus piernas lo estan ganando. Cuando te meas, el liquido siempre va hacia las piernas, por lo que tienes menos riesgo de sufrir calambres en los miembros inferiores.

¿Lo de sufrir menos calambres es porque estan heladas de frio con todo el liquido retenido en el pantalon? Vamos a ser un poco serios, por favor...
Los metodos de evacuacion de orina no tienen mas que ventajas, tanto para el traje como para el pescador. Eliminas malos olores, envejecimiento del traje, muchas otitis que provienen de la orina que circula por el traje, llagas y rozaduras, pasas mucho menos frio...
Yo utilizo sonda evacuadora, pero creo por las opiniones de muchos compañeros que el pisete frances, el de neopreno, es igualmente valido. La sonda requiere hacer un pequeño agujerito en el pantalon para pasar el tubo, y luego el pequeño engorro de ponerte el condoncillo antes de ponerte el traje, aunque una vez que estas acostumbrado es un minuto ponerlo. Lo mejor seria que lo probaras varias salidas para familiarizarte. Si te animas a probarlo y luego no te gusta, no te quedara en el traje mas que un puntito de 3 o 4 mm que puedes pegar perfectamente con neopreno sin que se note nada.
Saludos Guiño !!!

Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 10:33 am Responder citandoVolver arriba

abel_reina escribió:
Buenas a todos compañeros. Pues eso que ahora en el invierno noto que a la que meo dentro del traje a los 10 min estoy helado. Hay mucha gente por qui que use el pisete? He estado mirando y he visto algun post sobre el pisete frances y algun otro en que se una la sonda con un tubito. Si usais pisete cual usais o cual os gusta mas?

Gracias y saludos.

Yo uso la sonda y no lo cambio por ninguna otra parte de mi equipo. Sacrificaría mis aletas de carbono antes que el pisete, con eso te digo todo. Más higiene y menos frio. Para mí: imprescindible.

El pico de pato (de neopreno) no lo he probado así que no puedo opinar.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 10:47 am Responder citandoVolver arriba

Yo utilizo el pisete frances...pero conico y para mi en la pescasubmarina y os lo puedo asegurar al 100% a habido un antes y un despues....adios al frio y a los granitos que me salian en la espalda.
Me llegaron mis pantalones spetton nuevos y hasta que no le puse el pisete no los estrene.
yo como dentex, sacrificaria mi pieza mas valiosa (sentimentalmente hablando) mi fusil de carbono de 13 años por el pisete Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz con eso os lo digo todo..........

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 10:50 am Responder citandoVolver arriba

gironinsub escribió:
mi pieza mas valiosa (sentimentalmente hablando) mi fusil de carbono de 13 años

¿Que fusil es ese? Ya tiene solera... Riendo Riendo Riendo

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 10:59 am Responder citandoVolver arriba

dentex, es el 1er fusil de carbono que saco la marca picasso un 100 que gracias a los compañeros de la web modifique a cabezal abierto y doble goma....ufffffff canela fina jejejejejje le tengo un aprecio indesmesurable Muy feliz

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 11:28 am Responder citandoVolver arriba

respondiendo a tu pregunta decirte que uso la sonda (colector) el frances no puedo comentarte ya que no lo prové pero sugun tengo entendido también va perfecto.

tardas algo en pillarle el tranquillo pero luego es un punto. (no se como pude estar tanto tiempo sin el)

el agujero mejor de 2 m/m para que el tubo entre bien apretado para que no tengas vias de agua y hacerlo con un sacabocados para que quede perfecto.

si lo pruevas no podras pasar sin el.

el colector tambien puedes hacerlo en neopreno y conectarle el tubo.

Ultima edición por juanjose el Mar, 13 Ene 2009 1:14 pm, editado 2 veces
chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿Lo de sufrir menos calambres es porque estan heladas de frio con todo el liquido retenido en el pantalon? Vamos a ser un poco serios, por favor...

Vamos a ver....Tato. Eso no es lo que yo quiero decir, y creo que lo he explicado bastante bien. ¡¡Aquii todos somos serios!! Exclamación Exclamación Exclamación

Si te meas en el traje, ese liquido caliente que sale hace que tu cuerpo pierda "x" grados de temperatura.

Si ese liquido caliente pasa a las piernas, las piernas no se enfriarán.

Si las piernas no se enfrian, no hay calambres.

Comprendido????

Lo del pisete, algo aparatoso para mi... Creo que es muy practico, segun comentais por aqui, pero que conlleva muuuucho trabajo. Un saludo a todos/as...---

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:33 pm Responder citandoVolver arriba

chules, no te creas... el de neopreno en media hora lo tiene echo,a no ser que seas nacho vidal Muy feliz Muy feliz

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:34 pm Responder citandoVolver arriba

chules escribió:
Cita:

Vamos a ver....Tato. Eso no es lo que yo quiero decir, y creo que lo he explicado bastante bien. ¡¡Aquii todos somos serios!! Exclamación Exclamación Exclamación

Si te meas en el traje, ese liquido caliente que sale hace que tu cuerpo pierda "x" grados de temperatura.

Si ese liquido caliente pasa a las piernas, las piernas no se enfriarán.

Si las piernas no se enfrian, no hay calambres.

Comprendido????

Tu flipas con las reglas de 3, Chules. Riendo Riendo Riendo

Ten una cosa clara: la orina te calienta en los 30 segundos siguientes a mearte, pero una vez que pasan dos minutos, eso se queda frio, y tu también...

...además de oler a mono viudo, claro. Riendo

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Pues chico, no se que tipo de orina tendréis vosotros, pero yo cada vez que me meo en el traje, me calienta, lo suficiente, y durante el sufuciente tiempo, como para no pasar frio ninguno. Aparte, no huele tan mal, a no ser que no sea higienico... Si cada vez que sales del agua, lo lavas bien, con su jabon, y tal... y luego le aplicas sus polvos de talco... el mio, no huele ni una chispa, en absoluto!! Simplemente exponía mi pensamiento, vamos, lo que yo llevo haciendo desde que tengo traje... Si alguien no lo cree asi, pues que lo diga... Un saludo a todos/as...---

sergiohid
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:50 pm Responder citandoVolver arriba

Esto del pisete parece estar mui bien, aunque me gustaria ver los demas sistemas que hay inventados para orinar... Es algo que necesito ya que desde un dia que orine (lo avia echo varias veces) pero este dia creo que fue por la cena que comi o porque no avia orinado en toda la mañana y fue la primera meada del dia y encima dentro del traje.. bien pues me mee dentro el traje y al poco rato me empezaron a arder las piernas como si 1000 avejas me estubieran picando pero yo pasando y de vez en cuando moviendome el traje para que me entrara un poco de agua.. total que cuando sali a fuera y me quite el traje tenia las piernas rojas rojas y con un monton de granitos que me duraron mes y pico.. desde ese dia que ya ara mas de un año no me e vuelto a orinar encima, siempre meo antes de entrar y luego me lo aguanto, porque luego siempre te entran ganas Avergonzado Encima que leyendo e visto que es malo para el traje y etc... Asi que para los meones que se mean dentro del traje os recomiendo que dejeis de acerlo jeje alien

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:51 pm Responder citandoVolver arriba

chules escribió:
Si cada vez que sales del agua, lo lavas bien, con su jabon, y tal... y luego le aplicas sus polvos de talco... el mio, no huele ni una chispa

Si el problema gordo no es que no huela el traje, el problema es que huelas tú!!! Riendo Riendo

Dile a tu novia/mujer de mantener relaciones sexuales despúes de una jornada de pesca sin pisete. Te puede costar el divorcio... Guiño

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 Ene 2009 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

Jajajajajaja. Desafortunadamente mi pareja en cuanto me ve que me echo al agua, cambia el gesto y ya lo tiene asi, para todo el dia (((tiene casi la misma cara, que la foto de nuestro compañero masterpitbull))) todo el dia asi, y a la que salta... Asique, por mucho o poco que huela, ese dia desdeluego, me tengo que despedir de la cama (((si no es para otra cosa que para dormir))).

Gracias dentex, de ahora en adelante, probaré otras soluciones. Un saludo a todos/as...---

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro