•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 398 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 17 Ene 2009 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

olagarro escribió:
un eje(si ha un coche no se le enciende el piloto rojo de falta de aceite ,se gripa )
Con la hipperventilacion no se te enciende a ti el piloto de aviso de falta de oxigeno y te puedes morir por un sincope

efectivamente Muy feliz o como si una tostadora no tuviera temporizador....se te quemarian las tostadas Muy feliz

Pescandell
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Ene 2009 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

creo que te lo han dejado claro.el tema no es como se hiperventila sino que nunca hay que hiperventilar pescando.te mueres sin siquiera enterarte.

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Ene 2009 6:07 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno si se tienen ganas de morir por lo que decis, vale la pena , si no te enteras, puffff
talvez es una estupidez lo que he dicho, si creo que si

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

nabosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Ene 2009 9:51 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui teneis una explicacion muy convincente de porque es mejor no hiperventilar:

- La preparación pre-apnea actual está siguiendo dos claras vertientes contrapuestas:

- La más extendida y peligrosa es la de hiperventilarse a bastante velocidad y profundamente. Esto comporta un drástico lavado de anhídrido carbónico, pero una débil ganáncia de oxígeno que además goza de poco tiempo para su perfusión por las paredes alveolares y pasar a formar parte de la hemoglobina que se encarga de transportar el oxígeno a los tejidos.
Pero el mayor agravante de este sistema es que, por una parte, nos acelera el ritmo cardíaco, aumentando el consumo de oxígeno ya antes de bajar, por lo que este sistema podemos decir que está basado en engañar al cuerpo cortándole su alarma automática de carencia de oxígeno, lo que nos pone fácilmente en las puertas del síncope anóxico.
- La otra modalidad es totalmente contraria, dado que consiste en un conjunto de inspiraciones y espiraciones profundas, pero lentísimas. Estas respiraciones se separan con pequeñas apneas, apoyándose mucho en la espiración que debe reducir el espacio muerto respiratorio ocupado por el anhídrido carbónico a su mínima expresión. Las inspiraciones son pasivas en su primera fase y activas pero suaves en el resto de su ejecución.
Este método conlleva una perfecta perfusión del oxígeno en la sangre, cargándose de oxihemoglobina, que será la encargada de liberarlo en inmersión. Asimismo se efectúa un perfecto lavado de anhídrido carbónico sin engañar al cuerpo, pues tenemos una magnífica reserva de oxígeno.
En este método se aprecia una máxima relajación muscular y psíquica que da como resultado lógico una reducción drástica del consumo, lo que nos pone en condiciones ideales para empezar una apnea larga y relajada.
Este sistema lo usaba el profundista J. Mayol sin ningún síncope, cosa que no puede decir su homólogo italiano Enzo Majorca que usaba el otro sistema.

Esta notoria diferencia de resultados se explica de forma fácil aplicando este simil: Por ejemplo, si cogemos con dos dedos un terrón de azúcar y lo metemos y sacamos muy rápidamente de un café, vemos que no ha tenido tiempo de empaparse del todo. En cambio, si lo hacemos con lentitud manteniendo el terrón en el fondo del café por unos instantes y lo sacamos, veremos que está saturado de café. Esto es ni más ni menos lo que le sucede al oxígeno al entrar en los alveolos pulmonares.

Espero que hos guste el toston!

salinasbeach
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Ene 2009 10:05 pm Responder citandoVolver arriba

creo que ha quedado todo explicado, gracias a todos !!

nabosub,

muchas gracias, lo que no me ha quedado muy claro es lo de la otra modalidad
Cita:
Estas respiraciones se separan con pequeñas apneas, apoyándose mucho en la espiración que debe reducir el espacio muerto respiratorio ocupado por el anhídrido carbónico a su mínima expresión. Las inspiraciones son pasivas en su primera fase y activas pero suaves en el resto de su ejecución.

por eso es que en un principio dije lo de filmar con una camara" el que pudiera", para ver como es que realizan cada uno sus tecnicas, ya que soy fiel creedor de que mientras mas uno sepa es mucho mejor.

nabosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:02 pm Responder citandoVolver arriba

salinasbeach, consiste en lo siguiente, se trata de respirar lentamente, llenando siempre a tope los pulmones, realizando una inspiracion profunda y hacer una pequeña apenea de unos segundos, y expirar lentamente, cuando hemos sacado todo el aire nos quedamos tambien unos segundos en apnea con los pulmones vacios, asi conseguimos bajar nuestro ritmo cardiaco, y repetimos la operacion las veces que queramos. Es importante tardar mas en expirar que inspirar, eso relaja mucho (palabras de humberto pelizzari) y las pequeñas apneas entre inspiraicon y expiracion hacen bajar el ritmo cardiaco. Yo siempre preparo las apneas asi y siemre me ha ido genial espero que te sirva de ayuda!

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Ene 2009 7:59 am Responder citandoVolver arriba

nabosub escribió:
salinasbeach, consiste en lo siguiente, se trata de respirar lentamente, llenando siempre a tope los pulmones, realizando una inspiracion profunda y hacer una pequeña apenea de unos segundos, y expirar lentamente, cuando hemos sacado todo el aire nos quedamos tambien unos segundos en apnea con los pulmones vacios, asi conseguimos bajar nuestro ritmo cardiaco, y repetimos la operacion las veces que queramos. Es importante tardar mas en expirar que inspirar, eso relaja mucho (palabras de humberto pelizzari) y las pequeñas apneas entre inspiraicon y expiracion hacen bajar el ritmo cardiaco. Yo siempre preparo las apneas asi y siemre me ha ido genial espero que te sirva de ayuda!

Esto va a misa, si cierras los ojos en esta fase aun bajas mas el ritmo cardiaco y al principio puedes poner tu mano sobre el abdomen para sentir como expiras a fondo.
Siempre se puede expirar un poco mas, y este ultimo aire es el mas viciado, el de la parte baja de los pulmones, si logras expirar de ahí, tendras un poco mas de oxigeno para la apnea.

Cada persona es un mundo, pero esto a mi hace muchos años que me funciona.

Saludos y buenas pescas

iquiquesub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Ene 2009 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

creo que te lo han aclarode sobra algunos compañeros jejeje
bueno yo me compre hace algun tiempo el libro de pelizzari curso de apnea , que me ha servido un monton en mi respiracion y en mi forma de entrenar , pelizzari dice que lo mejor es saber controlar bien el diafragma , eso se logra con unos ejercicios basicos para que darte cuenta de tu diafragma donde esta y todo eso ,
para eso te pones tumbado en el suelo con las rodillas flexionadas , luego te pones una mano en el estomago y otra en el pecho , lo siguiente es que trates de repirar solo con tu estomago o sea con el diafragma viendo tu mano como se levanta sabras que estas usando el diafragma , si la que tienes en el pecho se mueve es por que lo haces mal solo se tiene que mover la de la barriga .
como lo decian antes la expiracion tiene que ser el doble de la inhalacion o sea :

si inhalas durante 6 segundos la exalacion debera ser de 12 segundos , tambien se hace una corta apnea entre fase respiratoria que dura la mitad del tiempo inhalado osea 3 seg.
este tiempo es solo un ejemplo , debes usar un tiempo donde estes comodo y no te quedes azul en el intento pero siempre en ese orden .
la respiracion diaragmatica a mi me ha servido mucho combinandola despues con el resto de nuestros pulmones recuerda que los pulmones tienen la parte baja que es la mas amplia y la que alberga mas aire por eso la impartancia del diafragma despues la parte media y la parte alta

espero te sirva de algo a mi un monton y si tienes dinero para comprarte ese libro te servira un monton son las palabras de pelizzari y renzo mazari Riendo

salinasbeach
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Ene 2009 4:23 pm Responder citandoVolver arriba

si, me han ayudado muchisimo, pero tengo entendido que pelizzari si hace hiperventilacion o sea que esa tecnica esta descartada, no se si estoy en lo correcto, corrijanme ustedes.

gracias

iquiquesub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Ene 2009 4:58 pm Responder citandoVolver arriba

pelizzari no hiperventila ni el ni nadie , esta mas que descartada esa tecnica , si viste la pelicula azul profundo , o el gran azul o deep blue en ingles , se ve claramente como un apneista creo que es chino se pone a hiperventilar y se desmalla , ya se que es una pelicula pero eso es una cosa de las que te puede pasar si hiperventilas ,
pelizzari la respiracion que usa mas es la diafragmatica por l que te comente en el mensaje anterior
un consejo : olvidate de la hiprventilacion y aprende mas sobre otras tecnicas de respiracion que si son usadas por muchos apneistas la hiperventilacion quedo en el pasado por no ser una ayuda , todo lo contrario te puede jugar una mala psada
busca informacion en internet acerca de la respiracion diafragmatica
cuidate espero haberte ayudado

salinasbeach
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Ene 2009 5:29 pm Responder citandoVolver arriba

claro que si iquiquesub todos me han ayudado o mejor dicho han aclarado mis dudas sobre cual es la mejor tecnica, otra pregunta tu tienes el libro en español o en uingles porque nada mas lo encuentro en ingles.

yoelhernandez
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Ene 2009 5:40 pm Responder citandoVolver arriba

yo lo tengo en español un buen libro por sierto te ayuda y te ba indicando exelente para leerlo al lado de una psina aver como lo asemos por que tiene unos 80mg
Muy feliz

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Feb 2009 5:29 pm Responder citandoVolver arriba

he leido por ahi no se donde, que hiperventilando te entra el "block out" 0% de oxigeno en la sangre, con su desvanecimiento instantaneo, de un modo fulminante y sin aviso, cosa que ventilando normalmente el cuerpo te da unos cuantos avisos antes...y puedes subir a respirar antes de que te desmayes... Neutral

Tambien lei que el "block out" este de marras, tambien puede venir por hacer sobreesfuerzos, ponerse muy tenso, o muy nervioso, es decir, despilfarrar el precioso oxigeno que tienes en la sangre, en el momento menos oportuno y mas jodido, a mucha profundidad en una espera, dentro de un agujero entre rocas, yo que se donde mas... y lo de la hiperventilacion, no se la "mecanica" pero dicen los veteranos que esto pasa, y nunca hay que hacerlo... Idea

critical
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Feb 2009 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

es una bonita manera de suicidarse bom bom bom bom bom

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro