LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Capacidad pulmomar
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Danito
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Ene 2007 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

kisiera saver algun ejercicio para k la capacidad pulmonar sea mayor y tmb kisiera saver cuanto soleis aguantar ustedes bajo el agua y eso , gracias y pos na un saludo de Danito

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Ene 2007 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, Pues eso tienes un apartado llamado "preparacion" donde encontraras todas esas preguntas y respuestas.... de todas maneras yo no soy el mas indicado para decirte esto " pork tampoco yebo mucho en esto" pero te digo lo que ami m decian " tomatelo cn calma y no tengas prisa por aguantar mas o bajar mas " a su tiempo como todo, es como un trabajo al principio no sabes nada pero despues acaba siendo tu unica forma de tirar pa'lante! espero aberte ayudado. Guiño

Un saludo.

Danito
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Ene 2007 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

gracias Sonriente me as ayudado muxo Muy feliz

all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 12:05 am Responder citandoVolver arriba

Aqui en este gran foro nos ayudamos mutuamente, aunque ami mas me ayudan que yo ayudo, asi que te deseo que te lo pases bien en tus pescatas y que te lo tomes con interes porque te aseguro que es un mundillo fantastico.

Un saludo y suerte! Riendo

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 9:07 am Responder citandoVolver arriba

La capacidad pulmonar deja de aumentar cuando acabas de crecer (sobre los 16 años). Por tanto, no puedes aumentarla.

Ahora viene la parte buena: si bien no puedes aumentar el tamaño de tus pulmones, SÍ PUEDES mejorar las técnicas de respiración para aprovechar bien toda su capacidad. Lo que en realidad sería como si aumentaras su tamaño, porque aprendiendo a respirar bien puedes mover en vez de 3 litros de aire, 4 litros en cada respiración (lo que sería una ganancia de un 25 %)

Un saludo !

innisfree
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 10:06 am Responder citandoVolver arriba

Hola Danito, conozco compañeros que practican yoga como entrenamiento para mejorar su capacidad pulmonar y concentración en ese sentido, pero personalmente -tampoco soy una fiera del aguante- te diré que con la experiencia, las salidas y el tiempo el cuerpo va acostumbrándose y poco a poco ganas tiempo de inmersión. Si no piensas en dedicarte a esto profesionalmente no me comería demasiado la cabeza con eso de momento.

Buenas pescas este finde, que aquí se presenta perfecto. Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 11:47 am Responder citandoVolver arriba

Danito, mírate este post: ¿Cuánto tiempo aguantais sin respirar bajo el agua?, espero que te ayude algo.

Además, has de aprender a economizar aire... recuerda que 'no ahorra más el que más gana, sino el que menos gasta', si gastas menos aire, aguantarás más... movimientos fluidos, acuaticidad y todo eso... "Be water my friend". Envidioso o Pervertido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Izand, de eso nada la capacidad pulmonar se desarrolla a medida que tu le das, ejercicio si es diario o pescas a diario tu capacidad aumenta enormemente, si vas un dia dia a la seman y encima no relizas nada de ejercicio, de complememtos pues no haces nada, tambien tenemos que tener encuenta la capacidad fsica del individuo, hay personas que aunque por mucho que quierean, por si en sunaturaleza no avanzan ni crecen en capacidad pulmonar, pero si tienen otras caulidades.
Danito, eres un crio todavia y ya voy viendo, que quieres hacerlo todo deprisa, ponte trankilo y no flipes con las fotos o videos, pues todos han pasado un largo proceso de aprendizaje y autocontrol, para llegar por lo minmo a hacer este deporte, relajate y concentrate en estudiar, que es lo que mas te conviene, la pesca como pasatiempo o hobby, un abrazo.... Guiño

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 1:57 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Izand, de eso nada la capacidad pulmonar se desarrolla a medida que tu le das...

Elcanariodemallorca, esta vez me pongo del lado de Izand Bromista , ya que si bien es cierto que cuanto más vas a pescar, más aguantas bajo el agua, también los es que eso no se debe a un incremento de la capacidad pulmonar, sino a unos cuantos otros factores de diferente índole.

La capacidad pulmonar viene dada por el tamaño de los pulmones, obvio ¿no?, pués cuando dejan de crecer se fija el límite de esa capacidad. Otra cosa es que debido a mejoras en la tecnica de respiración/ventilación dés diferentes valores de 'capacidad pulmonar', calculada que no medida, con un expirómetro que como su nombre indica mide la capacidad de expiración y en base a unos cáculos sobre este dato te da la capacidad pulmonar equivalente con la que eres capaz de trabajar en ese momento, que no es tu capacidad real, sino la que estás usando.
De hecho si haces 10 expirometrías seguidas es poco frecuente que dén el mismo dato.

Espero haberme explicado, que me duelen los dedos jajaja Guiño

Un saludo
José Félix
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, los pulmones y todo lo que rodea es un musculo que se desarrolla a medida que ledas ejercicio..., tienes el ejemplo del carlos coste que a desarrollado su capacidad pulmonar, no nacio con 5 litros ya del vientre de la madre, asi como Alberto Macrh, cuando venia conmigo a aprender era un chico escuhiminado lleno de granos, y mira con teson y voluntad consiguio desarrollar su capacidad pulmonar y encima ganarme en mtrs.., otor que tambien venia de crio , era Pedro Carbonell, que tiene una gran capacidad pulmonar de recuperacion, que en poca agua es capaz de bajar 5 veces seguidas y mirarse 3 o 4 piedras a la vez pero no tiene una capacidad para pescar a mas de 36 mtrs..., por su naturaleza, tembien tiene su limite psiclologico...
La capacidad pulmonar se desarrolla a medida que le damos ejercicio, es como una esponja que se agranda, eso si si la caja toraxica lo aprisiona, nada tienes que hacer, asi se desarrolla todo junto.
Claro luego tienes todo los demas factore, desarrollo del diafragma, disolucion del oxigeno en la sangre, que tu cuerpo crree o haga mas globulos rojos etc....
Pero que los pulmones crecen a medida que tu quieras desarrollarlos. mi opinon se basa en mi experiencia y observacion de los demas, NO ES LA PANACEA NI TENGO LA RAZON ABSOLUTA Muy feliz Guiño

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

jeje señor Elcanariodemallorca, me hjas dejao alucinao ya puedes decir que tienes un seguidor en este foro, Rendire omenaje a todos tus post's!
Alavado sea Elcanariodemallorca !

Un saludOo... y chaval tomatelo con calma. Guiño

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
petrel
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 3:33 pm Responder citandoVolver arriba

a mi me parece que lo de la capacidad fisica está muy bien pero en este deporte la mitad es lo que tenemos dentro del cráneo(algunos mas y otros menos) y el uso que le damos.......... ¿no os habeis fijado que este es uno de los deportes que cuanto mas viejo eres mejores resultados tienes? será por lo de la paciencia y la templanza...... BUENO yogures(a los jovenes) no querais correr que ya pescareis....(si es que quedan peces claro)ja ja ja ja Bromista

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 3:45 pm Responder citandoVolver arriba

Elcanariodemallorca:
Cita:
nihplod, los pulmones y todo lo que rodea es un musculo que se desarrolla a medida que ledas ejercicio...,

Estoy de acuerdo Bromista

Cita:
el ejemplo del carlos coste que a desarrollado su capacidad pulmonar, no nacio con 5 litros ya del vientre de la madre,

Tambien estoy de acuerdo, aunque llegaría con toda seguridad a ese 'espacio pulmonar' cuando terminó su adoleccencia y se hizo adulto. Sonriente

Cita:
asi como Alberto Macrh, cuando venia conmigo a aprender era un chico escuhiminado lleno de granos, y mira con teson y voluntad consiguio desarrollar su capacidad pulmonar

Como bien dices era un chico.... luego su desarrollo no estaba terminado, luego su capacidad pulmonar fue aumentando a medida que crecía, con una cierta independencia del hecho de que hiciera deporte. Guiño

Cita:
La capacidad pulmonar se desarrolla a medida que le damos ejercicio, es como una esponja que se agranda, eso si si la caja toraxica lo aprisiona, nada tienes que hacer, asi se desarrolla todo junto.

Aquí es dónde no estoy de acuerdo; Lo que desarrollamos no es la capacidad pulmonar, esa esponja que pones como ejemplo, sino que desarrollamos nuestra capacidad de dominar los músculos que la mueven para hacerlo a su máxima extensión (para inspirar) y compresión (para expirar).

Cita:
Pero que los pulmones crecen a medida que tu quieras desarrollarlos.

Uhmmm creo que no, como órgano que es y no un músculo, me temo que no se puede agrandar en líneas generales una vez llegamos a nuestra etapa de adultos. Deslumbrado

Cita:
mi opinon se basa en mi experiencia y observacion de los demas, NO ES LA PANACEA NI TENGO LA RAZON ABSOLUTA

Nadie tenemos en nuestro poder la verdad absoluta, pero creo que la mayor parte de las investigaciones sobre este tema apuntan a lo que te comento, aunque puede ser sin duda que yo haya sacado conclusiones equivocadas, Avergonzado perooooo ¿Y lo bien que nos lo pasamos? Guiño

Cita:
a mi me parece que lo de la capacidad fisica está muy bien pero en este deporte la mitad es lo que tenemos dentro del cráneo

petrel, eso sin duda ninguna. Guiño

Un saludo
José Félix
all4sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

Alavado sea El canario de mallorca !!! Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Ene 2007 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, haz una prueba, tomate un año sabatico y pesca cada dia 6 horas 6 dias ala semana Riendo Riendo Deslumbrado y al final de año dime ¿ como anda tu capacidad pulmonar? Muy feliz Muy feliz Muy feliz que teneis mucha teoria Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Asustado
PETREL alabado yes, pero alavado yo ya me lave ajajajjejejejejjejee Muy feliz Muy feliz Muy feliz Avergonzado Bromista Bromista Bromista Guiño

Ultima edición por -Ramon- el Vie, 12 Ene 2007 5:55 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro