| Autor |
Mensaje |
nihplod
'Liao pa' que esto ande

País:  Sexo:  Registrado: 11 enero 2005
|
Publicado:
Lun, 09 Mar 2009 7:57 pm |
  |
Este post viene de: Linternas MKII y OMER a led (modificadas)
Os pongo unas fotos comparativas de la iluminacón de tres linternas a la vez, a la izquierda una MKII con 8 baterías y lámpara de serie, a la derecha una Omer moonlight con 6 baterías y lámpara de serie y en el centro arriba una MKII con led de 3w (La Omer modificada alumbra igual), pero hay que tener en cuenta que es de los primeros modelos de 2.750 lux @ 1m. Actualmente los niveles de luz de esta modificación a la que habéis bautizado como "JF1" son de casi 6.000 lux @ 1m.
En la primera foto he dejado que la cámara se ajuste automaticamente, por lo que al hacer la media de la luz, la zona iluminada por la MKII aparece quemada, por ello en la segunda foto he ajustado manualmente la cámara a la iluminación de la MKII y por ello las otras aparecen más oscuras en relación:
Esta sería una MKII modificada (JF1):
Esta la OMER Moonlight modificada (JF1):
Esta la Omer Minimicra modificada (JF1):
Algunos pensaréis que ya hay una minimicra led... es cierto, pero sus alrededor de 1.500 lux @ 1m, se quedan lejos de los casi 6.000 Lux @ 1m. que entregan estas modificadas (JF1).
Os dejo una foto en la que se aprecian con claridad es suave halo exterior y el concentrado interior. Es igual para todas las modificaciones "JF1".
Por último, una modificación que se que muchos estábais esperando, la JF2 (por seguir la línea de vuestro bautizo):
Se trata de un sistema de 3w con un rendimiento de 10.000 lux @ 1m.
¿Cómo es posible?, pues reduciendo el ángulo de salida de la luz y minimizando la cantidad de luz periférica con un nuevo reflector... entre otras cosas.
A diferencia de la JF1 que hace un círculo central de en torno a 17cm @ 1m, la JF2 lo concentra hasta alcanzar los 12cm @ 1m, lo que le permite ofrecer un haz muy intenso y con una gran capacidad de penetración. Y todo ello con 3w de consumo y alimentada con 4 ó 6 pilas/baterías normales y una impresiomante autonomía.
Esta es la OMER Moonlight modificada (JF2):
Y aquí la comparación entre la JF1 a la izquierda y la JF2 derecha. Los que ya disponéis del primer modelo, podéis imaginaros vista la foto, la luz que entrega el segundo:
Os dejos los datos actualizados medidos con luxómetro en el punto más luminoso a 1m de distancia con diferentes configuraciones. En subrayado el sistema que estoy montando en estos momentos.
-. Linterna Omer moonlight con bombilla original 6v 0,55A y 6 pilas alcalinas nuevas: 150 lux @ 1m.
-. Linterna Omer moonlight con bombilla original 6v 0,55A y 6 baterías NiMh recien cargadas: 100 lux @ 1m.
-. Linterna Omer moonlight 10W con bombilla Xenophot 6v 10w y pilas alcalinas nuevas: 3.300 lux @ 1m.
-. Evolución de la modificación JF1: 2.750 -> 4.500 lux @ 1m... siguiente debajo.
-. Linterna Omer moonlight con kit led 3w (JF1) y 4 pilas ó baterías NiMh recien cargadas: 5.900 lux @ 1m.
-. Linterna Omer moonlight con kit led 3w (JF2) y 4 pilas ó baterías NiMh recien cargadas: 10.000 lux @ 1m.
Observaciones:
-. La iluminación de la linterna de 10w no es uniforme ni el foco redondo, además varía dependiendo de la colocación de la lampara en el zócalo... es fácil que se mueva incluso al cerrar la linterna.
-. La iluminación de las halógena de 10w va bajando durante la corta vida de las pilas.
-. La iluminación del led es constante en una vida de las pilas que casi triplica la de las usadas en la halógena de 10w.
NOTA: Para estas modificaciones y test, se han utilizado linternas Omer, pero el tipo de iluminación halógena es así o similar en cualquier linterna de similar potencia y en las mismas condiciones sea cual sea su marca.
Si alguno queréis alguna linterna modificada, podéis contactarme por email o por mensaje privado pulsando el botón correspondiente bajo el post. 
|
Pescar con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años
Un saludo, José Félix  |
|
   |
 |
OniRia
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 25 marzo 2008
|
Publicado:
Lun, 09 Mar 2009 8:05 pm |
  |
Una pregunta fiera ....
mi JF1 que si no me equivoco,debe de estar a punto de llegarme .... se queda en 2750 lux o llega hasta los casi 6000 que dices haber conseguido con los últimos modelos ???
Me muero de ganas de probarla en el agua y comprobar que todo lo que decís es real !!!! XDDD
|
|
|
  |
 |
Navassub
Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 15 noviembre 2006
|
Publicado:
Lun, 09 Mar 2009 8:06 pm |
  |
Bueno, yo que he tenido la JF2 (para mí la JF3 reálmente, porque la JF2 era la de tres leds mía) es una pasada como alumbra, jejeje...
|
|
|
  |
 |
dentonero
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 06 junio 2006
|
Publicado:
Lun, 09 Mar 2009 8:21 pm |
  |
que cosa mas burra.............. como alumbra ...........
|
|
|
  |
 |
nihplod
'Liao pa' que esto ande

|
Publicado:
Lun, 09 Mar 2009 8:42 pm |
  |
| Cita: |
| mi JF1 que si no me equivoco,debe de estar a punto de llegarme .... se queda en 2750 lux o llega hasta los casi 6000 que dices haber conseguido con los últimos modelos ??? |
Sí, la tuya está ya en las puertas de tu casa..... es de las primeras de 6.000 lux @ 1m.
Comentaros que la JF2 no va a estar disponible hasta más o menos finales de marzo.
|
Un saludo, José Félix  |
|
   |
 |
OniRia
Cibersub Junior

|
Publicado:
Lun, 09 Mar 2009 9:06 pm |
  |
Bravissimo !!! 
|
|
|
  |
 |
OniRia
Cibersub Junior

|
Publicado:
Mar, 10 Mar 2009 4:59 pm |
  |
Ey Nihplod !!!
Acabo de recibir la linterna y tan sólo puedo decir que los acabados son impresionantes,100% profesionales.Además el paquete venía perfectamente embalado para prevenir eventuales golpes.
Eso sí,tengo una pregunta muy absurda jejeje ..... las pilas .... por donde se meten ???
Es que he desenroscado la cabeza de la linterna pero a primera vista no he visto nada y no sé si hay que levantar el cuerpo del interior o algo así,pero para evitar "cagarla" he optado por cerrarla de nuevo y esperar tu respuesta.
Por cierto,se puede encender unos pocos segundos fuera del agua para provarla en casa un momento ???
Muchas gracias por tu envío y tu atención.
|
|
|
  |
 |
OniRia
Cibersub Junior

|
Publicado:
Mar, 10 Mar 2009 7:23 pm |
  |
Problema solucionado,ya tengo las pilas puestas y todo está OK.
Madre mía,acabo de encenderla un segundo y la cantidad de luz que desprende resulta simplemente apabullante.
Con que alumbre dentro del agua una cuarta parte de lo que alumbra fuera puede ser la hostia.
Me muero de ganas de provarla en el azul !!!
|
|
|
  |
 |
nihplod
'Liao pa' que esto ande

|
Publicado:
Mar, 10 Mar 2009 10:52 pm |
  |
Como has solucionado los problemillas iniciales, solo comentarte sobre este:
| Por cierto,se puede encender unos pocos segundos fuera del agua para provarla en casa un momento ??? |
Sí, sin problemas, no se calienta tanto..... incluso puedes tenerla unos minutos encendida, luego la abres y tocas el metal, así "calibras" tu mismo el calor. 
|
Un saludo, José Félix  |
|
   |
 |
OniRia
Cibersub Junior

|
Publicado:
Mar, 10 Mar 2009 11:23 pm |
  |
Perfecto,ahora sólo me falta currarme una funda de neopreno en condiciones para protegerla de las inclemencias de la pesca,acepto sugerencias jajaja
He visto un brico tuyo,Nihplod para hacerle una funda pero dudo que pueda llegar a realizarlo,me gustaría algo sencillo de hacer y que evite que la linterna se casque,es tan cuca que sabe mal 
|
|
|
  |
 |
cazasubtnt
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 03 diciembre 2006
|
Publicado:
Dom, 15 Mar 2009 2:33 pm |
  |
Joe ,Jose Felix , aun has mejorado la jf1 . Yo con ella estoy contento,pero ya con esa debe ser... . Ya avisaras cuando esten disponibles ,tal vez alguno por aqui la quiera.
|

|
|
  |
 |
nihplod
'Liao pa' que esto ande

|
Publicado:
Dom, 15 Mar 2009 3:14 pm |
  |
cazasubtnt, espero que no san más de un par de semanas, pero ya hay lista de espera.... 
|
Un saludo, José Félix  |
|
   |
 |
francachuelas
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 26 noviembre 2008
|
Publicado:
Mar, 17 Mar 2009 10:50 pm |
  |
Ya tengo la linterna... simplemente im-presionante.
Te felicito Nihplod, eres un artista. Menuda espada laser... Este finde la pondré a prueba en el mar.
Tengo un par de preguntas que hacer al respecto de la linterna. Me dais alguna recomendación en cuanto a cerrarla, es decir la enroscamos a tope hasta que sin hacer una fuerza extrema no podamos más, o voy enroscando hasta que hace tope y listo.
Lo digo por que tuve este modelo de linterna, al principio nada más salir, y creo recordar que tuve un problema al no cerrarla adecuadamente. Que me recomendais.
Otra pregunta, me recomendais algun brico para hacerle una funda y un apagado automático? y finalmente, existe algún brico con el que mejorar la sujección del asa de la linterna. Recuerdo que la anilla de acero, con el uso, podía acabar desgastando el ojal.
Gracias a todos y lo dicho Nihplod, enhorabuena. 
|
|
|
  |
 |
nihplod
'Liao pa' que esto ande

|
Publicado:
Mie, 18 Mar 2009 12:26 pm |
  |
| Ya tengo la linterna... simplemente im-presionante. |
Me alegro de que te guste.
| Me dais alguna recomendación en cuanto a cerrarla, es decir la enroscamos a tope hasta que sin hacer una fuerza extrema no podamos más, o voy enroscando hasta que hace tope y listo. |
En mi opinión, lo mejor es cerrarla a tope con la fuerza justas, ya que si se aprieta demasiado, los plásticos pueden curvarse y ser la causa de entrada de agua. Ah! y mantenla con las juntas correctamente engrasadas.
| Otra pregunta, me recomendais algun brico para hacerle una funda y un apagado automático? |
Para el autoapagado, creo que este va estupendamente: Pulsador de linterna más grande y con autorretorno
|
Un saludo, José Félix  |
|
   |
 |
lusso
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 17 agosto 2008
|
Publicado:
Sab, 21 Mar 2009 4:54 pm |
  |
otro que se a apuntado a la guerra de las galaxias,ya tengo espada laser
jose felix al final tuve suerte y me llego ayer,tiene muy pero que muy buena pinta aver si este domingo puedo probarla.
una preguntita,el palito que lleva donde las pilas supongo que es para poner 4 o 6 pilas,da igual en el apartado que lo ponga de los tres que hay?
ya que hay dos apartados para poner las pilas con lo negativo para abajo y un apartado para poner lo positivo para abajo.
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|