LaPescaSubmarina

•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Esports Pàmies
El mejor servicio de tienda on-line de artículos de pesca submarina
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias
· Cursos de pescasub
· Cursos de Apnea

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestas normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Linternas MKII, OMER moonlight y minimicra modificadas a led. Máxima iluminación.
LaPescaSubmarina :: Ver tema - Nueva normativa en Galicia
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ipaway
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 9:43 am Responder citandoVolver arriba

Ya se ha publicado la nueva normativa de la Xunta de Galicia;

Orde do 17 de setembro de 2009 pola que se desenvolve o Decreto 211/1999, do 17 de xuño, polo que se regula a pesca marítima de recreo.

Estamos jodidos, limitacion de días y de muchas zonas, y encima dirán que tenemos mucha suerte porque nos dejan cojer dos pulpos.
Que pena por dios, a ver si la Fegas mueve ficha y empezamos a reclamar nuestros derechos.

Un saludo, IPA.

PD: La información esta sacada de Galiciapescasub, que nadie se me enfade.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
glamdring
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 11:51 am Responder citandoVolver arriba

No creo que nadie se enfade esa normativa es la que tiene la xunta en su web, yo acabo de sacarme una copia para mi y otra para distintos compañeros del cuartel para tenerlas a la vista.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 12:00 pm Responder citandoVolver arriba

No poder ir a pescar cualquier dia es una gran putada, no toda la gente tiene vacaciones en verano , ni trabaja de lunes a viernes para solo poder ir los fines de semana, ademas siempre nos discriminan a nosotros y los demas pescan cualquier dia.
Sobre las zonas que delimitan pues son bastantes y los furtivos van a ir igual.
Lo que tienen que hacer son mas inspecciones y cargarse a los furtivos y demas ilegales y dejarnos a los que respetamos tallas y cupos en paz.
Es una injusticia espero que como paso la vez anterior que quiso hacer lo mismo la Xunta se vaya a juicio y por lo menos se quite lo de solo ir los fines de semana y poder ir todos los dias.

nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

Ya les derogaron una ley con restricciones similares o incluso inferiores, gracias a la demanda del club Bahía de Vigo, pero como las administraciones pagan sus facturas con el dinerito de todos los contribuyentes, pues van y sacan esta ley aún más restrictiva. Y si se la derogan, pues sacaran otra, y así sucesivamente hasta que ya nadie quiera litigar... Malo o Muy Enfadado

¡Así nos luce el pelo!!!! Neutral

Otro gallo cantaría si pagasen de sus bolsillos, o si al derogar una ley rodaran algunas cabezas.... Confundido

Pescar con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años

Un saludo, José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 3:24 pm Responder citandoVolver arriba

Ésto es Vergonzoso. Si con nuestro dinero se dedicasen a hacer otras cosas en vez de imponer restricciónes estupidas, que la gente se vá a saltar a la torera(luego les llamarán furtivos), otro gallo cantaria.

Espero que el club bahia de Vigo o bien ADECASUB, e incluso ambos juntos puedan hace4r algo, porque a nivel particular es imposible pelear a esta gente. Muy triste es lo que me parece.

Y lo peor de todo....... Triste Disposiciones para la pesca profesional iguales a cero. Que son los que de verdad transgreden las leyes y se las pasan por la piedra. Pero como son los encargados también de vigilar pues..... HALA el lobo a cuidar ovejas Triste INJUSTO

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 3:55 pm Responder citandoVolver arriba

ipaway escribió:

Que pena por dios, a ver si la Fegas mueve ficha y empezamos a reclamar nuestros derechos.
.

Yo me apuesto algo a que ya la movio en la redaccion:

b) Para a licenza de pesca marítima de recreo submariña:

-DNI, pasaporte, ou autorización para a súa consulta.

-Certificado médico oficial que acredite a aptitude para a práctica da pesca submariña. Os certificados médicos que cumpran os requisitos do artigo 25 da Orde do 14 de outubro de 1997 pola que se aproban as normas de seguridade para o exercicio de actividades subacuáticas terán unha validez de dous anos. O resto dos certificados médicos considerarase que terán unha validez dun ano desde a data de emisión.

-Póliza de seguro de accidentes e responsabilidade civil que cobra os accidentes en que puidese incorrer o titular da licenza durante o período da súa validez.

-Licenza de armas ou tarxeta federativa que a substitúa.

-Xustificante do pagamento da correspondente taxa.

-Documento que acredite o consentimento paterno, materno ou titorial cando o solicitante sexa menor de idade non emancipado.

De tanto mentirnos, al final lo han coseguido, alguien les ha creido y han tenido que ser quienes redactan la ley. En Galicia ya es obligatorio pasar por la caja de la federacion. Enhorabuena a la FEGAS y a sus arcas.

oreland
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 3:58 pm Responder citandoVolver arriba

Que yo sepa eso se ha pedido siempre y no tiene que ser la del fegas peude ser de otra comunidad.
Es mas casi todos nos sacamos una federativa por ahorrar papeleo de tener que tener un seguro de resposabilidad civil y despues tener la licencia de armas, es mas sencillo sacar la federativa que 2 cosas.

miguel1985
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Es indignante, en vez de restringir lo que realmente está haciendo daño a las rías gallegas....

La restricción de pescar sólo en fines de semana y festivos sólo afecta del 30 de septiembre al 1 de mayo. Aún así es una faena, por poner mi caso. Yo soy estudiante y durante el curso apenas puedo ir a pescar, en navidad, época en la que vuelvo a casa y tengo tiempo para ir a pescar, no voy a poder ir los días laborales, lo cual limita mucho mis salidas ¿tiene esto algún sentido?

Que empiecen a controlar los cupos, a cortar nasas ilegales, etc..

Borja
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 5:55 pm Responder citandoVolver arriba

oreland escribió:
Que yo sepa eso se ha pedido siempre y no tiene que ser la del fegas peude ser de otra comunidad.
Es mas casi todos nos sacamos una federativa por ahorrar papeleo de tener que tener un seguro de resposabilidad civil y despues tener la licencia de armas, es mas sencillo sacar la federativa que 2 cosas.

No se ha pedido nunca. En las anteriores se pedia un seguro de responsabilidad civil, que algunos se federaban, pues bueno alla ellos, pero no hace ninguna falta.

Licencia de armas?. ¿Cual es la licencia para armas de categoria 7.5?
¿Y quien la da?

Y si la federativa puede ser de otra comunidad, fecilidades a ellas por lo que les tocara, pero los mas comodo y creo que lo que hara la mayoria sera federarse en el club de su zona.

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 7:01 pm Responder citandoVolver arriba

no ...si poco a poco ..nos van barriendo de todos los lados Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

HechiceroopaC
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 7:03 pm Responder citandoVolver arriba

El mismo rollo de siempre.

A ver me pregunto yo, y en vez de tanto llorarnos los unos a los otros por los foros, no cogemos y damos por culo a nuestros clubes, federaciones adecasub, etc etc, y empezamos a hacer como los profesionales.

Que ellos están 2 días sin salir a pescar y están en todos los telediarios y manifestándose.
Me juego un pulmón que hacemos una manifestación en la puerta de las consellerias de pesca y salimos en todos los canales y nos dejarían de tomar por estúpidos, por que esta gente solo va a los votos. Si conseguimos que la gente vea que están discriminando a una minoría para enriquecer a los 4 o 5 de siempre y ven peligrar votos veras que rápido volvemos a ir a pescar.

oreland
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 7:41 pm Responder citandoVolver arriba

Borja escribió:

No se ha pedido nunca. En las anteriores se pedia un seguro de responsabilidad civil, que algunos se federaban, pues bueno alla ellos, pero no hace ninguna falta.

Licencia de armas?. ¿Cual es la licencia para armas de categoria 7.5?
¿Y quien la da?

Y si la federativa puede ser de otra comunidad, fecilidades a ellas por lo que les tocara, pero los mas comodo y creo que lo que hara la mayoria sera federarse en el club de su zona.

A ver DECRETO 211/1999, DO 17 DE XUÑO, POLA QUE SE REGULA A PESCA MARÍTIMA DE RECREO

2. Para ser titular dunha licencia de pesca marítima de recreo submarina requírese ter cumpridos 16 anos, dispoñer dun certificado médico oficial que acredite a aptitude física necesaria para a práctica
normal desta actividade, ser titular dun seguro de accidentes e de responsabilidade civil que cubra os incidentes en que puidese incorre-lo titular da licencia durante o su período de validez e estar en posesión da licencia de armas ou tarxeta federativa que a substitúa,....

Y en los demas decretos que he visto piden o seguro+licencia de armas o la federativa que vale por las 2 cosas.
Se que para pescar y eso no te piden la licencia de armas,pero para transportar los fusiles en el coche si que te la piden, o eso o estar federado. Es una tonteria porque sino como vamos a llevar los fusiles, pero en fin es lo que toca.
De todas maneras si tener licencia de armas + seguro es mas barato que federarse se puede hacer y listo.

Se supone que los clubes y federaciones deben velar por nuestros interesas y los suyos.
Creo que la anterior vez uno se moviera para derrogar lo de los dias de pesca por la semana.

Y hacer la federativa en otra comunidad hasta puede ser mas barato que en galicia y varias webs lo hacen online, asi que no es tampoco mucha molestia.

De todas formas no creo que sea el tema a tratar lo que pidan o no para pescar, sino mas bien que nos dejen pescar a gusto a los que cumplimos los cupos y vedas.
Es una verguenza que la gente que tenia libre por la semana para ir a pescar ahora no pueda hacerlo, y que los demas si puedan con cañas o barcos.

glamdring
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 8:24 pm Responder citandoVolver arriba

Yo por ahora dentro de lo malo no me quejo por que con cruzar el puente ya pesco en Asturias entre semana Bromista

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

Lo que yo os diga, al final acabamos en la bañera de casa con el patito amarillo.... Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2009 10:06 pm Responder citandoVolver arriba

Como interesa difundir esto lo maximo posible he creado un grupo en el Facebook para que asi tener otra via para manifestarnos. Os pongo el enlace:

http://www.facebook.com/group.php?gid=162194043803

Saludos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro