•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
piposub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 3:14 pm Responder citandoVolver arriba

bueno estaba dirijiendome a una piedra del espigon para hacer una espera que me encanta ahi en medio de las rocas grandes, bueno me da por mirar hacia arriva y debajo d la piedra en la que estaba escondido habia un pulpaco!!! enorme nose pero psaba los dos kilos segurisimo...!! pues le e mandado el varillazo y e comenzado a tirar fuerte inmediatamente. igualmente se ha enrocado y e tenido que subir a respirar... al mirar abajo veo como la culata dl fusil se pierde bajo la roca, bajo rapido y sigo tirando saco casi todo el filamento del hueco pero ni rastro de la varilla tras 5 o 6 bajadas lo doy por inutil y corto el filamento porque no es plan de quedarme yo abajo por una varilla de 20 euros....

cuaestiones:
en estos casos, sin carrete, que debo hacer??

segundo y mas importante,

He hecho bien cortando el filamento o a sido una cagada? gracias

Novatadaaaaa...!!! q me ha hecho el pulpo Triste

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

bueno pues yo en 5 bajadas no doy una varilla por perdida,minimo 50 jaja no pero si estaba la varilla con el nylon y el pulpo cablado pues a estirar de la cuerda o de donde puedas hasta que salga o se desenganche si no llevas otro fusil ni linterna intentar molestar al pulpo para que salga pero el pulpo con la vrilla clavada.. antes lo desgarro no sé que pensaran los demás jeje un saludo piposub, Sonriente

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 3:59 pm Responder citandoVolver arriba

A mi en una ocasión me ha pasado algo así, no llegaba al pulpo y he decidido disparar, lo malo de eso es que tienes que tirar del naylon, y así no haces fuerza, lo que hice en mi caso fué comprobarq ue no estaba enrocada la varilla (se sabe cuando cede algo) y esperar pacientemente, al cabo de unos 10´ salió el animal andando con la vailla como antena, tan solo recuperar el naylon cuando ya estaba fuera de la cueva y et voila, magia potagia que diria mi sobrina, pulpo al pasapeces... Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 254 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Lo ideal hubiera sido poner en tracción la boya, así lo sacas seguro (pulpo + varilla).

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 4:14 pm Responder citandoVolver arriba

total mente deacuerdo con deume....el pulpo lo dejas tranquilo un ratillo ... y sale solo, ¡¡¡ yo esto lo aprendi ....con sangre y fuego ¡.... Riendo Riendo

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 6:05 pm Responder citandoVolver arriba

pos no hagas lo mismo que yo que tambien deje una varilla este fin de semana baqjo el agua,porque me deje el desenroca varillas en el coche,jejejej

solucion cuchillo con sacavarillas

por cierto cortar nunca mejor es hacer un nudo soldado de zafado rapido para cambiar varillas en el agua

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

Jeje es en estos momentos cuando nos acordamos de esos trastos que son el sacavarillas o el carrete...
Yo en tu lugar no habria desistido a la 5ª ni pa judas, si no llevas carrete pues utilizas lo que sea para poner el fusil en tracción con la boya, aunque sea soltándote la cuerda que te une a ésta y enganchándola a la culata del fusil...
De todas formas esta novatada es la más típica, a mí también me pasó con un pulpo de unos 4-5 kg, le clavé y para sacarlo de su grieta me puse a tirar del filamento como un animal... resultado el agujero por donde atraviesa a la varilla me acabó cortando el filamento... adios pulpo y adios varilla...

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 6:41 pm Responder citandoVolver arriba

mmttrr escribió:
pos no hagas lo mismo que yo que tambien deje una varilla este fin de semana baqjo el agua,porque me deje el desenroca varillas en el coche,jejejej

solucion cuchillo con sacavarillas

por cierto cortar nunca mejor es hacer un nudo soldado de zafado rapido para cambiar varillas en el agua

Me lo explique, "el nudo soldado de zafado rápido" no tengo ni pajol... idea de lo que es Avergonzado Pregunta Pregunta Pregunta Si fueras tan amble Riendo Riendo

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 7:42 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Me lo explique, "el nudo soldado de zafado rápido" no tengo ni pajol... idea de lo que es Si fueras tan amble

pos es un nudo muy facilito de hacer vamos una tonteria que en sentido a la fuerza de la varilla se apreta mas pero el hilo que hace de soga se le deja 1 o 2 cm para poder tirar de el y con un simple tiron queda libre el monofilamento,de todas formas creo que lo vi en este foro o en algun tutorial,y creo que tambien en videos youtube, si no me equivoco en los manuales que traen los fusiles omer viene explicado.

si nadie nos ayuda te mando una foto de como es.

un saludo deume,

Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Sep 2010 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

anda que yo la suerte que tengo con las varillas... se vé que esta estaba destinada... La perdí, volví a los 2 días con un sacavarillas, la saqué sin muerte, al día siguiente le compré otra espuela y al siguiente me volví a meter... veo 3 corvas juntas e intento hacer pincho de 2, por hacer el mono mandé la varilla al arcoiris y se clavó en unas rocas. Ahí "sa quedao" la varilla jajaja.

surfer14
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 13 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 25 Sep 2010 3:24 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo hasta el momento en 4 años no he perdido ninguna varilla...

Con los pulpos, si tienes que tirarle, lo más fácil es tirar y esperar...al final sale él solito, yo lo tengo comprobado.

De todas formas, ayer mismo compré un carrete, pues creo que es buena inversión y no te arriesgas a que te pase esto...

Un saludo.

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Sep 2010 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

deume, aqui tienes un dibujo muy malo,lo que hago es dejar el lazo del monofilamento muy pequejo,y ese nudo hace de tope,como veras el nudo simplemente con tirar del cabo corto se desata.No anudo el cabo del amortiguador al lazo del monofilamento,sino que los enlazo haciendo ese nudo de tope,
me reitero que el dibujo es muy malo jiijiji pero creo que se entiende.

upss algo falla,miro de reducir tamaño

Ultima edición por mmttrr el Mie, 29 Sep 2010 5:53 pm, editado 2 veces

fraan
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Sep 2010 2:35 pm Responder citandoVolver arriba

ahi que llamarse josee jajaj yo en 3 años un pulpo clavado en la varilla no pierdo ni el pulpo ni la varilla voi a muerteee jejej ya te enseñare el verano que viene cuidate josee Muy feliz

victorbm
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Sep 2010 3:23 pm Responder citandoVolver arriba

No se ve la foto Triste

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 28 Sep 2010 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

yo hubiera esperado a que el pulpo se quedase sin fuerzas o que la palmase,las varillas a mi me cuestan 18 euracos y no es plan,hombre ,si veo que deverdad es imposible no voy a estar todo el dia hay.pero si le has dado al pulpo un buen tiro,seguro que tarde o temprano sale, Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro