•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
arbalete
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Ene 2009 11:21 pm Responder citandoVolver arriba

bueno ya nos dirás al fina que madera has utilizado.
Ya se sabe que para dar consejos hay mil opiniones.
He estudiado las caracteristicas de las madera y comprovado personalmente como trabaja la madera. Llevo desde que andaba con pañales entre madera en la carpinteria de mi padre.
Saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

aparisi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Ene 2009 11:25 pm Responder citandoVolver arriba

pos aconsejame aver si me decanto por una o por otra

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:01 am Responder citandoVolver arriba

Habria algun problema en hacerlo todo de bubinga????

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:38 am Responder citandoVolver arriba

LA bubinga autentica es pesada y puede que con el mecanismo y la varilla vaya al fondo.
Saludos y buenas pescas

rotia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:47 am Responder citandoVolver arriba

muy bueno el tema este, haber si os decidis que este tema le va ser util a mas de uno,y ese uno soi yo.
Muy feliz saludos

aparisi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:49 am Responder citandoVolver arriba

visto lo visto seguramente are tres listones, dos laterales de iroco y el central de bubinga.saludos

kien da mas??? jaja

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:49 am Responder citandoVolver arriba

arbalete escribió:
para que tipo de pesca quieres el fusil? dependiendo del tipo de pesca le pondrás o menos peso.
De todas formas yo la madera que te aconsejo despues de hacer bastantes-muchos fusiles es la madera de sapelly.
La que menor problema da a la hora de la torsión y con unos resultados muy buenos. Si miras los fusiles del gran maestro, Giorgio Dapiran, son de madera de sapelly. Y los fusiles de Abellan son de una madera familia del sapelly (mogano).
Si quieres fabricarte un fusil de menor peso me iría a otra madera.
Con respecto al precio de los litones es muy caro. Si quieres yo te puedo proporcionar alguna madera.

Hombre pues el sapely viene a ser una caobilla, osea una madera tropical de segunda ,ligera y que se astilla con facilidad, dapiran la usa porque al ser ligera le va bien que flote porque hace fusiles de poca masa.( y le sale barata Muy feliz )
Abellan dice que los hace de un tipo de caoba africana ( mahogany en ingles es caoba ) que viene a pesar casi un 25% mas que el agua , o sea 1250kg el m3.
Pero si fueran de esa madera resulta que se hundirian a toda velocidad. Muy feliz

El tema de la madera es realmente complejo y muy facil que te den gato por liebre.(incluso a los carpinteros, que son los que mas madera compran)

Saludos y buenas pescas

rotia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:55 am Responder citandoVolver arriba

porque una pregunta?de que material suelen ser las herramientas que se utilizan para trabajar estos tipos de madera?

-acero rapido
-widia
-cobalto

tengo dudas porque dicen que con depende de que tipos de herramienta trabajes pueden llegar a quemarse.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:22 am Responder citandoVolver arriba

Bueno si tienes posibilidad e hacerlo todo de teka, yo lo haria así. Si consigues caoba, de lujo. La bubinga en el centro con el iroko a los lados puede ir bien. Ten cuidado con la bubinga porque te clavas cada pua que te cag---- Es muy densa, preciosa pero dificililla de trabajar. Ademas al lijado suelta un polvillo que, ami por lo menos, no me cae nada bien. El iroko es perfecto, es muy parecido a la teca, solo que me da la impresión, al menos son las conclusiones que saco con el que me ha tocado trabajar, que es repeloso al cepillado, la beta cambia cuando menos te lo esperas y parece mas vivo. Me olvidé un liston en el almacen de mi trabajo y al año estaba como una trenza.... la curación tambien tiene mucho que ver. Bueno no quiero hacer comparaciones machistas pero nunca se llega a conocer bien la madera y sus respueta, mas o menos sabes de que va, pero aveces es un poco caprichosa e impredecible. Eso es lo sorprendente y apasionante del mundo carpintero. Cada una tiene su aquel..... Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

aparisi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:26 am Responder citandoVolver arriba

yo queria hacerlo todo de iroco,pero con tantas convinaciones estoy hecho un lio, y quiero cagarla......

esque teca y caoba mi cuñao no tiene aora y de ai mi duda en que hacelo

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:33 am Responder citandoVolver arriba

rotia, Todo depende de las revoluciones...... La madera hay que tratarla como a una novia suave, con cariño y sin prisas. El covalto se usa para corte en acero y la vidia casi lo mismo , materiales duros. Un acero bien templado y con un buen filo rápido ha de ir genial. Eso si a fuego lento jajajajajjjjjjjj.
Una reflexión, yo tengo gubias que tienen casi un siglo y no las cambio por la mejor oferta del mercado actual. Ademas le sacas filo y el acero tiene las mismas propiedaes tres o cuatro centímetros mas atras del filo original. Las de ahora las templan un milímetro y cuando lo pases, buscate la vida.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:39 am Responder citandoVolver arriba

aparisi escribió:
yo queria hacerlo todo de iroco,pero con tantas convinaciones estoy hecho un lio, y quiero cagarla......

esque teca y caoba mi cuñao no tiene aora y de ai mi duda en que hacelo

Si quieres cagarla hazlo tu en vez de dejarselo a tu suegro y cuñado, ya la has cagado fijo!! Burlón jajajaj

saludos fiera

aparisi
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:50 am Responder citandoVolver arriba

cagon vete a dormir que mañana hay clase jeje saludos makinilla haber que decido ultimos instantes para convencerme de que madera apegar mañana se apegara....cual sera??jaja saludos

Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 2:57 am Responder citandoVolver arriba

Hazlo como te salga del pij.... pero hazlo yaaa jajajajajajajjjjjjjjjjjj te estamos liando entre unos y otros jajajajjj Riendo Riendo. La decisión que tomes será buena y como es seguro que haras más leños puedes ir probando. No lo hagas todo de bubinga, pesa mucho, eso es todo.

arbalete
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ene 2009 12:47 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
arbalete escribió:
para que tipo de pesca quieres el fusil? dependiendo del tipo de pesca le pondrás o menos peso.
De todas formas yo la madera que te aconsejo despues de hacer bastantes-muchos fusiles es la madera de sapelly.
La que menor problema da a la hora de la torsión y con unos resultados muy buenos. Si miras los fusiles del gran maestro, Giorgio Dapiran, son de madera de sapelly. Y los fusiles de Abellan son de una madera familia del sapelly (mogano).
Si quieres fabricarte un fusil de menor peso me iría a otra madera.
Con respecto al precio de los litones es muy caro. Si quieres yo te puedo proporcionar alguna madera.

Hombre pues el sapely viene a ser una caobilla, osea una madera tropical de segunda ,ligera y que se astilla con facilidad, dapiran la usa porque al ser ligera le va bien que flote porque hace fusiles de poca masa.( y le sale barata Muy feliz )
Abellan dice que los hace de un tipo de caoba africana ( mahogany en ingles es caoba ) que viene a pesar casi un 25% mas que el agua , o sea 1250kg el m3.
Pero si fueran de esa madera resulta que se hundirian a toda velocidad. Muy feliz

El tema de la madera es realmente complejo y muy facil que te den gato por liebre.(incluso a los carpinteros, que son los que mas madera compran)

Saludos y buenas pescas

Como puedes decir que la madera de sapelly se astilla con facilidad? Si la peor madera para trabajar, tanto manual como mecániamente es la madera de teca e iroko que no se astillan, sino que como se pille un poco la veta cruzada se escacha la madera!
Madera de segunda?en fin; pero pienso que el gran maestro de los fusiles ha estudiado la balística de las varillas y; piensas que no ha estudiado la madera a utilizar en sus fusiles? Yo no me lo creo.
No creo que se arriesgase a poner una madera porque le saliese mas barata. que le podria costar por cada fusil a mayores?5 euros como mucho. No le costaba nada aumentar el precio de sus fusiles y seguir vendiéndolos a churros.
La madera de sapelly, poco peso? has tenido uno en la mano. No se que masa tienen sus fusiles, pero para nada son ligeros. No se si te has fijado, pero los fusiles de Abellán tienen mucho parecido con los suyos (incluído el mecanismo y empuñadura).
Yo he tenido la ocasion de tener un abellan en mano y te aseguro que la madera que utiliza es de la familia del sapelly; ya que es una familia muy numerosa: sapelly, mogano, sipo,... y alguna mas.
Otra cosa, es mas fácil que le den gato por liebre a una persona que no entiende de madera que a un carpintero que la lleva trabajando toda su vida y la diferencia de otra a leguas.

Bueno, sin mas , este es mi punto de vista, como he dicho antes, cada uno tiene sus opiniones.
saludos a todos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro