LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - salida 26/05/07 estrenando material y con PREMIO!!! (FOTOS)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 1:24 pm Responder citandoVolver arriba

Pues nada , voy a relatar la pasada jornada de pesca .

Suena el despertador a eso de las 10 y con la modorra y recordando que el dia anterior el tiempo daba que iba a hacer malo por estas tierras y la prevision del mar tampoco era muy buena ,casi 2m de mar de fondo,me quedo un poco en camita (no hay prisa pues aqui jugamos con la marea y la plea mar era a las 2 del medio dia) pero ya pasado un buen rato digo ,venga joder ,espabila!!! ;que es la ultima ocasion seguramente en que podre ir a pescar hasta julio.

Pues nada ,bajo y desayuno-como y preparo las cosas con tranquilidad y llamo al compañero para ver que hace y se me raja , ;D ;D pues nada ,solo como muchas veces . Asi que ya son las 12 y salgo con el coche y empieza a llover (suave) ,y pensando mientras hago el viaje al lugar de pesca ,merecera la pena,esta el dia mas cubierto que la ostia ,pero ya que me he preparado a mi no me chafa la jornada de pesca nada . Llego al lugar y me lo paso ,jejej ,es la tercera vez que voy asi que pues bueno ,ojeo un poco la costa y veo que el mar ,golpea y parece que no va a estar muy clara que digamos. Pero estoy aqui y no me vuelvo a casa sin mojarme ni de coña ( mi compañero puede confirmar esto,jeje) Asi que ,voy al sitio rapido ,lo miro dudoso pero me cambio y me hecho al agua .

Como bien digo el mar mueve bastante y hace bien de espuma . La visibilidad al entrar ,pues media ,los 4 m habria asi que muy bien ,pero enseguida se reduciria a 3 y en lugares menos . Bajo a unas piedras ,y no hay nada como de costumbre . Asi que como ya esta plea y no parece que haya nada ,digo pues a la rompiente ,a ver que se ve . Nada aqui la visibilidad se reduce mucho , y cuando de pronto, anochece !!!! jejeje ,subo y claro habia roto una ola y todo era espuma en superficie . En otra bajada ,veo unos jarguillos medianos y por dudar ,no disparo el unico segundo que pude y luego ya no se ven.

Pero no desisto ,en otra ,me pego en la rompiente ,y estan los jarguillos estos ( 500gr) y de pronto veo que habia tambien un par de salpas enormes ,asi que tras los jargos esfumarse ,entreveo una salpa y disparo (por lo menos que mi gata tenga cena). Tiro muy malo ,barriguero y tira como una vaca ,como mola ,jeje (aqui peces asi de tamaño no son tan comunes) Pero bueno la controlo ,dejandola nadar cuando tira y recuperandola poco a poco ,cuando la tengo ya casi en la mano ,con el mar y demas ,se sale de la varilla , intento pincharla con la varilla en la mano ,pero no lo consigo.
Empiezo a ver mules por superficie un poco inquietos y no dejan ni apuntarlos.

Bueno , me cago en todo y digo ,pues bajo por la zona a ver si la "veo" (la salpa) ,me poso en el fondo ( 6 m o asi) y con el fusil sobre una piedra ,esperando de pronto un robalo grande casi se "choca" con migo ,(a poco mas de 1 m)y claro ,al intentar enfilar (retirar) el fusil (mi titular 75 basik) que tenia casi que hecharlo para atras ,pues nada ,coletazo y se marcha . (impresionante como suena los coletazos en el agua).
Sube y me maldigo ,pensando con la mierda de mar que hay y con la pesca nula que hay ,lo unico bueno que me cruzo y no lo pillo , que suerte .

Pues nada sigo en la zona ,que es un mierda de golfito ,un poco mas protegido y pincho otra salpa muy bien ,y se sale de la varilla tenerla esta ya cogida,por el movimiento del mar ( de vaiven) . ME CAGO EN TODO!! ahora recuerdo las palabras de ToniAl ,cue le gustaba que la aletilla de quedase abierta con un tironcillo y no suelta como la llevo yo ahora .

Pero que se le va a hacer. Bajo un par de veces ,a ver si pillo algun jarguillo para cenar pero ni eso ,solo alguno de 400 o menos asi que nada. .

Avanzo un poco y pensando ,bueno aqui se acaba mi jornada y volvere para atras , pues el mar asi ( mar de fondo ,2 m de visibilidad y mucha mierda y sin ver pesca ) ,pues me preparo en superficie y bajo. Me poso en el fondo ,y me posiciono en el limite de rocas y arena ,empiezo a ver parrochilla ( sulas) y de pronto......... bufff ,que imagen se empieza a ver una figura grisacea de lado ,y gira un poco y se aproxima en oblicuo a mi , bufff preciosa . Y digo ,a ver campeon de muestra lo que vales ,y como no un tiro de los mios en toda la agalla .

La arrancada es impresionante ,y mi 75 doble vuelta y potente con g20 y mini obus( menos mal) no la pasa al hilo ,pero si al final de la varilla; asi que como no tengo carrete ,salgo como un torpedo con las gara 3000 hf y mis piernas fuertecillas (lo que tengo bien de fisico) para que no se deslice a la varilla ( recordando lo que paso con las salpas y las palabras de Tato_Santander de que el quitavueltas que tenemos .......).Menos mal que me prepare la apnea , la sigo y cuando se va a restregar a una piedra ,y frena un poco ,la cojo como puedo y subo flipando con ella.
Me daba cosa hasta cojer el cuchillo para rematarla ,pero el tiro era muy buenoy escaparse es imposible salgo que la aletilla se bajase.

Bueno la remato y practicamente ,me salgo del agua sin bajar otra vez . Eso si antes de nada la cuelgo de la boya que estreno hoy, pues exigen color rojo-naranja y banderin y la que tenia era amarilla y sin banderin.
Salgo del agua y hablo con Angel Luis ,para darle envidia y tambien darle las gracias ,ya que mi hasta entonces mayor pieza ,(lubina de 4 kg) tambien fue un dia en que iba a venir y no pudo.

Bueno ya en casa ,tocaba rista de fotos y como la rapala habia muerto ,fui al forum a pillar uno de estos pesos de muelle ,despues de comer limpiar todo y descansar un rato.

Bueno espero que no haya sido mucho royo ,jejeje que seguro lo es ,pero lo cuento tal y como fue ,con pelos y señales . y aqui las fotos de la captura que se convierte en mi mejor pieza de momento . Dio sobre 5,5kg.

Imagen

Como fue el disparo mas o menos ,asi entro ,y en la primera veis como salio ( uno de mis tiros habituales)

Imagen

Bueno ,fotos podria poner unas cuantes ,jeje pero ya vale

Curiosidad ,era el mismo dia de la 2º jornada del regional cantabro ,jeje si hubiese participado y cogido esta hermosura ,tendria la pieza mayor del campeonato seguramente.

Ultima edición por cazasubtnt el Dom, 27 May 2007 6:52 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

jo macho a las 10 y aun tenias modorra jaja una cosa en la historia solo dices que de material solo estrenastes la boya jeje o tanbien fue el fusil y las aletas gara 3000 un saludo y madremia como lo describes ejje mientras lo leia pareia que me estaba pasando a mi ejje muy bien explicao ejje un 10 en descripcion y muchas gracias por contar tu aventura

contar buestras salidas que son muy entretenidas un saludo a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

Buen relato y buena pieza si señor, seguro que hubiese sido la pieza mayor, Guiño aunque normalmente estas piezas no se donde se van los dias de campeonato.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 2:17 pm Responder citandoVolver arriba

que buen relato pero le falta algo pon la foto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 3:32 pm Responder citandoVolver arriba

Buen relato y enhorabuena por la captura, menudo dia debio ser!!.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

Fascinante estos episodios que perduraran de por vida en el albun personal de recuerdos de cada uno de nosotros. La pesca submarina es ademas de un deporte, una potencia generadora de ilusiones y recuerdos. Gracias por compartirlos con nosotros.
Enhora buena, pedazo de captura y de relato.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

Me ha encantado... he pasado algo de envidia pèro me ha gustado.... como siempre cuando contáis estas entradas es como si la estuviera viendo.

Ahora no te dirán nada por las banderas eh, a falta de una dos por si las moscas.... Riendo

P.D. me he permitido añadir en tu texto unos saltos de linea por facilitar la lectura. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
alwain
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 May 2007 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

Bonita lubina... de mayor quiero ser como tu, jeje. Buena captura ;)

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 May 2007 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

poseidon-v, solo estrenaba la boya ,lo demas no.Pero como muchas veces la gente pune estreno de "x" con tal pieza ,y yo siempre ""llorando"" Muy feliz Muy feliz caguen todo ,aqui estrenar algo ,sera con una pieza de kg como mucho , y claro esta vez ,mira que estreno tubo ,llevar colgada este ejemplar.
nihplod, mas les vale que no me digan nada ,jeje ( solo falta que digan ,son muy pequeñas ,y entonces me parto )

metalsub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 1:05 pm Responder citandoVolver arriba

buena lubina! es casi igual de grande que la boya. Que esta muy bién por cierto.

_____Joan________\__
KIKE
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 5:39 pm Responder citandoVolver arriba

Buena historia!!
Y lo mejor que al final mereció la pena. A mi me pasa a veces que llevo un rato en el agua y no ha ido muy bien y me acuerdo de como suelen acabar las jornadas de pesca y alfinal siempre suele ir bien o haber sorpresillas como esa. Enhorabuena!

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2007 10:13 pm Responder citandoVolver arriba

muy buen robalo cazasubtnt te pusiste las botas no?jejej Asustado Muy feliz

FUSILVALLES
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 8:28 am Responder citandoVolver arriba

bontita pieza.... y con el agua así es intuición.... felicidades..

scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 10:14 am Responder citandoVolver arriba

Haber si respetamos las tallas!!! Riendo Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
metalsub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 11:11 am Responder citandoVolver arriba

pezqueñines no eh!!!! Bromista Bromista Muy feliz

_____Joan________\__
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro