LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ventajas de la pesca con embarcacion
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pecaar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 08 Jul 2009 11:07 pm Responder citandoVolver arriba

hola. el tema es que he empezado hace poco a pescar con mi cuñado y nos hemos animado a comprar una semirrigida.
Me gustria si me pudieseis dar vuetra opinion de ventajasy desventajas de la pesca desde embarcacion.

yo la ventaja mayor que veo es el hecho de no cargar con todo el equipo hasta el agua.aunque tambien es verdad que luego esta el tema de subirla al remolque, lavarl, etc.

Tambien veo un problema, nosotros no tenemos una apnea maravillosa por lo que tampoco vamos a poder pescar en zonas muy profundas y entonces mi duda es si realmente merece la pena conprar la embarcacion.

bueno espero me deis vuestra opinion y vuestros consejos. un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 08 Jul 2009 11:13 pm Responder citandoVolver arriba

Depende mucho de la zona, hay sitios donde se le saca mucho partido a la embarcacion aunque no vayas hondo , pero en otras se puede hacer casi lo mismo de infanteria.
Una de las ventajas es poder tocar varios puntos rapidamente y zonas alejadas de acceso de tierra.
Pero los gastos y engorros tambien son importantes.

Saludos y buenas pescas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seisenuno
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Jul 2009 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

hola pecaar, otra de las ventajas es que hai calas alas que o vas en barca o como las cabras saltando por los acantilados , Envidioso o Pervertido tambien hai islas en medio del mar que tienen una profundidad razonable ,y que si en una zona no hai vida puedes desplazarte a otra sin tener que desmontar el chiringuito Sonriente Envidioso o Pervertido Guiño

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 983 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 09 Jul 2009 8:19 am Responder citandoVolver arriba

Para mi lo mejor es no tener que andar despeñándome por los acantilados, de hecho compré la embarcación a raíz de romperme una rodilla en un mal resbalón subiendo por uno.... "pabermematao". Bromista

Por lo demás, cada día pesco menos, pero no creo que el barco tenga la culpa. Muy feliz

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 240 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 09 Jul 2009 8:21 am Responder citandoVolver arriba

Ventajas de pesca con embarcación: infinitas. La más grande, te evitas grandes aleteos.
Inconvenientes: desembolso de dinero, gasolina, remolque, revisiones, etc...

Las ventajas superan con mucho a los inconvenientes.

farlopo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 09 Jul 2009 9:09 am Responder citandoVolver arriba

si te lo puedes permitir adelante,y si tiene sitio pata guardarla y buena zona para hecharla,aqui por ejemplo no hay una sola rampa,ahy que tirar el barco por playa asique sino se tiene todo terreno a despedirse toca de meterla con un turismo,si tienes la suerte de tener rampas cercanas tambien tienes que verlo,luego tambien en verano da mucho juego con la familia y tal

en la pesca ya te lo han dicho puedes tocar muchos mas puntos sin cansarte tanto,tambien si esta el agua negra por zonas puedes cambiar de sitio mientras que a pata te pilla agua negra en el sitio y te comes los mocos,si la coges de vez en cuando las revisiones no seran cada mucho tiempo asique tampoco sera mucho gasto aparte de la gasolina

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 09 Jul 2009 9:44 am Responder citandoVolver arriba

Hola,

para mi ventajas:
-puedes tocar varios puntos de pesca en un dia
-puedes llegar a sitios menos visitados
-no tienes que bajar por acantilados ni sitios de dificil acceso
-evitas aleteos de horas, pero ir en barca tambien tiene su cansancio
-puedes llevar mas material(comida,emergencia, repuestos)
-tienes un punto de descanso sin tener que subirte a las rocas
-el placer de navegar

Desventajas:
-Coste de una salida mas cara (rampas, gasolina de la barca, el coche consume mas gasolina al arrastrar la barca)
-hay un previo de preparacion de cosas de la barca(instrumentacion, poner bien el material, llenar de gasolina antaes de salir, comprobar que este todo bien)
-Hay un post pesca(recoger todo, limpiar barca y motor, engrasar etc.)
-la barca tiene un mantenimento cada ciertas horas de funcionamiento igual que el remolque
-si tienes la barca en un puerto siempre te limitas a ir a la misma zona.

seguro que me dejo algo mas pero bueno... yo prefiero ir a pescar en barca

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 09 Jul 2009 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

Tambien depende del tiempo que cada uno tiene.
Los fines de semana son supongo para casi todos lo mismo. Pero yo por ejemplo suelo entrar entre semana cada dia que el trabajo me lo permite. Son entradas fugaces, jeje dispongo de 2, maximo 3 horas, asi que una salida en embarcacion la mayoria de las veces ya no la haria. Asi aprobecho unas 2 horitas en el agua.
Los fines de semana si se puede ir en embarcacion, pero yo ya me he acostumbrado a entrar muy temprano, salir muy temprano y asi aprobechar el dia con la familia, de este modo nunca tengo "peros" a la hora de entrar a pescar.
Aveces voy de pesca con compañeros con embarcacion y estando toda la mañana y parte de la tarde, muchas veces no estoy en el agua el tiempo que estaria en una salida de infanteria, ya que si las zonas no son muy acertadas se pasa aveces bastante tiempo desplazandote.
Eso si, yo lo miro desde la perspectiva de que vivo a 5 minutos de alguno de mis cotos y puedo entrar cada vez que el curro, la familia y el clima lo permiten.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pecaar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Jul 2009 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracias por vuestrs comentrios.yo la rampa la tengo a 10 km de mi casa, ademas es una rampa gratuita y esta bastante limpia. el gasto del coche si que superara algo al de ir sin remolque pero no creo q sea una barbaridad.
lo peor viene n cuanto al tema de la gasolina del barco y el mantenimiento del mismo.
hoy he ido a provar la embarcacion q pensaba comprar y resulta que no se que ha pasado q no subia de revoluciones. menos mal q la hemo probado.

un saludo y ya ire comentando si avanza algo el tema de a compra de embarcacion

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Jul 2009 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Yo ademas, te recomendaria que la utilizaras para navegar, es muy relajante. Por cierto, otro inconveniente de la barca, es el titulo que tienes que sacar, no es que sea muy dificil... pero hay que sacarlo, en definitiva---barco.

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Jul 2009 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

Yo personalmente cuando tenia mi barca disfrutaba mucho con ella..mas material,comida,ropa seca etc etc..aparte la positividad de moverte por muchos sitios y llegar donde no suele haber nadie..habeces lo que me pasaba esque por querer escojer una zona o buscar algun sitio que me resultara atractivo perdia mucho tiempo buscando y por lo tanto perdia horas de agua pero....
Lo que comentan los compañeros es lo cierto..gasolina del coche,de la barca y encima paga la rampa que aqui en mi zona todas son de pago menos la del club en mataro.Habeces me desplazaba mas de 60 0 70 kilometros en coche para ir a zonas mas alejadas y claro eso tiene un gasto,me levantaba a las 4 y media de la mañana porque si hay algo que me gusta es llegar al agua antes que amanezca,para mi la mejor hora para pecar y nada como salir del puerto cuando despunta el dia je je je je
Bueno ya sabes tienes sus pros y sus contras tambien te digo que valores lo que la vas a utilizar.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro