REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestas normas.
BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas. LaPescaSubmarina.com
LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿donde instalar el transductor?
País: Sexo: Registrado: 11 enero 2008
Publicado:
Mar, 11 May 2010 2:21 pm
hola,me he agenciado una sonda y a la hora de instalar el transductor me han dicho que segun el sentido de giro de la helice es mejor un costado del espejo que el otro pero que no sabia cual era.a ver si algun maqui de por aqui me puede asesorar,jeje.
un saludo
_________________ pescar con prudencia,que capturas se puden perder muchas pero vida,solo una
A la distancia del transductor al motor y la posición relativa al casco, sí que se le da importancia, de hecho, viene en el manual de instalación, al menos de la mía, pero del giro del motor no sé decirte.
Si te vale de algo, yo llevo el transductor a estribor, y si mal no recuerdo el motor es dextrógiro (gira a la derecha, como las agujas del reloj), y mi sonda lee bien independientemente de la velocidad.
_________________ Recordad registraros para participar en los foros No se os olvide leer las normas de la página Usar el buscador del foro antes de preguntar
Pescar con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años
País: Sexo: Registrado: 10 diciembre 2005
Publicado:
Mie, 12 May 2010 4:52 pm
alicantinonovato, el ojo de la sonda va siempre en el espejo de popa a una distancia minima de un palmo y medio del motor o cola del motor en la parte derecha, si miras el motor de atrás hacia proa los motores giran siempre en sentido de las manecillas dl reloj hacia la derecha o como los tornillos, menos en la marcha atrás, puedes ponerlo fijo o atornillado, si lo pones asi no te leerá a cualquier velocidad, pero te cogerá los cuelgues de burbujas u olas la espuma o cuando gires.
Si por el contrario lo pones interior a un palmo delante del espejo en el centro o eje del eje de la barca (en el doble fondo me refiero), pegado con resina o espoxy, te leerá sin interferencias de burbujas al hacer giros o coger una ola, eso si leerá a cualquier velocidad
Ultima edición por -Ramon- el Jue, 13 May 2010 10:26 am, editado 2 veces
Lo que dice Ramón me lo dijeron hace un par de semanas, instalar el transductor en el doble fondo, me pareció una marcianada pero mi compañero asegura que la sonda le lee mejor y a cualquier velocidad, si puedes probarlo no estaría mal.
Lo único es procurarte un acceso al doble fondo, este compañero lo tuvo fácil porque estaba trasteando haciendo registros para acceder al doble fondo para guardar fusiles.
Publicado:
Jue, 13 May 2010 10:23 am
Sinceramente me gusta mas que vaya el ojo de la sonda en el interior del casco, por fuera, cuando la tiras en la rampa sino te acuerdas de levantarla te roza y la rompes si vas a velocidad se levanta, te puede pegar un madera o plástico que flote duro y romperla, también si hay algunas bolsas la enganchas, por eso siempre la llevo interior pegada con epoxy
Publicado:
Jue, 13 May 2010 2:59 pm
alicantinonovato, si exactamente, mira el archivo pdf, mira la foto del cajón de popa es como si lo mirases de adelante para atrás PDF
Este transductor es de dos piezas el del archivo PDF, una parte roscada que es para por si quieres agujerear el casco, que en tu caso no es necesario,
A ti lo que te interesa es este ojo el de la foto, es el que tienes no???, lo tiene que pegas el cable hacia proa y la parte chata hacia el motor asi directamente,
un pegotillo de espoxy, venden tubos que son dos como las inyecciones, haces la mezcla, limpias y lo pegas directamente al casco
luego pasas el cable por debajo de la consola haces un agujero y ya esta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.