LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - esperas en la arena
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Ene 2007 8:57 pm Responder citandoVolver arriba

hola buenas hoy pensando en la calses de espera que realizo sienpre me e dao cuenta que las suelo hacer en las rocas de los y sienpre aparecen los sargos lubinas y otro tipo de peces pero me e echo una pregunta y si iciera una espera en la arena en los puertos que es donde suelo ir a pescar existen unas pierda que son uos bloques de cemento y si sales de esos bloques te encuentras con la arena de la playa y si cojiera y me fuera unos 20 m fuera de estos bloques y enpezase a hacer esperas que porcentaje tendria dever algo y el que seria mas o menos lo que podira ver venga un saludo y gracias adelantadas y suerte en las proximas pescas

a tanbien me interesaria saver las clases de peces que esisten el la arena a las esperas suelen ser a10 m de profundidad no mas bueno dependiendo del dia venga un saludo de nuevo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Ene 2007 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

con un poco de suerte algun salmonete despistao o alguna herrera digo yo teniendo piedras para que te vas a ir a la arena?'

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Ene 2007 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

ok gracias haver nose la arena creo yo que es mucho mas facil la pesca y mas entretenida por por que ves todos los movimientos del pez aunque nunca e ido a la arena a pescar jeje pero algun dia lo probare haver que tal se me da y ya os contare gracias furtivo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Ene 2007 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

otro gran problema que se me acaba de ocurrir en la arena donde te vas a esconder??????????????????por que los peces ven ejejejejejejej

francusub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Ene 2007 10:19 pm Responder citandoVolver arriba

alguna que otra vez probe hace años en espigones de puertos deportivos, y la verdad es que el pescado solia estar en la roca. En arenales he pescado pero en zonas abiertas, sin ir mas lejos 3 urtas este domingo a la espera.

Pero bueno es como todo, con paciencia y suerte siempre puede caer algo. Saludos. Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Ene 2007 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

ok yo por ejemplo suelo pescar en un puerto que suele hacer forma de c y claro todo esta lleno de roca lo que vordea la c y en elmedio y en la salida hay arena y me llama la curiosidad de que peces peude haver alli por que deve ser divertido ver cuando le alcanza la varilla y los movimientos que hace sin que aiga nada por medio nose otra manera de hacer una espera furtivo me voy a la arena pa canbiar de anbiente nose por probar venga un saludo

hijodelestrecho
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Ene 2007 11:00 am Responder citandoVolver arriba

a mi me entro una vez un denton enorme 12 o 14 kilos y yo taba en la arena pela,no lo cogi como es logico jejejejeje pero fue muy emocionante el bicho dando vueltas a mi a unos 10 m tb si es lugar de paso puede entrar de to ,lo ke pasa ke te aburres mas ke una ostra.en las playas turisticas cuando se va la gente las doradas vienen a comer todo la ke an revuelto los bañistas y en la bocas bocas de los puertos esta (prohibido pescar) pero siempre hay algun bicho gordo.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 18 Ene 2007 11:51 am Responder citandoVolver arriba

En los puertos pesqueros, cuando entran los barcos de pesca, generalmente a las tardes, suele dar buenos resultados hacer esperas en la punta del espigón, al borde de la bocana, justo al límite entre la piedra y la arena. Esto es debido a que algunos depredadores oprtunistas, se aprovechan de lo que van tirando los barcos por la borda y con frecuencia se acercan al borde del espigón.

OJO con los barcos!!! NUNCA hay que ponerse en su trayectoria!!! Para poner en práctica esta técnica es necesario tener MUY EN CUENTA la trayectoria que traen los barcos para entrar a puerto.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
petrel
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Ene 2007 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

hola, a mi lo que si me da resultado es esperar mirando a la arena pero siempre escondido detras de una piedra (aunque no sea grande) o contra un bloque. Una vez tube un "encuentro en la tercera fase" con un lubinón pescando asi y cosas del destino........ todavia no se si la fallé o me esquivó la varilla. De todas formas, no es como más me gusta pescar.he leido en algun sitio que si hay gente que se echa en la arena y levantan arena para atraer a los peces.No se.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 18 Ene 2007 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

EN LA ARENA LO UNICO QUE TE PUEDE PASAR ES QUE TE CORTES CON UN CRISTAL O QUE TE PIQUE UNA ARAÑA, OTRA COSA ES HACER LAS ESPERAS EN EL FILITO DE LOS BLOQUES Y LA ARENA EN ESA LINEA QUE ES DONDE LOS PECES ENTRAN,

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Ene 2007 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

En la arena también verás alguna lubina ,doradas ,serviolas pero casi seguro que no las cojerás porque ellas te están viendo desde que sales de tu casa jejejeje en la arena es mucho más dificil cojer algo ,es mejor en las últimas piedras del espigón. Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Ene 2007 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

yo como por suerte o por desgracia vivo en un pueblo con mas de 8 km de playas de arena lo que hago es de vez en cuando armarme de paciencia y valor y nadar por la arena en busca de lenguados,es super aburrido y mas monotono que la leche pero solo lo hago muy de uvas a peras.
por supuesto hacer esperas en la bocana de los puertos suele dar muy buenos resultados,almenos a mi,eso si las hago poniendome con las aletas en la arena y el fusil a las piedras por decirlo de alguna manera o en paralelo a la linea de las piedras con la arena.

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Ene 2007 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracasi por buestaras contestacion por que tenia alguna duda que me havis aclarado perdectamene como por ejemplo lo de la visibilidad que te ven ensegida o que es aburrido la verdad que no se me habia ocurrido vengaa un saludo

calvo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 20 Ene 2007 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

Pues creo que la mejor forma de que salgas de dudas es probando.
La arena no es solo arena, segun el sitio puede haber muergos, almejas , gusanas, etc. con lo que segun el sitio puede ser que descubras uno que sea un comedero, y no hara falta que te escondas si estan un poco locos comiendo y te lo haces bien, te puedes encontrar con una bola de doradas o de limones.
Todo es probar, pero viendo bien el sitio. Muy feliz

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 20 Ene 2007 8:07 pm Responder citandoVolver arriba

calvo como se nota donde hay experiencia jaja solo la foto ya inpresiona la que tienes puesta si la verdad que habra que probar si funciona o que ya hos contare luego lo de la vista nose en eso tienen razon los conpis que han dicho de que me veran ensegida por ese motivo si lo realizo tendre que ser muy silencioso o nose que es mejor hacer sonido o ser silencioso para atraer los peces

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro